martes, 1 de julio de 2014

Reseña: Ciudades de papel [John Green]

Ciudades de papel (John Green)Ciudades de papel · John Green
Nube de tinta · 365 páginas
Autoconclusivo



Sinopsis: Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.


Opinión personal

Como bien sabéis, soy una gran fan de John Green debido a que Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos. Por lo tanto, cuando descubrí que pronto se publicaría esta nueva novela suya en español, no pude hacer otra cosa que morderme las uñas hasta que cayese en mis manos para después devorarlo.

Ciudades de papel es un libro especial. No hay otra forma de describirlo. John Green es uno de esos autores que inventa una historia sencilla e incluso un poco cliché, para más tarde darle una vuelta de tuerca y llevarla a su terreno, convirtiéndola en una historia original con un toque simplemente único que sólo él puede darle. No obstante, me ha decepcionado un poco. ¿El por qué? Las expectativas de creer que sería tan genial como Bajo la misma estrella. Así que si pensáis eso, quitaos ese pensamiento de la mente, ya que no lo disfrutaréis igual porque Ciudades de papel  no es el mejor libro del año. Aunque sin duda alguna entretiene, tiene un ritmo ágil y consigues sacar un par de moralejas al terminarlo, por lo que si buscáis una historia divertida y fresca para desconectar, la recomiendo.

John Green es uno de mis autores favoritos, no sólo por esa capacidad suya de la que os he hablado antes, sino también por su exquisita narración. Su pluma es simplemente maravillosa, sabe como enganchar al lector y... no sé qué más deciros para convenceros de que le deis una oportunidad. No os arrepentiréis, os lo aseguro.

En los personajes es donde más decae el libro, pues no he logrado simpatizar con ninguno y todos me parecían demasiado irreales para una historia realista como es esta. Los que más me han gustado son los secundarios, porque son los más creíbles. Sin embargo, Q y Margo son un tanto extraños y... me parecieron como sacados de un cuento, no sé como explicarlo. La parte del romance, bueno, ¿que parte del romance? En realidad no existe porque este libro es simplemente reflexivo, de esos de los que sacas alguna moraleja para la vida diaria. Y, para acabar, el final. La verdad es que es predecible y flojo, pero creo que es el adecuado para esta novela.


En resumen, Ciudades de papel es un libro muy entretenido. John Green nos sorprende una vez más con una historia original, especial y sumamente reflexiva que nos hará internarnos en la vida de unos personajes un tanto irreales para mi gusta. Eso si, no os esperéis una historia del estilo Bajo la misma estrella, pues no la disfrutaréis igual.



Puntuación final

¿Os llama la atención este libro? ¿Os gusta John Green tanto como a mi? ¡Contadme!

60 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, además eso de que el romanticismo apenas aparece me llama xDDD Odio cuando se basan en el amor totalmente. Pronto le daré una oportunidad!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    yo lo tengo pendiente de leer, en casi todas las reseñas que decepciona por el hecho de ir con las expectativas tan altas por bajo la misma estrella

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo leeré. Ayer acabé bajo la misma estrella, y me gustó bastante. Supongo que este me gustará también.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo ya jo! No está teniendo tan buenas críticas como Bajo la misma estrella, pero quiero leerlo aún así;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola !Tengo ganas de leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atencion a pesar de las criticas no tan positivas que he leido sin embargo, ahora con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ya jajaja. Espero que este a la altura y que John Green no me decepcione. Gracias por la reseña y besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me das envidia cochina.
    Yo también quiero leerlo JOOOOOOOOOO.
    Un besito puerca <3

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, seguramente le de una oportunidad.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atencion a pesar de haber leido criticas no muy buenas sin embargo, ahora leyendo tu reseña tengo más ganas de hacerme con el y leerlo. Espero que John Green no me decepcione jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me hago con él.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. aww espero leerlo pronto! leí TFIOS y me encantó asique espero que esté a la altura <3

