lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: Multiverso [Leonardo Patrignani]

¡Hola, hola! Como hoy tenía un ratito libre me he puesto ha hacer la reseña de este libro, Multiverso. La verdad es que no me ha terminado de convencer...

Título: Multiverso.
Autor: Leonardo Patrignani.
Páginas: 298.
Editorial: B de Block.
Saga: Multiverso 1/3.

Sinopsis: Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?




Opinión personal

Este es un libro que compre durante mis vacaciones veraniegas en la fnac. Me llamo mucho la atención su portada, y después de leer su sinopsis me dejó con ganas de más. Iba con las expectativas muy altas a pesar de no haber leído ninguna reseña y la verdad es que ha conseguido decepcionarme.

Alex Loira, un chico italiano, se desvanece en un partido de baloncesto a la par que Jenny Graver, una chica australiana le sucede los mismo en su casa. Este proceso se ha repetido durante bastantes años en la vida de Alex y Jenny. Cuatro son los años que Alex y Jenny llevan comunicándose telepáticamente sin saber por qué, hasta que un día deciden conocerse. Deciden quedar en un muelle de Australia. Y, a pesar de que los dos están allí, ninguno de los dos logra verse. Marco, un amigo de Alex cree que se trata de la teoría del Multiverso la cual dicta que existe muchos mundos paralelos al que habitamos y Jenny y Alex viven en mundos diferentes. Jenny y Alex harán todo lo posible por encontrarse, a pesar de que sus poderes puedan conllevar consecuencias desastrosas para ellos mismos...y para la humanidad.

"¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia."


¿Pinta bastante bien, verdad? Bueno, pues por eso me atrajo principalmente. Una pena que no llegara a ser para nada lo que me esperaba. Esperaba un libro entretenido para pasar el rato, pero al final ha resultado ser un libro bastante aburrido que no ha conseguido gustarme.

La historia principal es bastante buena, pero al haberse desarrollado de mala manera ha creado una historia muy diferente. Hay algunas situaciones que no lograba entender y que sucedían sin motivo alguno.

Lo mejor de la novela es sin duda, el ritmo. Es un libro muy ameno y que se lee un unas horas al ser tan cortito. La narración es ágil y sencilla.

En cuanto a los personajes, no he conseguido conectar con ninguno de ellos. Alex y Jenny me han parecido bastante planos. La mayoría de las veces no conseguía entender el por qué de cada cosa que hacían. El que más me ha gustado es Marcos, es el que más perfilado me ha parecido a pesar de que ninguno de los personajes lo sean.

"-No sé como explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño.
-Pero quizás sí sea solo un sueño.
-Sí, el sueño más hermoso del mundo.
-Pero los sueños están destinados a desaparecer.
-Entonces no quiero despertar nunca."

La relación de amor (¿a eso se le puede llamar amor?) surge de la nada. El lector no llega a ver en que punto se llegan a enamorar perdidamente el uno del otro. ¿Se hablan telepáticamente y, aunque cada uno cree que no existe el otro se quieren así porque si? No me lo creo.

El final es bastante cerrado y, a pesar de formar parte de una trilogía no creo que la continúe, pues este tomo no me ha gustado en general. Pero bueno, es cuestión de opiniones.

Resumiendo, Multiverso es una novela que cuenta con una historia principal muy original que el autor no ha sabido desarrollar correctamente. Es un libro que en general me ha decepcionado por tener personajes bastante planos y una relación nada creíble. Sin embargo, es bastante ágil y se lee en una tarde. No ha terminado de convencerme.

¿Lo mejor? La idea de la historia.
¿Lo peor? La relación de amor.


Puntuación final:

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme!

