lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: Antarlia, un nuevo mundo (Jossy López Escobar)

Título: Antarlia, un nuevo mundo
Autora: Jossy López Escobar
Editorial: -
Nº páginas: 570
Género: Ciencia ficción
Saga: _

Sinopsis: Después de que la tierra sufriera grandes terremotos y desplazarse tres continentes quedando así unidos, los países que trataron de mantenerse en pie, se aliaron. Formando una sola unidad llamada Liberty. Esta se encargaría de reconstruir todo el planeta y mantener el orden. Años después Liberty decide enviar diez jóvenes para ese territorio que es desconocido. Eligiéndolos al azar y en todo el ámbito mundial, mediante un sorteo. Kathe Panthar, una chica de diecisiete años a punto de terminar el primer ciclo universitario, creía que ya conocía su futuro y es sorprendida al salir seleccionada como voluntaria. Todo comienza a cambiar desde ese momento. Al conocer al impactante y carismático compañero de exploración Romeo, hace que sus sentimientos comiencen a confundirse, al no creer que pueda ser realmente el hombre de su vida. Vivirá envuelta en un torbellino de secretos, mentiras, manipulaciones y chantajes. Y deberá aceptar ser una ficha más del plan inicial de Liberty. Sacrificándose por el amor incondicional a su familia y al que comienza a sentir por Romeo.


OPINIÓN PERSONAL 

No conocía de la existencia de este libro hasta que su autora, Jossy, contactó con nosotras para que echásemos  una mano en la difusión de su novela.


La primera impresión sobre el libro fue acerca de su Booktrailer (abajo) que creó la escritora. La verdad es que el booktrailer está elaborado de una manera muy efectiva, ya que llama la atención del lector de una manera sorprendente, impulsándole a leer el argumento. Otra cosa que me enamoró fue su edición, increíblemente bonita. Su sinopsis también consiguió cautivarme, así que no pude rechazarlo.

La novela nos narra la historia de Kathe, una chica de 18 años, cuyos antepasados tuvieron gran repercusión durante las políticas de generaciones anteriores. Kathe, cuya vida puede considerarse corriente, es seleccionada, junto a un conjunto de chicos procedentes de distintos lugares, para explorar una nueva tierra: Antarlia. El mundo de Kathe se desmorona por completo cuando conoce a Romeo, un joven de origen italiano, que llegará a robarle el corazón, pese a sus esfuerzos para evitar que esto ocurriese. No obstante, ese no será el mayor de los problemas de Kathe...

Cuando comencé la historia no me enganchó enseguida. A medida que avanzamos el relato va cogiendo interés y más regularidad.

A primera vista puede parecer una copia a Los Juegos Del Hambre. Una chica es elegida, se enamora de uno de sus compañeros y se desata una guerra. Si, vale, lo sé. La idea principal es prácticamente la misma, pero su contenido no tiene nada que ver. Creedme.

La pluma de Jossy es simple y cuidada. No se hace pesada en ningún momento y sabe como mantener la intriga en el lector hasta el final del libro. Espero que la aguarde un gran futuro en el mundo de la lectura.

Si bien, tengo que señalar un punto negativo durante su lectura sería los pequeños problemillas técnicos (lo leí en ebook) que impidieron el rápido avance, ya que carecía de signos de puntuación y se me hacía imposible entender muchas de las frases.


Los personajes son muy variados. Empezaré presentandoos a Kathe, nuestra protagonista y narradora. Es una chica fuerte que lucha por lo que quiere y por lo que siente. Sin embargo, personalmente, no llegué a conectar con ella, ya que me pareció muy testaruda en varias ocasiones y hacía muchos castillos de un granito de arena. Romeo, es un chico de ensueño. En cuanto ve a Romeo, Kathe sabe que es el amor de su vida, es guapo, inteligente, daría su vida por lo que ama...en fin, el chico perfecto. Los demás personajes son más secundarios, como llan, el abuelo de Kathe, o Jarek, uno de los compañeros...

También he de reconocer a la autora el esfuerzo a la hora de introducir en el texto dialogos, tanto en italiano como en portugués.

Lo mejor: La originalidad de la historia.
Lo peor: Las primeras páginas son un poco lentas.

En definitiva, Antarlia un nuevo mundo, es una lectura que me ha parecido muy entretenida. Aunque al principio su lectura me pareciese algo pesada, ha logrado conquistarme. Una lectura que te hará adentrarte en el maravilloso mundo de Antarlia, con personajes tan maravillosos como Kahte y Romeo.


BOOKTRAILER



PUNTUACIÓN FINAL

¡Tenéis que leerlo! ¡No os lo perdáis!

*Muchísimas gracias a Jossy, su autora, por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Gracias a ti por tomar tu tiempo en leerla :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocíia pero tiene toda la pinta de ser un libro muy diferente, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía en este libro, pero por tu reseña me ha llamado mucho la atención, así que directo a mi Wish List.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    Sinceramente, no me llama mucho la atención así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!
    un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo dentro de un tiempo haré una promoción de este mismo libro y sí es cierto que logró llamar mi atención. Leí el comienzo por Internet porque en Google estaba el primer capítulo o así y me di cuenta de esos errores de puntuación que hacía un pelín cuesta arriba el comienzo.
    Aunque después de leer tu reseña, puede que me anime :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    A ver si cuando tenga un ratito lo puedo leer, pero se me acumulan tanto que igual ni un rollo de papel me da para apuntar todas xD
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. Me llevo el título. Es uno de esos libros que estoy casi segura de que me van a gustar. Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño :)

    Lo cierto es que este libro no me acaba de llamar, será por que también tengo muchos pendientes. Me alegro que te haya gustado a pesar de es problema con los signos de puntuación.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! .D
    Pues no conocía este libro y la tuya es la primera reseña que leo.
    La sinopsis tiene buena pinta, gracias por la reseña ;)

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo vi hace unos días en otro blog y la verdad es que me llama muchísimo, espero poder hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta, no me llama lo suficiente, pero creo que no se puede descartar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo estoy un poco saturada de este tipo de historias, pero no lo descarto como una futura lectura. Besos :)!

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me llama poco, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta me lo leere en un futuro mas que nada por que tengo una lista de pendientes mas larga que la trenza de rapunzel, tengo lecturas para rato (mmmm muchas lecturas, viva)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me pareció súper interesante. Divergente también parecía similar a "Los juegos del hambre" y sin embargo resultó ser una triología espectacular. Quizás pase lo mismo con este libro. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, en esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanto la reseña! soy como una enamorada de este tipo de libros, y me pareció muy interesante. Así que voy a leerlo, pero una pregunta, ¿dónde puedo conseguirlo?

    Por cierto, no sé si hacen estas cosas, pero las nominé a un premio en mi blog... http://fragildreams.blogspot.com/2014/02/nominacion-11-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Wow! No lo conocía, pero después de leer tu reseña y de ver el genial book-trailer me ha llamado muchísimo la atención! =D Me encanta la temática, y aunque tenga algunos problemillas técnicos me interesaría muchísimo leerlo =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. ¿Como habéis conseguido poner todo el blog aí de bonito? ¿Podéis ayudarme?

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!