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Tengo muchas ganas de leer algo más del autor y el libro me llama

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que ganas le tengo a este libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya, eso de que los personajes sean un poco irreales y que no esté a la altura de Bajo la misma estrella me hace echarme para atrás ya que habiendo tantos libros...Pero aún así espero tener tiempo para leerlo :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muuchas ganas de leerlo, pero muchas menos que las que tuve en su momento con Bajo la misma estrella. Quiero decir, me apetece mucho leerlo porque para mí John Green es un pasada como escritor, pero no sé con qué me encontraré en Ciudades de Papel y Bajo la misma estrella me gustó tanto que no quiero decepcionarme con éste. Bueno, espero que caiga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente y sin duda le tengo muchas ganas. No voy con expectativas en cuanto al libro o al autor porque es lo primero que leo de él y espero que eso juegue en mi favor que ya he leído opiniones de gente que leyó Bajo la misma estrella y este les defraudó bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no me importa que no esté a la altura de TFIOS. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola :3
    Ai que envidia me das bitch >.< Yo quiero leerlo YA YA YA, aunque no voy con las expectativas de que sea como TFiOS.
    besotes <3333

    ResponderEliminar
  19. Tengo bastantes ganas de leerlo, espero que me guste, por el momento me llama mucho la historia.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    Yo terminé de leerlo la semana pasada y me encantó *.* Es cierto que tiene un argumento sencillo y que a lo mejor no rebosa originalidad por todos los costados, pero es que me hizo disfrutarlo tanto y me hizo reir (a carcajadas en algunas ocasiones, cosa difícil en mi =P) que se lo perdono =P Sí que es cierto que el final me dejó un poco descolocada, pero tras haberlo reposado algunos días, creo que tiene que ser el que es, porque creo que si no no nos podría haber transmitido tan bien lo que quería transmitir. La verdad es que yo he tenido la suerte de que fui convencida de que este libro no iba a ser igual que la misma estrella, que era otra historia diferente, y no me equivoqué, ambos libros no tienen nada que ver, aunque para mi los dos tienen algo especial =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  21. Este es un libro que tengo ganas de leer. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Para mi, 'Bajo la misma estrella', no es un libro tan genial como casi todo el mundo dice. Me gusto si, pero le faltó algo para tener eso que un libro se convierte en inolvidable para mi. Así que si este es mas flojo, creo que no me convencera...

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchas ganas y lo bueno es que en nada lo devorare porque ya lo tengo entre mis manos muahahah, no tengo unas espectativas muy altas pero si espero que me guste.
    (nose porque no puedo poner tildes desde el mobil)
    besooss :)

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho la atencion y tengo muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo en mi lista de pendientes y si me encanta John Green!! ¿Quien podría no amarlo después de leer Bajo la misma estrella? jajaja
    Gracias por la reseña. Beshus!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    a mi también me gusto mucho este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiwis!
    Ya estaba deseando yo ver por el mundo bloggeril reseñas de Ciudades de papel porque es el único libro de John Green que no tengo en las estanterías y como este verano me leeré todos los libros del autor que me faltan necesitaba opiniones.
    ¡Gracias por la reseña, que de vuestra palabra siempre me fío! ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  28. Me gustó Bajo la misma estrella pero no por eso John Green se ha convertido en uno de mis autores favoritos, y Ciudades de papel... tiene una pinta algo floja, la verdad. Para libros entretenidos ya tengo una buena tanda, así que no tengo ninguna intención de leerlo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. A mí me echa para atrás lo que has dicho, que Bajo la misma estrella es mejor. Aun así lo leeré después del verano más o menos, cuando se me haya pasado "la fiebre" de BLME que tengo ahora que van a estrenar la peli jejeje.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Después de leer TFIOS, me he decidido a perseguir todos los libros de John Green (sin mucho éxito, he de admitir). Me gustaría mucho leer Paper Towns
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa! :3

