lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Psy Cho [Natalia C.Gallego].









Hola, mis lectores. Os dejo este libro que es una autopublicacion de una bloggera. Lo recomiendo muchísimo.


Titulo: Psy Cho.
Autora: Natalia C. Gallego.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 580 (epub).

Sinopsis: "Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios acechan, pero por lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. Porque incluso los restos de uno mismo se puede resurgir. Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.El mundo es un reino de locos.





Opinión personal



Impresionante. Adictivo. Distinto. Aterrador. Intrigante. 



Normalmente suelo comentar primero la portada, pero es que tenia que decirlo. Y es que este libro ha sido muy diferente a lo que normalmente leo, y a pesar de ello, me ha encantado.



La historia ya de por sí es muy original y muy fresca. 
Se divide en dos partes, cada una contada de diferente manera. Primero tenemos la narración que nos cuenta la aterradora pesadilla que están viviendo Horse y Bear. Un mundo imaginario, pero a la vez siniestro. Esta parte ha sido muy bien redactada y he creado la pesadilla en mi mente, gracias a las perfectas descripciones de Natalia, que cuentan lo necesario y no se hacen pesadas. 
Por otro lado, tenemos la parte en la que se narra el mundo real. En esta parte los protagonistas es donde pasan su mayor tiempo, y donde les conocemos mejor. Esta parte, a su vez, se divide en dos perspectivas: la de Kyung y la de Jasleen.


Las dos partes me han gustado por su ambientación, y por las diferentes maneras de narración. En el mundo imaginario, Natalia nos presenta una narración en tercera persona, que en mi opinión, ha sido muy acertado. En la perspectiva de Jasleen he podido adentrarme más en sus pensamientos y conocer mejor, debido a que está contado en primer persona. Y la perspectiva de Kyung, me ha parecido tanto nueva como original. Está contado es una segunda persona que nunca había leído. Primeramente se me hizo raro, pero cuando me acostumbré, supe degustar la gran imaginación de la autora por atreverse con narraciones totalmente nuevas (o que al menos yo aún no he podido apreciar).

Otra cosa que me ha gustado ha sido el amplio y sofisticado vocabulario que tiene el libro, dándole un toque más adulto, que es lo que la autora ha intentado con ello. Y la verdad es que me ha encantado ese pequeño matiz.

También, que la autora se centre en temas delicados como el suicidio o la esquizofrenia, ha convertido el libro en algo más adulto, pero fácil de entender para el público juvenil. Esa fusión que ha intentado hacer, me ha resultado muy buena y satisfactoria.




Los personajes me han encantado. Aunque haya pocos, cada uno ha sido muy bien perfilados y estructurado. Nuestra protagonista, Jasleen, sufre una enfermedad mental, la esquizofrenia. A pesar de ello, ella no quiere tomarse las pastillas porque no quiere "cambiar". Esa es una cosa que no llegué a comprender completamente. Nuestro otro protagonista, Kyung, es un chico también inestable, que siempre estuvo por debajo de su hermano, Hyun, el cual se suicidó hace poco; sus padres siempre le comprarán con él y por ello él está siempre molesto, ya que el no es un sinónimo de perfección, como lo era su hermano.
Como personajes secundarios tenemos el hombre lobo y Daxilon. Los dos me han encantado, a pesar de que no cobran mucho protagonismo y al final de la historia te quedas con ganas de saber más sobre ellos.

Como puntos negativos que le doy el libro están el principio tan lento y pesado, que era necesario para comprender a historia, pero que creo que podría haber sido más ameno; y la relación amorosa, que creo que podría haberse suprimido, ya que creo que entre ellos una buena amistad habría sudo suficiente.

El final ha sido el esperado, pero también el acertado. La historia me ha encantado, y espero ansiosa la segunda parte (la habrá, ¿no? ¡¿No?!).

Resumiendo, Psy Cho es una novela tanto original como intensa. Una novela que hacia falta dentro del género juvenil, que te hace conocer el mundo desde la perspectiva de chicos inestables con problemas mentales. Y eso sin contar el tan increíble toque adulto que la autora ha sabido darle a la historia y hacer que te enamores aún más de él.

Lo que más me ha gustado: el mundo siniestro y la pesadilla que Natalia ha sabido crear.

Lo que menos me ha gustado: la relación amorosa.

Curiosidad: la autora, Natalia C. Gallego cuenta con varios blogs (os animo a seguirlos): A dark story, su blog literario y Aphocalo, su blog personal.

Puntuación final:



¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Os ha llamado la atención?

*Gracias a eBook Tours por el ejemplar.



15 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! ^^ No conocía el libro :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Seguro que te encanta si decides leerlo ^^

      Otros <3

      Eliminar
  2. WOW! La verdad es que después de haber leído esto... Lo quiero *-*

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece una historia súper original,
    otro libro más a la cola. Espero que algún dia le publiquen el libro :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy original, seguro que te encanta, Amanda.
      Sí, porque creo que es una escritora maravillosa que puede llegar muy lejor ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  4. muchísimas gracias por tu reseña, guapetona. de verdad, no sabes la alegría que me da que te haya gustado tanto el libro; eso sí, por desgracia tengo que decirte que es un libro único. no va a haber más libros sobre Jasleen y Kyung (en verdad la historia no da para más).

    de nuevo, muchas gracias por tu reseña y tus palabras, guapetona.
    PD: tu reseña la subiré a la web del libro en cuanto ebook tours haga el post con todas las reseñas, así las subo todas juntas de una vez.

    besos <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por escribir esta maravilla de libro. Jo, que pena, pero tienes razón; la historia no daba para más. De todas formas espero poder leer en un futuro algún libro tuyo :3
      De nada, en serio, ha sido un placer reseñar este libro.
      P.D: vale, estaré pendiente.

      Besos, Cassia.

      Eliminar
  5. Hola Cassia <3 Tienes un premio en mi blog: http://teeloveyou.blogspot.com.es/2013/06/premio.html
    Love always, B.

    ResponderEliminar
  6. Hola C:) Tienes un premio en mi blog:
    http://teeloveyou.blogspot.com.es/2013/06/premio.html
    Love always, B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beatrice! Ahora me paso a verlo.
      Love always, Cassia.

      Eliminar
  7. Pues no pinta nada mal la verdad,así que queda apuntado. Le deseo mucha suerte a la autora! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro estupendo, te le recomiendo :3
      Otros <3

      Eliminar
  8. No me sonaba de nada y oye pinta muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, las autopublicaciones son menos famosas. Pinta genial :3
      Besos, Cassia.

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!