domingo, 5 de octubre de 2014

Peliculeando: Maléfica

Maléfica · Robert Stromberg
Fantasía. 1h 37 min.

Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Brenton Thwaites, Juno Temple, Ella Purnell, Imelda Staunton.

Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.



Sabía que esta película me iba a encantar, tanto por su historia como por su reparto, pero no esperaba algo como lo que nos ofrece. Todo el mundo conoce a Maléfica, el hada malvada de "La Bella Durmiente". La mala de la historia, pero... ¿por qué? Cabe la posibilidad de que Maléfica sea un ser horrible, que lo único que quiere es complicar la vida de los demás... o tal vez tenga un motivo por el que hacerlo.

Imaginemos a Maléfica como un hada dulce, amante de la naturaleza y con un enorme corazón bondadoso (nos cuesta un poquito visualizarla de esa manera ¿no?) Bien, y ahora que hemos conseguido verla de esta manera añadirla unas grandes, fuertes y hermosas alas negras. Ya no da tanto miedo ¿a que no? Nos podría llegar a gustar y todo. Entonces ¿por qué hizo a la dulce Aurora dormir hasta que un beso de amor verdadero la despertase?...

El tema es emocionante ¿verdad? El porqué de la maldad de Maléfica es un tema que pasa totalmente desapercibido, al igual que el resto de villanos. Todos han podido tener sus motivos para ser como son y nunca hemos sido tan curiosos como para preguntarnos ese motivo. Por eso, personalmente, es una historia que me llamó muchísimo la atención y me atrajo enseguida ¿Y que mejor que la magnífica actuación de Angelina para rematar la película? Como siempre (soy muy fan de ella) su actuación me a parecido brillante. Consigue encarnar a una bella y vengativa Maléfica con una naturalidad sorprendente. 

No he visto demasiadas película de Elle Fanning como para proclamarme su fan, pero he de decir que en esta película me ha gustado mucho. A lo mejor me esperaba otro tipo de actuación de parte de esta actriz, y por eso no me ha llegado a encantar, pero tampoco me ha dejado mal sabor de boca. Dos actores a los que no conocía y me han gustado mucho son Ella Purnell (Maléfica de niña) y Sam Riley (cuervo de Maléfica) a pesar de que su aparición es más bien escueta.

Los 97 min se me hicieron muy cortos. Me hubiese gustado que fuera más larga. No abundan las peleas, como nos hace creer el trailer, pero las que ahí están llenas de tensión y puedes llegar a pasarlo mal.



En resumen, Maléfica es una película con unas altas expectativas que superará con creces y que no decepcionará al amante de Disney y las historias con las que hemos crecido. 
Una historia que nos narra la vida de Maléfica antes del nacimiento de Aurora, algo desconocido hasta el momento. Una película que nos demuestra que después de cada tormenta siempre hay un arcoíris.
¿La habéis visto ya? y si no ¿Lo haréis? ¡Contadme!




28 comentarios:

  1. A mí también me gustó muchísimo esta película, tenía muchas ganas de verla y no me decepcionó para nada, a parte de que soy muy fan de Disney ♥ Has resumido perfectamente cómo es en la reseña y coincido totalmente con tu puntuación!
    PD: Sigo vuestro Blog desde hace un tiempo y la verdad es que me encanta, me gustaría que os pasarais por el mío is no es molestia~

    ResponderEliminar
  2. Esta película me enamoró *^^^^^^^^^*
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Yo venía a decir que a mí no me gustó ni cumplió mis expectativas, me esperaba más; y aunque algunas partes me gustaron mucho, no consiguieon llegar a lo que me gustan otras películas de Disney como Tangled (por decir una nueva). Entiendo que es un retelling pero... a ver, que Aurora se duerme cuanto? 2 minutos? xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Reconozco que esperaba un poco más de la película, pero salí del cine muy satisfecha. Jolie no me gusta, pero borda el papel y el final me pareció muy bueno, ya que se aleja de lo que vienen a ser lo finales típicos de Disney.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Peliculón!
    Yo la ame :)
    Hice también la reseña hace tiempo en mi blog jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que no me explico es cómo puede ser que la sacaran en mayo y aún no la haya visto ;(.
    A pesar de que ya me he comido spoilers por un lado o por otro como para hartarme, todo el mundo la pone tan bien que estoy esperando impaciente a poder hacerme con ella :)
    Me ha gustado mucho la reseña, cortita y concisa ^^. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó tanto como a ti, me esperaba más maldad así que me llevé una pequeña decepción. Además la historia me resultó bastante predecible.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Todavia la tengo pendiente de ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No la he visto y tengo muchísimas ganas de verla, espero que algún día peliculasPepito oiga mis llantos y la pueda poner. Angelina Jolie me gusta mucho <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo la vi hace tiempo, cuando la estrenaron, y la verdad es que me gustó mucho. Me encanta ver cómo las historias de siempre cambian según la perspectiva desde la que se vea.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Yo todavía no la he visto, pero sinceramente lo estoy deseando. Me encantan todas las pelis de Disney y esta la verdad tiene muy buena pinta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó, creo que fue un acierto escoger a Angelina para este papel porque está impresionante, y de por sí el concepto es fantástico y muy original; salí del cine feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! También me gusto muchísimo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí esta película me encantó desde el principio hasta el final. Es increíble. Además, Angelina Jolie hace un papelazo *-*
    Merece mucho la pena verla.
    Genial la reseña, ¡besos! <3

    ResponderEliminar
  15. No está mal.. Angelina es muy buena en su papel y la historia tiene su gracia, aunque es bastante predecible :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad esque me esperaba algo más de la peli, no me gustó mucho :S...
    <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me gustó bastante, la verdad. La actuación de Angelina Jolie es genial y borda el papel. Los efectos también muy buenos.
    Y que cambiarán el mensaje del cuento a uno más moderno y actual de lo más acertado. Hay que evolucionar y modernizar las cosas.

    Lo que no me convenció es el papel del padre de Aurora hacía el final con ella...poco creíble su reacción cuando vuelve después de tantos años (como que pasa mucho de ella obsesionado con Maléfica).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! ¿Como has puesto el fondo rosita detras de la sinopsis? :) Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola! Katri, pues yo la vi hace poquito y me encantó, lo cierto es que esperaba un poco mas de acción, pero estuvo muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que esta película no termina de llamarme aunque con comentarios así me pica la curiosidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hey! A mi también me gusto el giro que le dan a la historia. Por cierto no has visto el warm bodies? Quisiera comprar la película o comprar su libro, pero no se si están buena como para comprarla. ¿Que me sugerís? ;)

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho, más de lo que esperaba aunque no es como parecía en el tráiler. A mí también la actuación de Angelina me pareció brillante ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo empecé la película pero no la pude terminar ;A, Después de leer tu opinión de la peli tengo más ganas de terminarla e.e

    besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Pues no la he visto todavía, aunque por las buenas críticas no pasará mucho tiempo.
    Me alegro que te haya gustado, eso me anima más.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  25. Todavía no he visto esta película... Aunque tengo muchísimas ganas.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Me quedo por aquí, un beso❤

    ResponderEliminar
  26. A mí me gustó mucho, aunque es cierto que me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!