viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: Rarita y adorable [Sarra Manning]


Rarita y adorable
Rarita y adorable · Sarra Manning
Maeva young · 440 páginas
Autoconclusivo

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?

Opinión personal

Este libro me llamó poderosamente la atención cuando lo vi entre las próximas publicaciones de Maeva Young. Por este mismo motivo, cuando por fin cayó en mis manos me dispuse a leerlo, aunque más bien he acabado devorándolo. Sin duda alguno, es un libro que recomiendo mucho.

10890319Esta es una de esas novelas que coges sin expectativa alguna y, contra todo pronóstico, sorprende  y fascina sobremanera al lector. Nos encontramos ante una historia original y fuera de tópicos que consigue atraparnos desde la primera página. Rarita y adorable es una novela divertida, entretenida y, sobre todo, muy refrescante que ayuda mucho a desconectar de los típicos libros juveniles de hoy en día. Es un libro con personalidad propia que me ha gustado muchísimo, no solamente por la historia tan original y divertida, sino también por contar con una protagonista muy especial y un romance explosivo que se sale de los clichés actuales.

La pluma de la autora me ha gustado, es entretenida, fresca y ágil, lo que ayuda a que el lector devore la novela de una sentada. También me ha gustado mucho lo que ha conseguido la autora con esta novela y esto es crear una historia adolescente muy realista, con situaciones, sentimientos y momentos muy creíbles.

16147811Lo que más he disfrutado de la novela son los personajes. ¿Qué por qué? Porque todos son tremendamente tópicos pero la autora logra darles ese toque personal que los hace muy especiales y singulares. Un ejemplo es nuestra prota, Jeane, la cual es la típica rarita de muchos libros, pero la autora logra darle esas pinceladas especiales que la hacen única. Lo mismo me ha pasado con otros personajes como Barney, Scarlett o Michael. En cuanto al tema del amor, la verdad es que me ha faltado un poco de desarrollo al principio, pero, eso sí, la pareja que forman nuestros protagonistas es completamente singular, imperfecta y, cómo no, rarita y adorable.



En resumen, Rarita y adorable es una novela increíblemente singular y original, que agarra los tópicos y los lleva a su terreno, consiguiendo con esto una novela tremendamente divertida y original que viviremos en primera persona desde las perspectivas de Jeane y Michael. Una novela muy fresca y divertida con la que disfrutarás muchísimo.




Puntuación final


¿Qué me decis? ¿Os llama este libro? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!


41 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado pero a mi...no termina de convencerme:/
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! :3

    Tiene pinta de ser un libro estupendo para pasar un rato entretenido y a la vez divertido. Aunque creo que me lo leeré en inglés, porque me han comentado varias veces que la traducción deja mucho que desear.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene muy buena pinta, seguramente cuando me termine el que estoy leyendo, le leea.

    volandohacialasnubes.blogspot.com
    parasiempreuninfinito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    La verdad es que me llama la atención el libro, pinta genial :D Me alegro de que te gustara.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho pero ahora has hecho que pinte genial <3

    ResponderEliminar
  6. Parece entretenido :3 no suelo leer novelas de este tipo de trama, pero aún así, por como lo pones en la reseña puede ser divertido :) quizás le doy una oportunidad! un besito :3

    ResponderEliminar
  7. Es un libro del que estoy oyendo mucho hablar, y los comentarios son bastante buenos la mayoría, pero no creo que por ahora lo lea.
    No me convence xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me lo esperaba para nada como comentas. No me llamó la atención cuando leí la sinopsis pero después de esta reseña me ha picado la curiosidad. Quizás le dé una oportunidad :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Una novela que veo su portada y me horroriza, pero veo que a muchos os ha gustado, al final la tendré que apuntar...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí este tipo de libros cada vez me llama menos,
    y aunque veo que te ha gustado mucho y tal, la sinopsis no me llama demasiado, y de hecho encuentro algo irreal que el típico don perfecto se enamore de la rarita...
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo tengo por leer y tengo muchas ganas de hacerlo ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mí no me llamaba mucho y todavía no me ha convencido del todo, pero las reseñas son buenas así que tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pues cada vez me llama más la atención el libro >_<
    besos <3

