miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Sueña [Lissa McMann]


Sueña · Lisa McMann
Everest · 216 páginas
Saga: Sueña - Teme - Huye

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo. No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar. Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...


Opinión personal

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Durante mucho tiempo, he ido leyendo reseñas que lo ponían tan bien que no pude resistirme a la tentación de leerlo. Sin duda alguna, ha sido lo que me esperaba: una lectura adictiva y muy entretenida.

Sueña nos presenta una historia fuera de lo común sobre una adolescente que se mete en los sueños de los demás. Ha sido una gran sorpresa lo bien llevado que está este tema, ya que se desarrolla mucho y al terminar el libro note quedan casi dudas sobre este poder tan peculiar con el que cuenta la protagonista. Esta novela tiene un ritmo trepidante, cuando menos te lo esperas ya lo has terminado. Es tan ágil debido, principalmente, por la escritura de Lissa McMann. Lo cierto es que es uno de los puntos flojos de la novela, ya que tiene una narración que se hace difícil de leer porque no usa casi descripciones y tiene demasiadas frases cortas. De todas formas, acabas acostumbrándote al cabo de pocos capítulos y acabas enganchándote una barbaridad.


Quizás lo que menos me ha gustado de la historia son los personajes. La protagonista ha sido la única que me ha gustado en toda la historia. Janie es una protagonista que me ha gustado mucho por su personalidad y su forma de ser. Sin embargo, los demás, me han resultado muy flojos y planos y no me han llegado para nada. Desde el principio de la novela vemos un atisbo de amor, pero este es otra cosa que me ha dejado un tanto fría por lo surrealista que me ha parecido, pero espero que en la segunda parte mejore.


En definitiva, Sueña es una historia original y algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Con una escritura un tanto liosa, un ritmo trepidante, una protagonista fuerte y decidida y unos personajes un tanto flojos, Sueña ha sido una novela un poco introductoria pero que he disfrutado mucho.

Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

24 comentarios:

  1. Yo tenia muchas esperanzas en e libro y me lleve un señor chasco. No me gustó nada de nada
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama la atención, me parece una sinopsis muy original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Antes me llamaba mucho, pero tras ver reseñas negativas y el paso del tiempo la verdad es que ahora mismo no me apetece leerlo.
    besos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Yo lo leí un poco antes de navidades, y opino lo mismo. De hecho, dejé la reseña por mi blog. Me pasó igual con las descripciones inexistentes, y con las frases cortas: son un buen recurso, pero en abundancia acaban cansando.

    Un beso muy fuerte <3

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña Cassia, yo he oído también hablar bien de éste libro pero lo cierto es que siempre doy con alguno que me llama más la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la primera vez que leo algo sobre este libro, y me ha llamado mucho la atención. ¡Me lo apunto!
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. No la conocia y pinta genial. Gracias me la apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no se si me convence.

    Gracias por reseñarlo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te he nominado a los premios Mejores amigos de Blogger. Te lo mereces. Besitos. http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/02/premios-dardos-y-mejores-amigos-de.html

    ResponderEliminar
  10. No me termina de convencer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Tengo un montonazo de ganas de leerme este libro desde hace... ufff, ya ni me acuerdo :D La verdad es que después de tu reseña sube algunos puestos en mi lista de deseos ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Esta vez lo dejo pasar, no es mi estilo. Gracias por la reseña! Un beso grande y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cass!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora así que tengo pendiente esta serie.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre había pensado que era un libro de temática erótica o algo por el estilo, miraba la portada oscura y pensaba eso xDDD. Ahora ya sé que no es así y hasta me ha llamado la atención! :).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atencion, sinceramente.
    Paso.

    Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Caaass!!! Amo tu blog!! De verdad me sirve mucho, y no son solo adulaciones!!!
    En realidad escribo porque tengo un nuevo blog y necesito visitas y suscriptores!!! Me preguntaba si podría poner mi banner en tu blog y a cambio yo pondría el tuyo en el mio. Si aceptas te puedo mandar por correo los diferentes banners que cree, espero que aceptes!!! Gracias por leer el comentario, seguramente no debo ser la primera!!! Gracias de nuevo y muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Llevo tiempo queriendo leer esta trilogía porque tiene críticas estupendas y me llama mucho porque sus libros son muy finitos. Tendré en cuenta lo que dices sobre los personajes XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, os he tagueado en mi blog al book tag de Imagine Dragons
    http://unlibroenlaventana.blogspot.com.es/2015/01/book-tag-imagine-dragons.html?m=1
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Tiene buena pinta :D

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero parece entretenido.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. No lo había visto pero me has picado la curiosidad, a la lista de próximas lecturas
    Genial reseña
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  22. Esta trilogía me llama mucho, pero no sé lo que haré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. En sí me llama la atención, aunque no parezca ser de las mejores lecturas que uno pueda tener.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. !Hola! Me parece una idea muy buena e interesante. Quizá le de una oportunidad. Espero te puedas pasar por mi blog :) Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!