miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: La restauradora [Amanda Stevens]

La restauradora · Amanda Stevens
Roca editorial · 368 páginas
La restauradora (1/3)

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.


Opinión personal

La verdad es que desde el principio me llamó la atención. Esa portada tan tétrica, misteriosa y por ello muy atrayente, a mi parecer. Me alegré mucho de que Roca lo tradujera al castellano, porque así tendría oportunidad de leerlo. Y, qué decir... me ha encantado, fascinado, sin duda es una novela que recomiendo mucho.

La restauradora me ha parecido un thriller paranormal fantástico que me ha dejado con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de más. Nos encontramos ante un primer libro para nada introductorio que nos mete rápidamente en la historia y nos asombra por la complejidad de la misma. Quizás la razón fue que iba sin expectativas, o que me esperaba un libro entretenido, pero, de todas formas, La restauradora me ha cautivado por completo con una historia tétrica, misteriosa y hechizante. 

Además, ¿sabéis esa sensación de coger un libro y leerlo del tirón debido a que te absorbe y hechiza por completo? Pues eso mismo me ha sucedido con esta simplemente espeluznante novela.

La pluma de Amanda Stevens me ha dejado muy satisfecha debido sobre todo a una narración magristal y muy bella que nos presenta la novela de una forma peligrosa y estemecedora. Consigue darle a la novela un aura de misterio que me ha mantenido en vilo durante toda su lectura, principalmente por la cantidad de giros inesperados que encontramos en la trama.

Quizá el tema de los fantasmas se explota poco en este primer tomo y nos deja muchas preguntas para los siguientes, y eso es lo que menos me ha convencido de toda la novela, aunque sí que lo poco que descubrimos en La restauradora es alucinante.

En cuanto a los personajes, todos son geniales. Amelia es una protagonista increíble, muy curiosa y asutadiza, pero tiene mucho potencial como personaje y espero que la autora se aproveche de ello en próximas entregas. Pasando al prota masculino, Devlin, sin duda es un personaje irresistible de esos con un pasado tormentoso que tanto enamoran. Os adelanto que tenemos un poquillo de amor, pero se queda en bastante segundo plano y se disfruta sobremanera.

En resumen, La restauradora es un comienzo de saga espeluznante, tétrico y peligroso que anuncia la llegada de una saga paranormal muy prometedora si se sabe explotar bien en próximos títulos. La historia, tan original y sobrecogedora, ha logrado cautivarme, así como sus personajes tan maravillosos y esa pequeña parte de amor que se disfruta tanto. Os animo a leerlo, o más bien, devolarlo.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¿Si o no? ¡Contadme!

38 comentarios:

  1. Holaa^^ Nunca había oído hablar de este libro, pero tras leer tu reseña me llama mucho ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y he leído muy buenas reseñas de él ^^ esperaré a que salga el tercero para poder leermela toda seguida <333

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada de nada de nada jajajaj
    Después de tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad, pero no creo :S
    Besos!
    Pásate por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar la verdad pero en un futuro quizás lo leo.
    un besote bitch <3

    ResponderEliminar
  5. hola quiero que sepas que me encanta tu blog si alguna vez te quieres pasar por el mio te dejo la dirección
    http://noleassinoquieresenamorarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nunca había visto ni oído nada sobre este libro, pero con esa maravillosa portada y tu reseña me han entrado unas ganas locas de hincarle el diente. Definitivamente mi próxima lectura.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. He leído tantas críticas buenas, que tengo muchas pero muchas ganas de leer este libro. Esperé que la saga este completa porque me gusta leérmelas seguidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! tienen muy buena pinta pero creo que esperaré a que estén todos los libros para empezar a leerlos, un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A pesar de todas las buenas reseñas que he leído sobre este libro, no termina de llamarme la atención... De todas formas, me lo apunto para más adelante.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Pinta bien... no sé si le daré una oportunidad, finalmente.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta pero no se si me animare a leerla o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holiiis :3
    Yo tengo un dilema con este libro, porque me llama a ratos y me pongo nerviosa, aunque quizá tras leer tu reseña me decida a leerlo.
    Un besito puti <3

    ResponderEliminar
  13. Lo llevo viendo desde hace tiempo pero no me llama del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene buena pinta, pero por ahora, con tantos libros pendientes, no lo voy a leer.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Hola Cass!
    Definitivamente! Ya leí un par de reseñas que me picaron la curiosidad así que estoy ansiando leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Por lo que veo este libro está encantando a casi todo el mundo, a mi la trama me llama mucho, así que intentaré leerlo =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente en mi estantería por culpa de un impulso y mi obsesión de comprar libros, pero por lo que cuentas parece muy prometedor. Aunque mucho no lo parece, intentare leérmelo pronto y reducir los libros que tengo sin leer. -.-'
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué portada, por favor. Cada vez que la veo me da un yuyu, es así en plan misterioso/tenebroso, me llama bastante la atención. Y el libro pinta genial, he leído un montón de reseñas positivas, estoy deseando hacerme con él. Me alegro de que lo hayas disfrutado :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Cuando fui a una librería con mi hermana (hace unos días) a ella le llamó la atención este libro, me leyó la sinopsis y en verdad lo encontré interesante (lástima que ninguna de las dos estaba con dinero ese día para comprarlo), sin dudas, lo dejaré como pendiente, juntaré las pilchas y me lo iré a comprar cuando pueda, un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Eh, bitch.
    La verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Estos libros son absolutamente increíbles! La historia es tremenda y está explicada de un modo exquisito! Es una lectura obligatoria :)

    Besos**

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho, sobretodo por ser paranormal. Y al haberte gustado tanto, aún más :33.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  23. No paro de leer buenísimas reseñas de este libro! Lo tengo en ebook y espero tener un hueco para ponerme a leerlo! Tiene muy buena pinta con todo el tema de los fantasmas y la investigación, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Omg, la verdad es que tiene pintaza, a lo mejor le doy oportunidad.
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  25. No dejo de ver este libro por todas partes, así que lo único que espero es que no tarde mucho en caer en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. Me llamó muchísimo la atención cuando lo vi por primera vez y creo que con tu reseña me voy a decidir a leerlo en poco ^^

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
  27. Al principio no estaba muy convencida, pero creo que al final me animaré a leerlo. Me gusta ese punto tétrico que tiene.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  28. A mí esas cosas de fantasmas y eso no suelen llamarme pero lo cierto es que este libro creo que lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Le daré una oportunidad!!!
    Gracias por la reseña!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  30. Hola! me encanta esta autora, esta saga es genial, me gustó mucho este libro y el segundo es brutal y me sorprendió mucho. Deseando que llegue noviembre para leer su continuación.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  31. Me llama bastante, tiene buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Le tengo ya fichadisimo! Sabiendo que ya está el 2... quiero leérmelo rápido, porque toda la gente que os lo habéis leído, lo ensalzáis mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! No lo concía, y la verdad es que la sinopsis me llamaba pero tampoco mucho, pero después de leer tu reseña tengo claro que lo voy a apuntar, ya que creo que me puede sorprender. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  34. Es una pasada de novela, quedé encantada por el estilo y la historia, la manera en que hablan de lo paranormal y respetan las tradiciones... también me enganchó y absorbió de principio a pin, se hace muy realista. Ya verás el segundo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Ufff me pasó como a tí, que lo devoré y no encontraba el momento de parar. Me encantó y la segunda entrega es genial también. No veo la hora de que llegue Octubre y publiquen el tercero.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!