lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: Ángeles caídos [Susan Ee]

Ángeles caídos · Susan Ee
Gran travesía · 363 páginas
Angelfall (1/3)

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal

Había leído muchísimas críticas de este libro durante mucho tiempo, ya que muchos bloggeros habían optado por leer este libro en inglés debido a que ninguna editorial se había arriesgado a traducirlo. La verdad es que hice bien en esperar, ya que por fin hace un par de meses la editorial Océano lo ha traducido. Y, sinceramente, me ha maravillado.

Ángeles caídos me ha encantado, de principio a fin, no decae en ningún momento. La novela comienza con un aura de misterio que se mantiene durante el transcurso de la historia y que prepara al lector para una segunda parte magnífica. Y eso va a ser realmente difícil, porque esta primera parte ha superado con creces mis expectativas. Sin duda Susan Ee consigue sorprender, innovar y mantener en vilo al lector sin remedio. Hace muchísimo tiempo que no leía algo tan diferente en al género sobrenatural: estamos ante una historia de ángeles que se sale de lo común, que emociona y hace sentir mil y una emociones al lector, sobre todo en las últimas páginas.

Me ha gustado muchísimo la narración, pues es muy directa. Además, toda la novela está escrita en un ambiente misterioso que le añade un ritmo trepidante. Yo lo leí en apenas dos días, y me ha dejado con muchísimas ganas de más.

En cuanto a los personajes, todos son fantásticos. Desde los mismos protagonistas hasta el personaje más secundario posible, todos son increíbles. Penryn y Raffe me han encantado, son una pareja protagonista increíble, pero tengo que destacar a Penryn, pues me ha encantado su personalidad y su forma de ser. Pasando al tema amoroso, la verdad es que me ha sorprendido, ya que no es el tema principal de la historia y apenas se ve un atisbo de romance pero he de decir que me ha dejado con muchas ganas de más.


En general, Ángeles caídos ha sido una novela impresionante, cruda, original, adictiva, emocionante, sorprendente e inolvidable que sin duda pasa a formar parte de mis mejores lecturas este año. Acción a raudales, un ambiente misterioso e intrigante, un atisbo de romance que me ha dejado maravillada y un final que te roba el aliento... Leed Ángeles caídos y no os arrepentiréis.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

25 comentarios:

  1. Hola! Hace ya tiempo que quiero leer esta novela, pero aún no llega a mí país;
    Me alegra que te haya gustado tanto, todos la ponéis por los cielos :D
    Besos. nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo sentimientos encontrados con este libro,quiero leerlo y no.De hecho voy por el capítulo 10(creo) en el kindle pero no termina de engancharme...Sólo siento curiosidad por el ángel y porque debilidad por ellos...
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cassia!
    Jo, lo quiero tanto, tanto, tanto.
    Va a ser uan de mis primeras compras del año, lo veo.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo, lo veo recomendado en todas partes. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en muchos sitios, me llama la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No me lo he leído y una amiga mía siempre me está diciendo que me lo lea que es genial pero no me convencía del todo. Ahora lo más seguro que le hago un hueco:)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a leerlo y eso de que no se ve romance es puro placer para mi vista
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ Me llama muchísimo la atención, y tras tu recomendación seguro que me lo leo ;)
    Besos y Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  9. Quiero leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer el libro!!!!! La tengo en mi kindle pero no me da tiempo a acabar las que tengo y ponerme a leer esta!! T______________T Muchos libros pero poco tiempo.
    Gracias por la reseña.

    Feliz fin de año.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene muy buena pinta. Pero he leido que los fallos de traduccion son importantes y se que cuando lo lea me voy a enfadar. Espero meterme tanto en la historia que no los note.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buff... Hace tiempo que lo tengo en mi wishlist pero no sabia si leerlo o no pero despues de ver como lo has reseñado creo que me lo voy a pedir por Navidad y a ver que tal está!!:)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, tanto reseñarlo sólo me ponéis los dientes largos
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ la portada me parece muy bonita, pero no me llama especialmente.
    Besos y feliz año:)

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa <3
    Ayer compré este libro por culpa de Carol, Teresa y tu reseña. Como no me guste os vengo a pedir cuentas a las tres eeh... JAJAJAJAJA.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Después de tantas reseñas positivas me muero de ganas de leerlo. Lástima tener que esperar para la continuación...

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, o más bien la saga entera!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! ¡Soy nueva en blogger!
    Este es uno de esos libros que se que leeré el año que viene fijo :P Aunque primero lo tengo que encontrar en mi librería xD
    Besoos Infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. Con las ganas que tengo de leerlo, leer reseñas como esta me desespera... Lo quiero!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas, como les va?

    Vengo a anunciaros que os hemos nominado en los Premios de la Isla de los Blogs 2014, espero que os guste.

    http://laisladelosblogs.blogspot.com.es/2014/12/premios-la-isla-de-los-blogs-2014.html

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo!

    No paran de lloverle buenas críticas!!! Creo que si no me cae por reyes, me lo regalaré yo misma como mi reina particular! Gracias por la reseña.
    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!