jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: Si el amor es una isla [Esther Sanz]


Título: Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz
Editorial: Destino
Nº páginas: 292
Género: romántico
Saga: -

Sinopsis: Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Opinión personal

Esther Sanz me ha sorprendido muchísimo con esta novela, pues me esperaba algo más juvenil, del estilo de la trilogía El Bosque, pero esta vez se ha arriesgado creando una historia con pinceladas más adultas. Sin duda, es un libro que me ha fascinado.

Si el amor es una isla nos narra una historia ambientada en una pequeña y prácticamente desconocida isla llamada Sark. Es una historia actual pero con pinceladas victorianas del siglo XIX. Me ha gustado mucho como la autora consigue entremezclar estos dos elementos creando una historia muy fresca y original.

"El viento se afanaba en ocultar el cielo con una densa cortina de nubes negras, como emocionante preludio a la actuación de Las Leónidas, la famosa lluvia de estrellas que tenía lugar cada otoño por esas fechas. A medianoche, mientras esperaba al señor de Silence Hill, recé para que el mal tiempo no aguase la función o, peor todavía, suspendiera el espectáculo sin correr su oscuro telón."

Esther Sanz es una autora que me tiene fascinada por su pluma. Tiene un estilo fluido, sencillo y muy fresco. Consigue sumergirte de lleno en la historia a la primera página. También me ha mantenido en vilo e intrigada durante la mayor parte del desarrollo de la novela, intentando averiguar en cada momento que sucederá a continuación.

Me esperaba sobre todo una historia romántica y algo empaloga, pero no ha resultado ser así, pues aunque el amor es un pilar importante en la novela, no ocupa todo el protagonismo en ella. También nos encontramos grandes dosis de misterio e intriga de la mano de algún que otro enigmático personaje.

Los personajes me han gustado mucho, pues todos están gratamente perfilados y descritos. Luisa como protagonista me ha encantado, aunque peca a veces de insegura. Otros personajes como Jim o Patrick también me han gustado muchísimo.


"Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente..."
El amor está muy bien llevado. Aunque sucede todo algo deprisa, a lo largo de la novela vamos viendo cómo se va tejiendo una relación clandestina, preciosa y real que surge de la pasión. Eso sí, debo decir que recomiendo leer esta novela a partir de los 15 o 16 años, pues hay algunas escenas un poco subiditas.

El desenlace es maravilloso. Todo se resuelve perfectamente, sin dejar ningún cabo suelto de manera que finaliza de manera cerrada. Ya estoy esperando la próxima novela de esta autora, porque Esther Sanz es una apuesta segura.

En resumen, Si el amor es una isla es una maravillosa novela ambientada en una pequeña pero misteriosa isla que me ha encantado. Esther Sanz nos sorprende una vez más creando una novela actual con pinceladas victorianas, una pluma espectacular y un amor clandestino y prohibido muy tierno y real. Con un toque de misterio que conseguirá dejar al lector muy intrigado, Si el amor es una isla es una novela que me ha fascinado de principio a fin.

¿Lo mejor? Las pinceladas victorianas me han fascinado.
¿Lo peor? Me hubiese gustado saber más de ciertos personajes secundarios.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Lo queréis leer? ¿Os llama? ¡Contadme!

42 comentarios:

  1. De la autora he leído la trilogía El Bosque de lo corazones... y me gustó mucho.
    Si el amor es una Isla ya lo tengo en mi lista ya que todas las reseñas que vengo leyendo de él son bastante positivas. Me alegro que te haya gustado.

    ¡¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Después de leer tu reseña todavía más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es otro libro que tengo anotado para leer! No doy a basto! jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído este libro también y me gustó bastante. Coincido contigo, Cassia, en que ha creado muy buenos personajes, pero para mi gusto, el romance que surge entre ellos es un poco precipitado, como bien has dicho.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo pendiente, y estoy leyendo tantas buenas reseñas que creo que va a ser una de mis próximas lecturas =P Conozco a Esther Sanz de los dos primeros libros de la saga El bosque, y me encanta como escribe, así que espero que éste no me decepcione, aunque si encima me dices que tiene pinceladas victorianas, me parece que te podría decir que estoy segura al menos un 90% de que me va a gustar jajaja ;P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama muchísimo, y más aún si lo pones así de bien ^^. No he leído nada de la autora pero espero hacerlo pronto :3. Gracias por tu reseña.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me pareció perfecto de principio a fin *-* es el primer libro que leí de Esther Sanz y me encantó. Sus personajes, su forma de escribir y describir, la forma en que resuelve misterios..es genial :) 100% recomendable y me alegro que te haya gustado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído anda aun de esta autora y la verdad es que después de leer tu reseña me llama muchisimo! A ver si puedo conseguir el libro ^^

    Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora y este es el que más me llama la atención de ella >_<
    besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme este libro^^
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro,
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, mis ganas de leerlo han aumentado enormemente después de leer tu reseña! :3
    Un beso!:*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De esta autora he leído la trilogía El bosque y me gustó bastante. Espero poder leer este otro libro suyo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Nunca me he leído nada de esta autora, pero la verdad es que con las citas que has puesto se nota que escribe muy bien. Yo por el título también esperaba que fuese algo demasiado romanticón para mi gusto, pero si dices que incluye misterio e intriga me lo apuntaré y probaré a ver qué tal. Además es bastante cortito, ¡y autoconclusivo! yujuu♥

    ¡Muuak! :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas! yo leí El bosque de los corazones dormidos y aunque el estilo sí me gustó la historia no me atrapó por eso no descarto darle una oportunidad a esta algún día. besos

    ResponderEliminar
  16. No he visto ni una sola reseña negativa...pero me gustaría leerme antes su trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Leí la trilogía El Bosque y me encanto, me encanta su pluma, creo que es muy lírica y poética. Por ello, quiero leer este libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. No había visto este libro, suena interesante, quizás me lo apunte a leer en vacaciones.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Pues me lo apunto que tiene buena pinta ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo era el primer libro que me leía de ella y la verdad es que me sorprendió muy positivamente. La trama así misteriosa me encantó y toda la ambientación como dices con la mezcla actual y victoriana! Me ha hecho mucha ilu que hayas puesto mi fan-art ;)
    Genial reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No me llamaba especialmente la atención pero después de tu nota, me lo pensaré :3

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  22. hola!!
    es una novela que me ha encantado, me encanta la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado la reseña. Te la has currado.Se nota que te ha gustado el libro.
    un saludooo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero después de leer la sinopsis y tu reseña este libro tiene una pinta increíble! Me lo llevo a mi lista de futuras lecturas.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  25. En principio me llamo la atencion, luego por comentarios que lei y que me hicieron me desanime de este libro y ahora no se que hacer. Me lo pensare y seguramente acabare por leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Esta autora no me convenció nada con El bosque de los corazones dormidos así que no creo que lea más de ella n.n Besitos

    ResponderEliminar
  27. Lei la sinopsis hace mucho tiempo, y alguna que otra reseña, y le tengo muchisimas ganas!!!

    ResponderEliminar
  28. Le tengo ganas y me gusta eso de que es como más adulto, a ver si me gusta más que la trilogía El bosque.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No hago más que leer buenas reseñas de este libro, a ver cuando puedo hacerme con él, que me da mucha curiosidad >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  30. Tengo bastantes ganas de leerlo por las buenas opiniones que he visto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Le tengo muchísimas ganas a la autora, todo lo que leo sobre sus novelas son buenas críticas. Pero me haré primero con su anterior trilogía, que me llama más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, sobretodo porque es de la autora de El bosque de los corazones dormidos. :)
    Muy buena reseña. ^^
    ¡Un besazo! Pásate cuando tengas un ratito.

    ResponderEliminar
  33. Hola cielo :)

    Le tengo muchas pero que muchas ganas a esta novela. La otra trilogía de la autora me gustó mucho. Me gusta que a pesar de que es amor es un pilar importante no sea empalagoso. Me llama mucho la atención la isla donde sucede. Espero pronto leerlo.

    Gracias por tu reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que te gustara, gracias por la reseña ^^

    Besooooooooos =P

    ResponderEliminar
  35. Tengo muchas ganas de leer este libro! De esta autora el leído el Bosque de los corazones dormidos que me encantó por la forma de narrar que tiene la autora. El otro día vi el libro y no lo pude comprar porque no trnía suficiente dinero, pero espero conseguirlo pronto. Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!! me gustó mucho!!!! Genial la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Este libro lo tengo pendiente en mi estantería y me esta poniendo ojitos. Solo he leído buenas criticas de él y como fan del género romántico tengo que leerlo si o si jejejej
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  38. A mi no me acaba de llamar pero muchísimas gracias :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  39. Por si te interesa saberlo, te he mencionado en mi crítica de esta novela.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com/2015/12/los-innombrables-15-bis.html


    Con amorr,

    O.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!