viernes, 12 de junio de 2015

Reseña: Desde que te fuiste [Morgan Matson]

Desde que te fuiste · Morgan Matson
Plataforma neo · 410 páginas
Autoconclusivo

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Opinión personal

Desde que te fuiste llevaba en mi wishlist desde hace muchísimo tiempo, prácticamente desde que me quedé prendada de la portada inglesa (que, por cierto, agradezco infinitamente a Plataforma neo que haya conservado la misma edición). Y ya de primeras tuvo un puesto asegurado entre mis próximas lecturas cuando me enteré que su autora es la misma que la que escribió Amy y Roger, una novela que simplemente me encandiló y sorprendió muchísimo.

Y bueno, quizás ese haya sido mi principal problema con esta novela: que le tenía puestas unas altas expectativas, pues no os exagero nada si os digo que Amy y Roger está entre mis libros favoritos. Por lo tanto, esta novela, en general, me ha decepcionado. La idea principal no es mala, de hecho, me gustó mucho la trama de la novela, esto es, la carta que le envía Sloane a Emily. Sin embargo, esta fue una de las pocas cosas que me animaron a seguir leyendo ya que el libro me ha parecido aburrido a ratos, pues la autora se centra muchísimo en flashbacks y en alargar lo máximo cada capítulo, de tal forma que la trama va avanzando a trompicones y la lectura resulta bastante lenta y tediosa. Resulta divertido cómo Emily va completando los retos de la carta, pero, a la vez, la autora alarga tanto la trama que sinceramente me ha costado acabarlo.

En esta novela la he cogido un poco de tirria a la prosa de la autora, pues en su anterior novela me pareció que tenía una pluma súper fluida y rápida, mientras que en esta me ha parecido bastante lenta y pesada. Esperaré a leer alguna novela más suya, a ver si me aclaro. También me gustaría decir que la traducción no me ha gustado mucho, hay algunas palabras que me han chocado un poco, por lo que también entorpece la lectura.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han gustado mucho. Se aprecia una gran evolución de parte de la protagonista. Emily pasa de ser una chica tremendamente sosa y aburrida cuyo mundo gira en torno a su mejor amiga y nada más, a ser independiente, a avanzar en la vida y a comprender que no tiene que vivir anclada a Sloane. Realmente la novela se basa en los personajes, pero, sobre todo, en Emily, por lo que es una delicia encontrarse con una protagonista tan genial.

El final también me ha gustado mucho, y realmente he llegado a la conclusión de todos los valores que nos transmite esta novela, por los cuales os animo a adentraros en ella.


En resumen, Desde que te fuiste ha sido una pequeña decepción. Me ha gustado mucho la trama sobre la lista de Sloane y cómo Emily va tachando cada una de las cosas de la lista a medida que las hace, pero por otro lado me ha parecido una novela muy densa debido a numerosos flashbacks y a una descripción muy detallada. Sin embargo, os animo a leerla, pues la evolución de los personajes es fantástica y ese final merece ser leído.

Puntuación final

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme!

25 comentarios:

  1. Hola ! :D La verdad que a todo el mundo parece encantarle esta novela, pero a mi me pasó algo como a vos. Me gusto, pero no termine loca por ella. La historia no se me hacía tan fluida y divertida como a todos los demás :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. hola, realmente ese libro me lo leería.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo echado, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jelou!
    La verdad que cada vez que alguien menciona Amy y Roger me dan ganas de abandonar los estudios y ponerme a leer comodamente el libro! jeje
    Honestamente, a mi me ha llamado la atencion, y espero leerlo pronto:)
    Gracias por la reseña XOXO

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cassia! Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer el libro. Espero que llegue muy pronto a Chile para poder conseguirlo.
    Lamento que te haya decepcionado un poquito, muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    Pues mira que le tenía ganas a esta novela, pero con tu comentario igual me lo planteo.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela y tenía un montón de expectativas como tu pero se me han ido bajando al leer tantas reseñas de gente que ha quedado decepcionado.
    Igualmente planeo darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola ;)
    he visto que esta novela mucha gente la a estado leyendo, pero tengo mis dudas o.o
    gracias por la reseña :D
    Pd: te nomine a este premio :D http://flowersofloveandhope.blogspot.com/2015/06/premios-best-blogger.html
    besooos

    ResponderEliminar
  9. El libro no termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar un rato más.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. El libro no termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar un rato más.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa^^
    Ya sabes que le tengo muchas ganas tanto al libro como a la autora, a ver si puedo leerlo prontito >_<
    Es una pena que te haya decepcionado un poco.
    besos <33

    ResponderEliminar
  12. Ya desde la sinopsis la historia no me atraía mucho...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado especialmente el libro, aunque la sinopsis no pinta mal. Todavía tengo pendiente Amy y Roger y de momento creo que si leo algo de la autora, será ese, y luego ya veré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que me llama la atención. Tanto por la sinopsis como por la portada, que es preciosa *-*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Es lo malo de tener altas expectativas, que a veces te llevas un chasco... La trama no me llama demasiado, pero la portada es muy bonita. Quizás le dé una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Jo que pena que haya sido una decepción, yo lo tengo en casa esperando y tengo muchas ganas. Iré con pies de plomo cuando lo lea,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Una pena que no haya sido lo que te esperabas, pero por lo menos, me alegro de que la novela haya terminado gustándote. Yo le tengo muchas ganas, aunque lo empezaré con expectativas moderadas, por si las moscas.
    A mí que las novelas incluyan flashbacks me parece muy interesante, y creo que le aporta dinamismo a la lectura, así que dudo que sea algo que me desagrade :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no fuese todo lo que esperabas. Yo todavía no he leído este libro pero tengo pensado leerlo ahora, en verano :) Sí es cierto que en todas -o casi todas- las reseñas que he leído coincidís en que se centra demasiado en los flashbacks y que esperabais otra cosa de él...Aún así creo que será una lectura entretenida, aunque no de las mejores :) ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mí no me terminó de convencer, fue muy meh.
    Me quedo con Amy y Roger.

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  20. Yo le tengo muchisimas ganas a la autora, aun no he leido Amy y Roger tampoco... Espero hacerlo pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Hola, tenéis un blog precioso y unas reseñas geniales. Ya os sigo!! Si podéis pasaros por mi blog.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tiene muy buena pinta, todo el mundo habla bien de él. Lo tengo apuntado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. "Porque no hay libro por malo que sea que no tenga cosa buena" «Lazarillo de Tormes» ¡saludos! ^_^

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! Pues yo a este libro desde que salió le tuve ganas pero lo dejé un poco como en el aire porque temía que me decepcionase y había opiniones como la tuya de que era decepcionan por eso de los flashbakcs, y que ahonda tanto en todo que avanza cual paso de tortuga. Pero incluso mi mayor miedo es que sea similar a Ciudades de papel. No me he leído Amy y Roger, no me llama nada, pero el argumento de esta no pude evitar relacionarlo con este libro de John Green así que esperaré a ver si alguien es capaz de decirme si son iguales, porque en ese caso no me lo leería. Muy buena reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!