jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: Uma Soona: La Espada de Ares (Julio García Robles)

umasoonalaespadadeares
Título:  Uma Soona: La Espada de Ares
Autor: Julio García Robles
Nº de pags: 350
Editorial: Éride ediciones
Género: Fantasía
Saga: Uma Soona

Sinopsis:  En un mundo de leyenda, de grandes héroes, afilado bronce y glorias sin par, una terrible profecía anuncia la llegada de la mayor de las arpías. Aquella que de sangre colmará las ambiciones de los poderosos reinos de Ática. El rey Cécrope enviará al más valiente y laureado de sus generales a las salvajes tierras del Ponto para acabar con la amenaza y desterrar así las visiones de Pitia por siempre. Sin embargo, Marcial pronto descubrirá que la empresa va mucho más allá de lo esperado, pues la profecía nace al amparo divino de un amor puro. Ares, un poderoso y brutal guerrero, temido e idolatrado como dios hijo de Zeus, se involucrará en esta peligrosa empresa; donde, ante el recelo de la divina y vengativa Artemisa, la gran cazadora; se sentirá fascinado por la nobleza y belleza de la ninfa Armonía, de sus besos y artes de guerra. Amor, traición, odio y lealtad son las claves de esta novela de fantasía y aventura ambientada en la Edad del Bronce, cuyos personajes luchan constantemente por escapar al fatal destino escrito por los dioses.

OPINIÓN PERSONAL 

Aunque parezca raro, no me di cuenta de que fuera una saga y mucho manos de que hubiera libros anteriores. No obstante es una novela que se puede leer sin haber leído los anteriores.

 

La historia se ambienta hace tiempo remoto, cuando los humanos creían en los dioses, los amaban, los veneraban, los temían, eran capaces de cualquier cosa con tal de que no cayera una desgracia sobre ellos o sobre su gente. Al gran guerrero Ares, temible hijo de Zeus, solo le interesa las guerras en las que puede disfrutar con la sangre ajena del mayor número de rivales posibles. No obstante, alguien se entrometerá en su vida, despertando sentimientos que ni él mismo conocía. Cuando Ares conoce a la princesa Armonía, una amazona lider de un clan, comienza a esperimentear el sentimiento del amor. Sin embargo, el amor entre ambos es francamente imposible, ya que el clan de esta venera a otros dioses que contradicen a Zeus. Los dos amantes defienden lados distintos, pero el amor que siente Ares hacia Armonía superará a sus creencias.

¿Por qué? Sé que sientes lo mismo que yo. La tradición no es más que una maldición, como cualquier costumbre que ate voluntades. Alejémonos de esta tierra y busquemos nuestro propio destino, nuestras propias batallas, nuestro propio lugar...juntos.

La historia me echaba para atrás en un principio: ¿Gladiadores luchando a muerte? No, gracias. Pero la curiosidad que sentía hacia esta saga superó mi idea principal. Y me alegró, ya que me ha sorprendido gratamente. Tiene sus altivajos, como toda buena novela, pero en ningún momento pensé en abandonar su lectura.

Lo que más podemos destacar del argumento es la forma en la que su autor lo redacta.La pluma que otorga Julio es muy clara y limpia. La manera en la que cobra vida sus personajes es muy convincente. También es muy minucioso a la hora de detallar, por lo que consigue que el lector forme una clara imagen de la escena en la que se encuentra en cada momento.

Si bien en general es bastante positivo, lo negativo podría ser la sensación de vacío que te deja el final. Es un argumento muy bueno, que te deja con ganas de más de 350 páginas

El libro cuenta con ilustraciones tales que así:

Nos podemos encontrar con varios datos históricos a lo largo de la novela, pero no por ello la clasificamos como novela histórica.

Los personajes principales me han gustado mucho. Tenemos a Ares un chico robusto y temido en todo el mundo, al que solo le interesa derramar la sangre de aquellos que osan enfrentarse a él en la batalla. Armonía es una princesa de en sueños, lider de un clan de amazonas

Es una novela que te engancha desde un comienzo. Carece de historias secundarias inecesarias en el relato por lo que mantiene el interés más abierto. A pesar de contar con 350 páginas es una aventura amena.



¿Lo mejor? La historia en si.
¿Lo peor? Lo breve que es.

PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la saga?


*Agradecimientos a éride ediciones








18 comentarios:

  1. No lo conocia pero tiene muy buena pinta. Anotado queda.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, me tocó este libro en un sorteo y no había leído reseñas de él hasta ahora. Por lo que dices creo que me va a gustar. No sabía que tenía ilustraciones :O
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No se si lo leeré ya que no es el tema que más me gusta, pero espero que si lo hago no me defraude.
    Un besoo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi :D

    No conocía este libro aunque me llama la atención. Me gusta lo que dices de la pluma de la autora y lo detallista que es. A pesar de ese final que te ha dejado un poco vacía me alegro de que te haya sorprendido y lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por el título, me ha llamado la atención, pero la sinopsis no me convence. Si lo tuviera, me lo leería, pero no creo que lo compre teniendo libros que quiero leer antes que ese xD
    A lo mejor en el futuro cambio de opinión y me lo leo gustosamente, ya que adoro la mitología griega xD Igualmente, me alegro que te gustara.

    Gracias por la reseña, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. No tiene mala pinta aunque no creo que lo lea de momento. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    No conocía la saga, pero no me llama nada :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que me llama mucho así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegro un montón de haber encontrado a alguien que haya leído algo más de este autor. Leí La leyenda de Perpintres no hace mucho y la verdad es que me gustó bastante y me quedé con ganas de probar algo más de él. Viendo que a ti este libro también te pareció que mereció la pena creo que me lo voy a apuntar para probarlo ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque sean independientes me gustaría leerla seguida!solo leo buenas opiniones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No había oído de la saga, pero suena interesante. La anotaré entre los pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me envió este libro la editorial en diciembre y aun no pude sacar tiempo para leerlo :D, le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  13. No había escuchado de el, no se, como que me llama y a la vez no lo hace, quizá más adelante lo lea.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, a mi no me llama demasiado.. pero creo que le daria una oportunidad.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, me alegra que te haya gustado =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. hola!!!

    pues es una novela que no me llama nada la verdad
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!!
    No me termina de convencer pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  18. No pinta mal pero no sé, no me termina de convencer. De todos modos me alegro que te gustara^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!