martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Dame alas para soñar

Dame alas para soñar· Andrea Vilariño Freire · Círculo rojo · 338 páginas
Romántica fantástica

La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.


OPINIÓN PERSONAL

En lo primero que me fijé fue en la edición. Me pareció preciosa y por eso me decidí a seguir leyendo el libro. La sinopsis parecía intrigante, original... así que no dude en pedirlo ni un segundo. Además tras investigar un poco sobre su autora y las buenas críticas que ha recibido pensé que debía echarlo un vistazo.
La historia narra la vida de Nora, un chica que, como muchas personas hoy en día, no ha tenido nada de suerte a la hora de encontrar un trabajo. Para su sorpresa, un amiga de su madre, María, dimite de su puesto en un catering y recomienda a Nora para ocuparlo. Aunque en un principio pueda parecer algo normal no lo es, pues Nora y María nunca se han llevado muy bien. Nora consigue el trabajo y conoce a su nuevo jefe, Silver, un tipo guapo, rubio y con unos hechizantes ojos azules. Todo pintaba muy bien, hasta el día en el que Bruno, el novio de Nora, es descubierto y llevado a prisión cuando transportaba droga. Es entonces cuando Nora descubre que su jefe está exageradamente obsesionado con ella y hará cualquier cosa por mantenerla a su lado.
Para colmo, Silver no es alguien normal, si no que es capaz de controlar dos elementos: agua y aire, y puede teletransportar en sueños a quien desee a un isla un tanto especial.

Nora es una chica con un  fuerte carácter y determinación. Desde hace 7 años sale con Bruno, un antiguo compañero del instituto, lugar que la trae pésimos recuerdos. Su relación tiene bastante inestabilidad, sin mencionar el supuesto engaño de este con una amiga de Nora.

DSC_0103retLos padres de Nora siempre están dispuestos a ayudar en lo que haga falta.
Silver es interesante en un principio. Parece el jefe ideal. Solamente tiene un ligero problema...esta loco, loco hasta el punto de secuestrar a Nora para hacerla enamorarse de él. Eric, el chico misterioso de la isla es la guinda del pastel. Al principio parece muy arisco, pero una calma sorprendente acompaña a este personaje. Pronto queda enamorado de Nora, a quién protegerá con su vida. La extensión del libro es perfecta. No considero que sobre ni falta nada. Además el ritmo de lectura es rápido y llevadero.

Es poco predecible y el final asegura una continuación de la historia, asegurando nuevas aventuras para los protagonistas y manteniendo viva la intriga del espectador.

La pluma de Andrea me ha sorprendido gratamente. No me la esperaba tan profesional y refinada. Me gustaría volver a leer algo de esta autora.

"En resumen, Dame alas para soñar es un libro especial, entretenido, el adecuado para pasar una buena tarde dejando volar tu imaginación por un mundo completamente sorprendente, fruto de la increible Andrea Vilariño."



PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué os parece? ¿lo daréis una oportunidad?


14 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me llama nada, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí este libro el año pasado y me encantó ^^ Me esperaba algo más sencillo pero me gustó mucho el giro que se le da a la historia con ese toque de fantasía :) Ojalá tuviese segunda parte...yo también me quedé con ganas de saber más :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, es original y se lee en nada.
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. Oh Dios mio, ¿como puede ser que no conociera este libro?, me llama muchísimo la atención la trama, me lo apunto para leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó bastante el libro y tengo pendiente la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para próximas lecturas. Me ha dejado con muchas ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero la trama me llama mucho así que espero conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, y espero con ansia la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro recibe muy buenas críticas pero a mí no termina de llamarme, no sé...

    ResponderEliminar
  10. a mí me gustó mucho!!! como dices sorprende como escribe!!!
    aishhhh necesito ya la segunda parte!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Antes me llamaba mucho la atención, pero con el tiempo se me han quitado las ganas de leerlo y en realidad, no sé si le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto muchisimo tambien, y espero que Andrea nos sorprenda algun dia con la segunda parte, porque me muero por saber mas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A pesar de leer reseñas positivas sobre él, es un libro que no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no me termina de convencer el argumento, pero gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!