miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña: La gramática del amor [Rocío Carmona]



La gramática del amor · Rocío Carmona
La Galera · 280 páginas
Autoconclusivo

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle <> a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente su corazón.



Opinión personal

Desde que leí Robinson girl, me quedé con ganas de leer algo más de esta conocida autora, así que quise darle una oportunidad a esta novela que tanto me llamaba. Y qué puedo decir... Pues que se ha convertido en una de mis favoritas.

La historia, nada más empezar, puede llegar a parecer tópica e incluso aburrida, pero a medida que avanzan las páginas, descubres que no, que es un libro super especial que contiene grandes lecciones sobre la vida. Sin duda, este es un gran ejemplo de que un libro no tiene que ser paranormal, fantástico o distópico para que encante al lector. Estamos ante una novela realista y romántica que engancha, enamora y se lee en un suspiro que a mi, personalmente, me ha fascinado. Asimismo, la idea de la gramática del amor del profesor de nuestra protagonista me ha encantado: leer una vez a la semana un libro que tenga que ver con el amor y después hacer un comentario. Quizás aquí es cuando os digo que lo único malo que tiene este libro que es hace spoilers de estos libros, pero realmente a mi se me han olvidado la mayoría ya así que no es una gran pega.

La pluma de Rocío Carmona me encanta, es una pluma que me tiene simplemente cautivada. Su narración es ligera y engancha muchísimo. Yo lo leí en una tarde y lo disfruté enormemente. No se te hace para nada pesada la lectura.

Sobre los personajes, la verdad e que todos me han gustado, aunque unos están más perfilados que otros. Irene me ha gustado mucho como protagonista y me he sentido identificada con ella en ciertos momentos. Otros personajes como Marcelo y Peter darán mucho juego a la novela. El final no me lo esperaba para nada, pero me gustó mucho.


En resumen, La gramática del amor se va directo a mi lista de libros favoritos. No es una gran obra literaria, pero cumple su función de entretener y mantener enganchado al lector sin remedio. Junto con unos personajes maravillosos, un amor precioso y unas lecciones sobre la vida que nos calarán hondo.... os animo a leer esta maravilla de libro.


Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Os llama? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme! 

38 comentarios:

  1. La verdad esque a mí no me gustó tanto pero lod e los clásicos me encantó <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la reseña. tengo muchas ganas leer este libro.
    Es muy buena la portada :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ay la portada es tan bonita.. me da que me lo voy a apuntar
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Buenas! desde que leí el corazón de Hannah tengo muchas ganas de leer algo más de la autora, éste en concreto tengo fácil para que me lo presten así que me animaré a pedirlo pronto. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería y no creo que tarde en hincarle el diente, me llama mucho.
    besos bitch bonita <3

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de leerlo, además de su contenido por esa preciosa portada que tiene, pero no he mirado ninguna reseña hasta ahora. Lo tendré en cuenta.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Cassia!
    La verdad es que yo siemrpe disfruto muchísimo con esta autora y con sus libros. Este fue el primero que leí de ella y me enamoré completamente.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí este libro en verano y la verdad es que aunque es una historia muy simple, me gustó mucho :3

    Me alegro que te gustase, ¡gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! ^^ Buenas, me alegro de que te haya gustado :3 Yo la leí hace eones y recuerdo que me gustó mucho, y el final tan cuco que tiene <33 Sí que es verdad que me hice un par de spoilers de los otros libros de los que habla pero ya se me han olvidado xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Uff, pues a mí no me gustó mucho, la verdad. No conseguí congeniar con la protagonista y sentí que toda la historia había sido para nada porque no vi evolución en ella :S Pero me alegro que a ti sí que te gustara ;D

    Un beso, Cassia ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Ayyyy! Le tengo tantas ganas a este libro, además que tiene una edición muy bonita. A ver si cuando tenga dinero me hago con él.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho, pero buena reseña :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo he tenido en la mano esta misma mañana en la biblioteca, y lo he cambiado por El juego de Ripper, de Isabel Allende. Pero la próxima vez lo cojo ^ ^

