sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña: Jugando con fuego [Niall Leonard]





¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de Jugando con fuego, un libro que me ha decepcionado un poco...


Título: Jugando con fuego.
Autor: Niall Leonard.
Editorial: Montena.
Páginas: 282.
Saga: -
Género: thriller policiaca.

SinopsisNunca bajes la guardia: aquellos en los que confías son los únicos que te pueden dar un golpe letal... La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal acusado. Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.



Opinión personal



Este libro no me llamó especialmente la atención hasta que leí su sinopsis. La verdad es que me esperaba bastante de este libro y me ha decepcionado un poco al no haber superado mis expectativas.

Finn no lleva un vida de lujos, es más, se podría decir que es un adolescente del montón. Él y su padre viven en un piso pequeño, y mientras Finn trabaja en un restaurante de comida rápida, su padre es un actor que se dedica a escribir guiones de televisión que Finn asegura que nadie llevará a cabo. Pero, si la vida de Finn da asco, ahora es aún peor: cuando Finn se encuentra a su padre muerto en su casa con señales de haber sido asesinado, él es el principal sospechoso. Después de esto, Finn deberá buscar por su cuenta al asesino de su padre para poder limpiar su nombre, todo esto mientras poco a poco intenta remodelar su vida.


La sangre que le salía por la boca estaba cuajándose en la barba y formando un charco en la mesa, y él estaba muerto.

Sinceramente, cuando por fin pedí el ejemplar y me llego a casa, tenía muchísimas ganas de leerlo, pero después de leer unas cuantas reseñas, todas esas ganas se esfumaron. La verdad es que resulto ser que todas esas reseñas tenían razón, y este libro ha resultado ser una pequeña decepción...


Por la sinopsis me pareció un libro diferente dentro del género policiaco, pero la verdad es que no me ha terminado de gustar. La idea principal de la historia es buena, pero el autor no ha conseguido jugar bien sus cartas y ha creado un libro bastante plano y aburrido.


El principio es algo lento, pero a medida que avanza se va haciendo más rápido y va cogiendo ritmo pero sin llegar a enganchar. Mayormente por esto le he bajado la nota: no ha logrado engancharme. En algunos momentos la lectura se me ha hecho algo pesada.

Además, los personajes en su mayoría son bastante planos, incluso el mismo protagonista. Finn me ha parecido un chico bastante raro y temerario. No he podido conectar con ninguno de ellos, ni siquiera con Finn. Los personajes no tienen ninguno un gran papel en la historia, son de estos personajes que, igual de rápido que aparecen se van.
El pequeño romance que hay es muy previsible y, en mi opinión, bastante innecesario y estorbante. El amor nace de la nada y me ha parecido bastante confuso.

El final es lo que más me ha gustado, pues es bastante cerrado. A pesar de ello, he oído que el autor hará una segunda parte (que no creo que lea).

Resumiendo, Jugando con fuego podría haber sido una buena novela si se hubiese desarrollado de otra manera. La idea principal es atrayente, pero el autor no ha sabido jugar bien sus cartas, con la consecuencia de haber creado un libro algo plano y aburrido, con un romance que estorba y una trama confusa y lenta.

¿Lo mejor? La portada y la idea principal de la historia.
¿Lo peor? La partes pesadas.

Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

*gracias a Montena por el ejemplar

24 comentarios:

  1. Hola!!! tenía mucha esperanzas con este libro y fue decepción. el personaje principal me pareció como un bloque de hielo, totalmente inmune e insensible a las cosas que ocurrían en su vida. no veo normal su reacción. y la historia es un tanto previsible. me decepcionó en resumen

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro... no me llama nada :S
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Visto así no tiene pinta de ser una buena lectura... de todas formas ese género nunca me ha llegado a atraer jaja
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me llama bastante, aunque voy a dejar pasar el tiempo antes de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no está mal no es suficiente. No soy mucho de este tipo de novela de intriga a menos que ofrezcan algo nuevo y sorprendente, pero creo por lo que cuentas que no es el caso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro no me llamaba demasiado y menos porque tengo el pensamiento de que pueda tener más fama porque la mujer fuera la que escribió la trilogía de Grey y me dio mala sensación... Por ello esperaba leer reseñas antes de decidirme y, definitivamente, no voy a por él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto 1 o 2 reseñas y no se ve nada mal :D

    ResponderEliminar
  8. a este libro le tengo muchas ganas a ver si consigo hacerme con el

    ResponderEliminar
  9. Hola te he puesto como uno de mis blog favoritos en mi blog! http://el-diario-de-laura.blogspot.com.es/2013/11/el-blog-ya-tiene-bloglovin-blogs.html

    ResponderEliminar
  10. Humm, la sinopsis consigue llamarme un poco, pero no voy a leerlo por el momento ya que tras tú reseña no parece que pueda llegarme a gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es lo que tiene ser marido de quien es y tener enchufe a la hora de publicar un libro.
    Cualquier cosa xDDD
    A mí también me decepcionó y el libro podría haber dado mucho de sí, pero no lo hizo y se quedó atascado. Para mí el final no tuvo mucho sentido ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. No es la primera reseña que veo que no lo pone muy bien, aún así con lo curiosa que soy me animaré a leerlo a ver qué tal está y para ver si es tan horrible.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Hola! a verdsd que estába con este libro en la cabeza desde hace un tiempo. Pero al ir leyendo rseňa tras reseňa y a cada cual peor pues se me quitaton las ganas de leerlo jaja

    Un beso.
    Patry

    ResponderEliminar
  14. La verdad que no me llama nada y menos con tu reseña.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he leido muy buenas criticas de este libro pero lo que mas me tira para atras es que una persona de la cual no me fio mucho me ha dicho que le ha gustado O.o xD Asi que no se que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me parece que lo voy a dejar pasar, que parece no destacar mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leído nada de este autor, pero es que tampoco me llama mucho la atención .

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. todo dios lo pone de mediocre, el siguiente por favor!! XD XD

    ResponderEliminar
  19. Creo que este lo dejo pasar... todos lo ponéis bastante flojito.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hmmm... pues yo también he leído reseñas bastante negativas de él así que tampoco me espero gran cosa de él. ¡A ver si me gustará cuando lo lea!
    Gracias por la reseña. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Por la sinopsis no me ha llamado mucho y por lo que cuentas no me dan ganas de leerlo si es aburrido, creo que pasaré.

    ResponderEliminar
  22. No creo que lo lea,solo e visto reseñas malas de este libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Yo acabo de hacer la reseña de este libro, y definitivamente creo que soy más rara que un perro verde jajaja xD a mi no me ha disgustado, no es un pedazo de libro ni mucho menos, y coincido contigo en que se podría haber desarrollado de otra manera algunas cosas, y que el romance me parece prescindible, pero la verdad es que no se me hizo aburrido de leer, incluso se me hizo ágil. También puede ser que influya que antes de leerlo leí Kárvadan que no me ha gustado mucho y se me hizo muy pero que muy pesado, y por eso este libro me ha parecido mejor de lo que a lo mejor es, pero bueno, yo me quedo con que me ha parecido entretenido =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que este libro no me terminaba de cautivar, y después de leer tu opinión creo que me he decidido por no leerlo...

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!