    ResponderEliminar
  14. Aiisss me apetece mucho leer este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. He leído varias reseñas y parece que la protagonista es muy peculiar XD. A mi al principio no me llamaba la atención por el título, no me gusta. Pero después de leer tantas reseñas positivas y ahora la tuya en la que dices que se aleja de los tópicos, pues creo que le daría una oportunidad ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Disfruté mucho este librito, la historia es entretenida y la portada me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Pues no pinta mal, me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola :3!
    Me llama mucho, sobretodo por lo que dices de ser tan original y diferente, aunque la portada echa para atrás... xd.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente la reseña de este libro que me lei a principios de mes. Me gusto mucho porque es una historia muy tierna y ademas esta contada por los dos protagonistas como a mi me gusta. Se parece un poco a The Duff pero no me importa porque ese libro tambien me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días! Tiene muy buena pinta el libro, por la forma que lo cuentas y tal pero creo que no me animaré a leerlo ya que yo quiero un libro con un poco más de argumento. Ese tipo de historia te la encuentras a montones en webs con wattpad y otros.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y sin duda, tu reseña me ha convencido (a pesar de que el título no me llamaba nada).
    Ya está en mi lista de pendientes :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este no me llama nada y es por la dichosa portada... mira que es fea!!! Aun así me alegro de que l hayas disfrutado, dices que es muy divertido entonces... tendré que darle una oportunidad me parece, ya veremos.

    Muaah*

    ResponderEliminar
  23. A mí me costó, tengo que reconocer que estuve a punto de abandonarlo, pero al final me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  24. Había visto la portada con anterioridad, y unos cuantas reseñas, se ve interesante el libro y me ha llamado la atención. Estará en mi lista de pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho, mucho, espero poder hacerme con él pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    La verdad es que a este libro le tengo bastantes ganas*^*
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas a leer ese libro, sobretodo por la protagonista
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola! Este libro me llama, pero la portada no me gusta NADA. De todas formas lo leeré ya que tiene pinta de ser una novela de estas típicas para verano. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! tu reseña me ha llamado mucho la atención por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola Cass!
    ME da curiosidad y tengo ganas de leerlo.
    Y la autora también la tengo vista desde hace un tiempo así que quizás lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  31. Este libro me parece bastante interesante así que tal vez me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Me parece interesante este libro así que tal vez le dé una oportunidad más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Yo lo quiero, le tengo muchas ganas :(

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  34. Holiiiiis :3
    La verdad es que no me llama mucho, aunque no sé si lo terminaré leyendo o no.
    Un besito bitch <3

    ResponderEliminar
  35. Hola:) No me llama mucho, parece el típico libro para comenzar a engancharte con la lectura, ya que me he leído muchos de este estilo y ya me acaban cansando. Así que no creo que me lo lea.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Tengo muchas ganas de leerlo, veo que es una novela divertida y pinta muy bien, a ver si lo puedo conseguir :)

    ResponderEliminar
  37. Cuando me enteré sobre este libro la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo pero nunca me atrevo por si no me va a gustar tanto como creo y luego me decepciona.

    PD: ¿Os gustaría afiliar con mi blog? :)

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que la novela no me llama mucho, pero después de leer tu opinión creo que le daré una oportunidad :)
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapísima!
    Creo que al final, le daré una oportunidad aunque la portada sea fea y digan que la traducción es algo penosa... Lo que cuenta es el contenido, que parece interesante.
    Besitos, Cass <3

    ResponderEliminar
  40. Bueno, con reseñas así tengo muy buenas esperanzas de que me guste :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Ya tengo ganas de leerlo, parece que es divertido solo por su portada.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!