    Un besín

    ResponderEliminar
  15. No me he decidido nunca a leerlo. Siempre me ha parecido muy tipico pero puede que le de una oportunidad. Una gran reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene muy buena pinta y, no me digas por qué, nunca me he animado a leerlo porque pensé que narraba una historia completamente diferente.
    Es curioso porque no tengo ni idea de dónde me habré sacado esa idea jajaja. Me lo apunto (:

    ResponderEliminar
  17. Hola! También me gusto muchísimo, ademas tiene un edicion preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Un libro que lo empece leyendo gracias a una amiga, pero que no fue lo que me esperaba...aunque me gusto, no llego a enamorarme. Me alegro de que a ti te haya gustado.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas a leer algo de esta autora
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Fue un libro que leí hace mucho tiempo, pero me encanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. No me gusta la autora, para que nos vamos a engañar.
    El corazón de Hannah me parece que deja mucho que desear en bastantes sentidos y eso que la idea de los Amish me encantó, pero a la historia le faltaba condimento. Eso sí, me parece que tenía unas frases preciosas y que al final se podía sacar una bonita enseñanza, no así con La gramática del amor al que no le vi demasiado sentido. Peter fue el único personaje que me gustó y me hubiera gustado que Irene y él compartieran más escenas y ya con el final casi no pude terminarlo...
    Me alegro que a ti te haya gustado más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. No me termina de convencer. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Es mi libro favorito *___________________*

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    A mí sinceramente no me gustó... habla mucho sobre que Irene se enamora, pero a mí forma de verlo son sólo caprichos, no amor de verdad. No le he visto sentido a lo que ella -o la autora- llaman amor, Me parecía que cambiaba muy rápido de sentimientos. Demasiado rápido. Lo cual reafirma mi opinión de que no era amor, sólo encaprichamientos.
    Otra cosa que no me gustó nada del libro es que destripa el final de muchos libros, como Anna Karenina y eso no mola. Además, nombró una de mis canciones favoritas de Muse y ni siquiera escribió bien el título...
    Me alegro de que te gustara, pero yo el mío me he visto tentada de quemarlo -exagero- XD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Me han entrado ganas de leerlo, me llamó mucho la atención. Espero poder hacerlo en un futuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. Yo no me canso de decir que no me gustan los novelas románticas pero esta me encantó. Y la portada de Meritxell Ribas es preciosa!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No es la primera reseña positiva de este libro que veo, sin embargo a mi sigue sin llamarme la atención -.-
    Un saludo y me alegro de que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Cass!
    Tengo ganas de leerlo pero me enteré por ahí que spoilea varios libros así que tengo que leer esos antes.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  29. A mi no pudo gustarme tanto como a ti, principalmente por los pedazos SPOILERS de los clasicos es que te destapa todo hasta el final no pude soportarlo. Otro punto es que la protagonista y la historia no me convencio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Llevo tiempo con él pendiente. Entretenido, sencillo y autoconclusivo, ideal para leer entre sagas :)
    Gracias por la reseña-
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Ay, yo me leí Robinson girl y me gustó bastante,
    quizás me animo con este :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tenéis un premio en mi blog: http://psicologeandotormentas.blogspot.com.es/2014/12/premio-quien-es-quien.html
    Besos (/º3º)/

    ResponderEliminar
  33. De este libro he leido opiniones muy diferentes, pero a mi me llama igual. Creo que me gustaría tanto como a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me llama pero no sé si me acabará de gustar.... Habrá que darle una oportunidad ;)

    Un beso y gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola! La verdad es que este libro me recuerda a uno que se llama la mecánica del corazó, y que llevo tiempo queriendo leer. ¿Tienen algo que ver?
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola! La verdad es que lo leí hace mucho tiempo y me gustó bastante ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo en digital y espero leerlo pronto! :D
    cariños!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Estoy esperando a leerlo pronto. La verdad es que tengo muchas ganas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!