49 comentarios:

  1. este libro tengo muchisimas ganas de leerlo desde que lo vi *w*

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas y voy con las expectativas altas.
    Ya veré que tal :)
    lo que si no me esperaba es que fuese una trilogía, quizás aunque me guste no la siga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro tenía una pintaza impresionante, pero por tu reseña creo que me va a decepcionar un poco..
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ummm no me convence, la verdad que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues me llamaba mucho, la idea de los mundos paralelos me fascina. pero si dices que te ha decepcionado.... :/

    ResponderEliminar
  6. Hola, wapi!!
    La verdad es que este libro no está teniendo buenas críticas pero no se porque a mi me sigue llamando :P
    Probablemente me haga con él...
    Gracias por la reseña ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No sabía del libro pero no creo que sea de los que me gusta así que esta vez le dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que no me decepcione!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Veo muchas reseñas negativas, el libro en sí me atrae, pero siendo así, yo creo que me lo dejaré xDD
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Mmm... El libro me gustaba bastante sigo queriendo leerlo pero despues de tu reseña no se si me gustará...
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con un título, una portada y una trama preciosa, es una pena que tenga una historia de amor rápida. ¡cómo las odio!

    ResponderEliminar
  12. Una pena que no haya cumplido con tus expectativas. Con el inicio, ya me lo estaba apuntado porque me gustan muchas las historias sobre universos paralelos. En fin en otra ocasión será.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, he leído la sinopsis y he dicho: "guay lo compraré se ve genial", luego he leído la reseña y he dicho: "ya no se ve tan genial". Así que de momento no creo no lo voy a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hmm... pues sí, la historia de amor no es demasiado creíble.
    He leído reseñas de todo tipo de éste libro y la verdad que no sé que esperarme de él. Aún así, le daré una oportunidad para ver si me gusta.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  15. Ya me lo imaginaba :/ y es que ya no espero mucho del libro. Cuando salió me llamó demasiado la atención por esa portada tan hermosa y por esa sinopsis, pero he leído viendo reseñas que nada más no lo ponen tan bien, si acaso una de todas las que he visto. De todos modos pienso leerlo, que si, que soy un cabezota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa:) Vaya mi hermana esta hay arriba mmmm jajajaja no me llama mucho la verdad no se si le daré la oportunidad que supongo que se merece haha un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues leí muy buenas reseñas de él...después de está iré con las expectativas bajas. Le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jooo y yo lo tengo en casa....hace dos semanas que se han juntado y no hago más que ver reseñas flojas...qué rabia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Buenas! no lo conocía pero no me llama y por lo que comentas en tu reseña creo que lo dejaré pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  20. No creo que lo lea, o si no se xDD
    Ya veremos , demasiada negatividad en tu reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Holi:
    Es la primera vez que veo este libro y, por su sinopsis pinta bastante bien. Aunque tu reseña no me haya animado mucho a leerlo, igualmente quiero saber si estás en lo cierto o no.

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me lo regalaron así que ten por seguro que este me lo voy a leer
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que es verdad que pintaba bien, pero por lo que dices, no tanto...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues descartado que no estamos para perder el tiempo jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No me llama nada...creo que no es mi tipo de libro
    besos ^^

    ResponderEliminar
  26. No conocía este libro y aunque es verdad que tiene una portada preciosa, me recuerda un poquito a un juego que me encanta de la play Final Fantasy (nada... yo y mis frikadas jaja).

    Por otro lado como solo conozco tu reseña, no he visto ninguna más sobre este libro pues ya empezamos mal, jeje. Una cosa esencial en un libro es conectar con los personajes, al menos para mí es muy importante, así que no se, lo cierto es que con esta reseña mucho interés no me despierta este libro. Pero bueno nunca se sabe...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A mi la verdad es que me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Mira que le tenía ganas a este libro y uff, lo pintan fatal por todos lados :S, es una pena porque la portada me parece preciosa y la sinopsis me llama mucho. Mas adelante si es posible que le de la oportunidad para ver que tal, pero de momento me corren mas prisa otros :)