    Tengo muchas ganas de que este libro caiga en mi poder. A ver cuando puedo conseguirlo ^^ Aunque, como tú dices, no voy a ir con las expectativas de Bajo la misma estrella porque sino me va a decepcionar. Tengo ganas de volver a leer a John Green :3

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  32. Me llama mucho, y ahora que sé que no hay que compararlo con TFIOS no lo cogeré con tantas expectativas, ojalá me guste así más ^^.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  33. Hace poco leí Bajo la misma estrella, y me encanto. Por ello esta de más decir que este libro lo leeré igualmente.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Pues yo la verdad tengo muchas ganas de leerlo, no he leído ninguno de green pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. Le tengo muchas ganas a esta autor, porque da igual de que libro suyo se trate que siempre hay críticas muy buenas, así que si puedo empezaré con Bajo la misma estrella, aunque tengo unas expectativas muy altas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  37. Hola!

    Lo leí sin ningún tipo de expectativa y me iba gustando, pero ese final lo estropeó bastante.. No sé, no acabé de conocer a Margo y sus razones... no me la creí y pensaba que era de una manera y resultó una niña algo inmadura y caprichosa.
    Los mejores, sin duda, los secundarios.
    Pero entretiene y no está nada mal, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Creo que soy de las únicas personas que todavía no ha leído su anterior libro así que tal vez me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  39. Me muero de ganas de tener en mis manos este libro.
    Y me encanta que te encantase.
    Un bsito

    ResponderEliminar
  40. Hola Cass.
    Me gustó muchísimo Bajo la misma estrella pero estoy en duda en seguir leyendo los libros de Green.
    Aún así me alegro que te gustara Ciudades de papel.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  41. Tengo ganas de leerlo, yo no espero que vaya a ser como Bajo la misma estrella pero espero que también consiga gustarme.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Es mi actual lectura y espero que me guste tanto o más que a ti! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  43. Hola, me voy repitiendo un poco, pero te quiero decir lo mismo que en los blogs por los que me he pasado hoy. Yo era de las que se leen los post pero no comentan en ellos casi nunca, generalmente por tiempo, o sino prefería comentar en blogs con menos comentarios para empujarles a luchar por escribir, pero he decidido comentar en casi todos porque se lo que se agradece un comentario tras el esfuerzo de haber escrito.
    Yo la verdad es que tardé en leer "Bajo la misma estrella" porque le empecé en eBook, y tras las tres cuartas partes lo dejé. No sé si fue porque no me gustó, o porque odio leer en libro electrónico, pero no he vuelto a coger uno, jajaja. Cosa que me enfada, porque tener 100 libros en un aparato es en plan *______*
    Y hace un día volví a empezar "Bajo la misma estrella", tras un año de haberlo apartado. Por una parte, porque todo el mundo me decía que era un libro muy bueno, y por otra porque tenía ganas de ver la película y odio leer el libro después, así que hace un día me le dejó una amiga y le empecé.
    Ahora, solo puedo decir que me ha enamorado. La forma tan simple y a la vez divertida de como ve Hazel las cosas me encanta. Me lo estoy acabando, porque no he tenido tanto tiempo como me hubiera gustado para leer.
    Así que tengo tres cosas que decir:
    -"Bajo la misma estrella" es un libro que debería leer todo el mundo.
    -"Ciudades de Papel" estará entre mis manos este verano.
    -Los libros electrónicos no me traen confianza. xD
    Besos,
    Moon.

    ResponderEliminar
  44. Me interesa el libro, porque amo las sinopsis que te dejan con intriga, como me pasó con esta que Margo desaparece. A pesar de que en tu sinopsis parece que te hubiese gustado menos de lo que le pusiste en tu puntuación, no te lo tomes como ofensa es de buena manera :)
    Lo voy a poner en la lista ✓

    ResponderEliminar
  45. Otra pregunta... en la dirección del blog dice al final ".ar" si lo sos, me podés decir si el libro está? Porque en la página de la editorial sólo la marca que está en e-book.

