martes, 11 de junio de 2013

Reseña: La última princesa [Galaxy Craze].





Buenas, sinsajitos. Antes que nada, ¡muchas gracias por los 150 seguidores! Sois geniales <3 Os dejo la reseña de mi última lectura: La última princesa. Por el título, puede parecer el típico libro cursi y romántico, pero leed la sinopsis y ya veréis por qué me atrajo...



Nombre del libro: La última princesa.
Autora: Galaxy Craze.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 344.

Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.




Opinión personal


La portada enamora. El fondo de Londres es precioso, y la chica plantada en mitad de la portada le da un aspecto atrayente y a la vez tétrico a la portada. Las letras puede que sean un poco sosas, pero en general la portada es preciosa. Punto a favor.

A este libro le tenía muchas ganas desde hace un tiempo, pero siempre encontraba libros que me atraían más y al final le acababa dejando de lado. Pero finalmente le conseguí después de meses en su busca.


Desde el primer capítulo, ya nos muestra cómo será el resto del libro: duro y violento. Tampoco es que me esperara menos después de esa sinopsis tan cautivadora.

La narración es ágil y sencilla, por lo que se lee volando. Pero una cosa que no me gustó, es que la autora no desarrollaba la historia lo suficiente; siempre me dejaba con ganas de comprender más sobre que pasó durante los Diecisiete Días y por qué sucedieron. De todas formas, creo que también se sobreentiende, y por ello la autora no se centró mucho en ello.


Todo el libro es acción. Desde el principio, hasta el final; y yo amo los libros de acción, por lo que este libro me encantó.  La acción no te abandona en ningún momento, siempre sucede algo que hace que sigas pegada a sus páginas. Intriga no le faltó al libro.


En cuanto a los personajes, no pude decir lo mismo. Excepto la protagonista, los demás personajes son planos y poco creíbles. Eliza me gustó como protagonista: fuerte y valiente; no se deja intimidar por nadie. En cambio, personajes como Mary o Weasley, no me gustaron debido a que no les cogí el cariño suficiente como para sufrir por ellos como hacía Eliza. Otros como Polly, Jamie y Portia, los comprendí mejor y se me hicieron más creíbles, aunque en general, los personajes han sido flojos.

La trama me pareció original, aunque creo que se podría haber desarrollado más y haber hecho una trilogía en vez de un sólo libro, ya que la historia daba para mucho más, en mi opinión. Pero aún así tampoco es que me importe demasiado, ya que tengo muchas trilogías pendientes por leer.

El final es esperado y sin muchos miramientos. La autora deja el final un tanto abierto a pesar de que no hay segunda parte y es algo que me molestó un poco.

Resumiendo, La última princesa es un libro entretenido con mucha intriga, que amarás si te gusta la acción. Hay partes algo flojas y la autora podría haber desarrollado mas otras, pero en general, está bien. Se lee en un abrir y cerrar de ojos. Un libro perfecto para leer una tarde de lluvia frente a la hoguera.

Lo mejor del libro: la portada es preciosa, aunque la trama me gustó mucho a pesar de que no me gustó como se desarrolló.

Lo peor del libro: creo que podría haber dado para más.

Puntuación final:


¿Que os ha llamado más la atención del libro? ¿Os ha gustado? ¿Le habéis leído? ¿Teneis pensado leerlo? ¡Contadme! ^^




16 comentarios:

  1. Me encantan tus reseñas! Siempre encuentro libros que me gustan y dan ganas de leer. ^_^ Y ahora que llega verano, más libros podré disfrutar Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡muchísimas gracias, Airi! Esa es la idea, dar a conocer libros bastante desconocidos a nuestros seguidores. :) Jajaja, ¡yo también espero poder disfrutar de muchos libros este verano!
      ¡Gracias a ti por comentar siempre, me sacas una sonrisa cada vez que lo haces! ^^
      Besotes <3

      Eliminar
  2. No creo que lo lea, las críticas que he leído por ahí son normalillas tirando a malas, y no me convence <3

    Un besote!


    Laura <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído ninguna crítica, aunque es normal, porque tampoco es un best-seller JAJAJA :3

      Besos, Cassia.

      Eliminar
  3. La verdad es que el libro no me llama mucho la atención... Pero no se el porque me atrae JAJAJA
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que llame mucho la atención, excepto por la portada, que es muy bonita ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  4. Buenas! pues no sabía que existía este libro pero no pinta mal a pesar de los inconvenientes que has comentado y además el hecho de que sea autoconclusivo todavía me gusta más. A veces tantas trilogías o sagas llegan a cansar (aunque sean buenísimas). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho si te gusta este género^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  5. No soy de libros de acción, pero creo que al final sí que me animaré a leerlo.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que resulta extraño que no continúe la historia, creo que lo ha hecho muy bien con esta novela y yo leería más. Me gustó bastante, es cruenta y fuerte.
    Besotes principescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? A mi me dejó con ganas de más, no sé por qué. Igualmente me gustó mucho ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  7. Me encanto tu reseña ¿Sabes si esta en español?

    ResponderEliminar
  8. Me encanto tu reseña. ¿Sabes si esta en español? ♡

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo he terminado hoy y la verdad que me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  10. Hola c: me anime a leerlo también por la portada xD, estaba buscando en google si había segunda temporada y dije "una reseña, tal vez mencionan algo de un segundo libro" y cuando leí tu reseña me di cuenta que no habría segundo libro :'( el final es como empezó así que creí que había segundo libro, pero no es así c:
    Me encantó tu reseña, besos :**

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!