    ResponderEliminar
  29. Qué pena que no te haya gustado, a mí sí me gustó, aunque es verdad que me decepcionó un poco el rumbo que tomó la historia. Me gustó la idea de que los personajes estuvieran en planos distintos, pero todo el caos de después... uf, hubiera preferido otra cosa. No obstante, tengo muchas ganas de leer la segunda parte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me ecanta tu blog y tus reseñas y la verdad es que siempre me dejas con ganas de leer todos los libros que pones *.*
    Por cierto, una duda que tengo ¿Cómo has puesto el gadget ese de "últimas reseñas"?
    Si no es mucha molestia... ¿Podrías pasarte por mi blog y responderme?
    ¡Muchas gracias, un beso y sigue así!<3

    ResponderEliminar
  31. Pues la verdad es que me llama mucho y le tengo ganas a ver que tal
    Buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. A mi no me llama mucho la atención, la verdad.
    besos.

    ResponderEliminar
  33. Me llama bastante aunque eso de que la relación de amor surge de la nada me echa para atrás pero le daré una oportunidad a ver qué me parece a mí, espero que no aburrido ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima!!

    A mi tampoco me gustó, me decepcionó bastante, pensé que iba a ser rollo "El efecto mariposa" y me llevé una decepción tremenda. Cómo dices no se ha sabido desarrollar bien la idea, y los personajes no llegan a conectar (sobre todo Jenny, que no la soporté en todo el libro xD). A mi sin embargo el final me gustó, no es que fuera para hacerle la ola, pero sí que me dejó con curiosidad por saber como sigue. Yo seguiré con la saga, voy a darle una oportunidad con el siguiente libro, ahora bien, si sigue en la misma línea que éste, me parece a mi que ahí se acabó lo que se daba conmigo xD

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  35. A mí esta novela me llama bastante la atención. No descarto darle una oportunidad en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Mmmm había leído reseñas muy buenas pero con la tuya me he deshinchado. No obstante, me gustaría leerlo igual porque la sinopsis me atrae, pero ya sé que puedo encontrarme con lo que comentas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Yo lo leí y me pasó como a ti. No me gustó, el autor se inventa unas leyes físicas que luego ignora completamente y el final del libro.. en fin.

    ResponderEliminar
  38. Después de esto, como no es lo que yo esperaba que fuese...
    Que decepción.
    Visitame :D
    http://elimpresionantereinodelasletras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  39. Hola! Yo tambien he leído ese libro ya diferencia contigo a mi me ha encantado. Tu mencionaste que no has entendido la relación de amor entre Alex y Jenny ,bueno yo sí la he entendido ya que ellos se conocían desde chicos en realidad,en su caso,luego de comunicarme telepáticamente con alguien por 4 años yo también me enamoraría... Deseo que me pase algo así!!! Saludos
    Sol

    ResponderEliminar
  40. yo ya leí el libro y la verdad es bastante bueno, si admito que eso de la historia romantica entre los personajes es un poco vacía tanto que parece que el autor solo lo introdujo para atraer fangirls de bragas mojadas que buscan identificarse con una prota femina que tiene dos machos guapos peleandose por ella y mira que no lo culpo, esas cosas venden... pero resulto que el autor no se dejo llevar tanto por la mercadotecnia al final de cuentas y quiso dejar un romance entre dos jovenes de diesis años, lo cual en mi opinion es mas realista de lo que parece...

    Ellos no tuvieron un flechazo de segundos, desde pequeños se conocen pero lo han olvidado, además el hecho de ser lo únicos seres sobre la tierra con ese poder (hasta donde se sabe) los une demasiado, porque se identifican mutuamente, se entienden y además, ¿como no sentir una chispa o conexión con alguien con quien hablas con la mente?, y aparte de eso: ¡TIENEN 16 AÑOS!, la realidad es que a esa edad uno es fácil de enamorarse, es muy comun y lo veo en todos lados... quizá no es amor verdadero pero se sienten atraidos...

    en cualquier caso, ninguna novela es perfecta, esperemos el autor mejore esa dinamica en sus proximos libros, pero fuera de la relación amorosa la historia es increible, no detecté ninguna especie de cliche y me parecio original e interesante

    Pero bue...cada quien
    saludos!