    ResponderEliminar
  46. lo voy a leer solo porque adoro los libros de jonh green, pero me da algo de flojera, Buscando Alaska es un libro muy bueno, igual que Bajo La Misma Estrella (Favorito) pero todos los blogs que leo dicen que Ciudades De Papel los decepciono un poco... Igual le voy a dar una oportunidad al libro :D

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Este libro le leí hace poquito y me encantó. John Green es uno de los mejores escritores que he visto, transmite muchísimo.
    Por cierto, me encanta vuestro blog, ¡me suscribo! Un besazo graaande :)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Llegué a vuestro blog buscando reseñas de este libro para saber lo que me voy a encontrar. Temía leerlo y que no estuviera a la altura de Bajo la misma estrella, así que al menos ahora ya sé a lo que me enfrento :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaa!
    Yo me quité todas las expectativas de la cabeza ya que a mucha gente le había decepcionado por eso,y me gustó muchosimo más, es cierto que no es la historia del siglo pero John Green hace que sea especial, a mi el final me decepciono por Margo, me la esperaba nose... Diferente.
    Esta es mi reseña por sí quieres ver lo que me ha parecido:
    http://buceandoenlalectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  50. Hoolaa! Si he acabado aquí es porque hace unos pocos días me acabe "ciudades de papel" ¿Que decir? Pues que para mi opinión (cada uno tienes sus gustos, y para gustos los colores) si tuviera que elegir entre bajo la misma estrella y este libro, pues escogería este sin duda. Y apartando bajo la misma estrella de este comentario pues tienes razón en que no tenemos que comparar este libro con aquel porque las dos son historias totalmente diferentes. Ciudades de papel su genero principal es la intriga y el misterio y luego esta la amistad y hay un poco de amor (si se puedo llamar eso amor)...

    A lo que iba es que solo quería dejar mi opinión sobre este libro y decir que M E E N C A N T O fue uno de los mejores libros que he leído en estos últimos meses, la historia, la narración... para mi todo es perfecto. Me encanta el sentido de humor de John en este libro y sobre la idea de dejarnos con la duda de si de verdad conoces a una persona o en realidad solo estas viendo tu "espejo" de esta persona y no su "ventana"

    Sin duda este libro lo recomendaría al cien por cien ya que te entretendrás mucho leyéndolo, reirás y sobre todo alucinaras.

    Y que decir del final... el final para mi fue muy bonito, entendedor aunque me dio algo de "rabia" por lo que paso ya que si te pones a pensar mucho te das cuenta de que no tiene mucho sentido (quien se lo haya leído me entenderá) pero sin duda es muy bonita la historia y todo lo que pasa.

    LOS PERSONAJES:

    Para mi opinión a diferencia de ti pues tengo que decirte que me han encantado todos los personajes y los he visto muy reales sobre todo a "Q" el protagonista ya que yo me he sentido muy identificado con él y sobre todo soy "fan" de sus amigos y Margo... pues bueno Margo debo admitir que no la he visto muy real ya que me ha parecido una chica muy.... "perfecta" (desde la vista de "Q") y como que una chica así no, simplemente.... no puede existir.... pero al final te das cuenta de que todo es una ideología y de que nada es real y como que Quentin tenia una venda en los ojos que le impedía ver a la verdadera Margo y desde ese punto pues me ha parecido un personaje muy real. (ya que se da cuenta de que Margo es una chica, solo una chica)

    Y ya acabo porque creo que he escrito demasiado :') lo siento de veras... pero me quería desahogar ya que tengo un vació en mi interior ¿Sabéis de que hablo no? Y bueno... simplemente me quiero desahogar por que todavía no me puedo creer que haya terminado de leer una historia tan perfecta como esta. Y si de verdad alguien a leído mi comentario y le ha encantado el libro tanto como yo... pues me gustaría saberlo jajaja.