    ARA-

    ResponderEliminar
  41. no lo he leído aún, pero si me lo comprara no seria porque me interese ver un buen romance, por lo general desprecio ese género, sin embargo, la trama de la famosa "teoría del multiverso", esta bien contada? es emocionante?

    ResponderEliminar
  42. Buen libro a mi parecer, el final muy bueno deja con ganas de leer el siguiente. Además el autor no se basó en ese recurso ya repetido del efecto mariposa y sobre el amor entre los personajes principales, encuentro algo natural enamorarse si telepáticamente estuvieron en contacto tanto tiempo compartiendo es habilidad.

    ResponderEliminar
  43. Personalmente.. me encanta esta novela.. ha sido UNA de las mejores que he leído.. tu critica, considero que esta muy centrada en el amor, hay que tener en cuenta que el autor no se basó en el efecto mariposa, ni en el amor de los personajes principales, el que tenga que pasar a cada momento lo mismo para poder hablar telepáticamente es algo normal dentro de el desarrollo de la historia, tienes mucha razón en lo de el personaje de Marco, es muy bueno e interesante. me gusta mucho tu critica hacia la novela.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeeey, sabes estaba pensando lo mismo, es una de las mejores.

      Eliminar
  44. me gusto pero el final dios me compliqu bastante me confundí con la expresión d marcos «salgamos de esta jaula» marcos estaba vivo ho que ? y se quedaran hay para siempre aunq el final e algo abierto no dudo que con el tiempo vendran mas personas o ellos tendran hijos para que haya personas otra vez ya q todos murieron

    ResponderEliminar
  45. creo que me decepciono mucho saber que ... a ti te decepcionara, si bien el primer libro es poco cargado con la historia del amor entre ellos, me pareció que la trama de los multiversos era genial, en definitiva el primer libro no fue mi favorito, ni el segundo ni el tercero tampoco lo fue, por que habían partes que no me acaban de gustar y tampoco entendía del todo, pero este tema me gusto como fue narrado, y como no se quedaban atrapados en solo Alex y Jenny, de hecho ame los personajes secundarios que aparecen a lo largo de los otros libros mas que A&J... ademas que acabo de terminar la trilogía y estoy en shock ... yo solo espero que tal vez un alterego tuyo en otra dimensión le de la oportunidad de leer memoria y utopía ;)

    ResponderEliminar
  46. Es hermoso esta novela, y déjenme les comparto mi opinión, yo ya voy en la segunda parte, para los que no lo saben se llama Memoria, me encantó el primero; pero el segundo que aquí menciono no me gusto mucho, voy en el capítulo 23 de 36, (además del Epílogo), pues... (Spoiler Alert) la vida comienza en la Tierra nuevamente; no es muy buena la trama, pero voy a seguir leyendo, pues se ha vuelto muy novela preferida, tanto que los llevo a mi escuela, y ahí los leo en cada cambio de clase... Jajajaja, ya hasta los forre porque uno se me está raspando... Para los que no lo han leido se los recomiendo...
    Y una cosa más, muy amor, (que va conmigo en mi salón), se llama Jenny... Y yo me llamo Alex... Esto es raro, ¿no?.
    Bueno, saludos desde México. ;)

    ResponderEliminar
  47. Es hermoso esta novela, y déjenme les comparto mi opinión, yo ya voy en la segunda parte, para los que no lo saben se llama Memoria, me encantó el primero; pero el segundo que aquí menciono no me gusto mucho, voy en el capítulo 23 de 36, (además del Epílogo), pues... (Spoiler Alert) la vida comienza en la Tierra nuevamente; no es muy buena la trama, pero voy a seguir leyendo, pues se ha vuelto muy novela preferida, tanto que los llevo a mi escuela, y ahí los leo en cada cambio de clase... Jajajaja, ya hasta los forre porque uno se me está raspando... Para los que no lo han leido se los recomiendo...
    Y una cosa más, muy amor, (que va conmigo en mi salón), se llama Jenny... Y yo me llamo Alex... Esto es raro, ¿no?.
    Bueno, saludos desde México. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!