    PD: ¿Sabéis que van a hacer la película? Es una pasada, probablemente se estrenará el próximo año con la modelo "Cara Delevingne" como "Margo" y "Nat Wolff" como "Q" de bajo la misma estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow creo que pienso muy parecido a ti personalmente encuentro qué ciudades de papel no se puede comparar bajo la misma estrella que es casi cien por ciento un libro de amor. para mí un libro atrayentequizás un poco lento al principio y final abruptopero simplemente mágico así es la literatura de john greenque transforma una historia quizás sencilla o simple en algo mágico atrayente a un lector y si es así, el de una historia común la cambia a algo increíble y eso es lo que lo identifica ambos libros no tienen comparaciónigual que tú si tuviera que elegir entre uno de los dos libro, me quedo rotundamente con este quea mi pareces deja mucho que pensar.
      PD: me encantaria ver un pelicula basada en este libro y que por supuestos este a la altura de un tremendo autor como este y Vida john green para que siga escribiendo también como lo a hecho hasta ahora

      Eliminar
  51. Bueno, ¿Qué decirles? No he leído ningún libro de éste autor. Ni "Bajo la misma estrella", sinceramente, considero que para ello mejor leo "Un litro de lágrimas".
    "Ciudades de papel" no pienso leerlo. Entonces... ¿Por qué comento? Pues, fácil, considero que creer que 2 o más libros están a la misma "altura" sólo por ser del mismo autor; es la estupidez más grande que uno puede pensar. Por favor... si hasta J. K. Rowling tuvo libros en la saga de HP que no estaban a la altura de otros.
    Pensando eso, único que consiguen es decepcionarse.

    ResponderEliminar
  52. Creo que mi gran problema con este libro fue que justamente lo leí porque era de John Green y estoy enamorada de Bajo la misma estrella, porque la trama no me llamó en nada la atención. Aún así, no le tenía demasiadas expectativas, así que ni me defraudó ni me sorprendió, me tuvo ahí, de a ratos era entretenido y de a otros se me hacía muy pesado.
    Con los personajes coincido, ninguno me cerró para nada, Margo se me hizo un poco caprichosa y por momentos tenía ganas de pegarle con algo, Q estaba demasiado obsesionado con una chica que, para mí, apenas conocía. Le daría un tres y solo porque la pluma es de John.
    ¡Un beso!
    Paz

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Me lo estoy leyendo y hasta ahora me está gustando. Ya había reseñado "Bajo la misma estrella" en mi blog porque también me encantó, pasaos por ahí alguna vez. Besos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Nosotras hemos leído Ciudades de Papel y yo personalmente no esperaba mucho de este libro ya que la historia en si es muy típica aunque finalmente me gustó más de lo que esperaba y es que los libros de John Green siempre te enseñan algo y con este no se quedó atrás y eso me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Esta mañana he acabado el libro. Sinceramente, ha sido uno de los mejores libros que he leído, y el primero que acabé de este autor. A pesar de que tenía un ritmo, como has dicho, bien ágil, he tardado bastante en leerlo, por temas de deberes, estudios etc.
    Gracias por la reseña y besos!!

    ResponderEliminar
  56. hola...
    me gusta mucho tu pagina y me gustaria adentrarme mas en la lectura les agradecería mucho q me recomendaran un libro interesante para empesar a leer siempre y cuando sea agradable el libro :)

    ResponderEliminar
  57. hola!!
    me gusta mucho tu pagina y ya lei el libro me gustaria q me pudiesen recomendar un libro igual o mas interesante que ese ya que quiero adentrarme mas en la lectura :)

    ResponderEliminar
  58. tu reseña me encanto yo ya lo lei y no puedo estar mas de acuerdo con vos en todo lo q dijiste me encantaria reseñar como vos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!