sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña: Preciada [Caragh M. O'Brien]

Título: Preciada
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Nº páginas: 498
Género: distópico
Saga: Marca de nacimiento (2/3)

Ojo con los spoilers en la sinopsis...

Sinopsis: Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. 



Opinión personal
*reseña sin spoilers de Marca de nacimiento*

Sí, supongo que os extrañe ver la reseña de esta segunda parte cuando, contra todo pronóstico, Marca de nacimiento me decepcionó tanto. Sin embargo, he querido darle una oportunidad a Preciada ya que muchos coincidían en que es mucho mejor que su primera parte. Y sí, estoy de acuerdo. Preciada supera con creces a Marca de nacimiento.

¿Que por qué me ha gustado tanto esta segunda parte después de que Marca de nacimiento no fuese lo que me esperaba? Porque es una segunda parte completamente distinta de la primera. A ver, no me malentendáis, no son libros independientes ni nada por el estilo, pero lo único que tienen en común Marca de nacimiento y Preciada es la protagonista, algo que me ha gustado muchísimo ya que la portagonista es uno de los puntos fuertes que le veo a la trilogía.

"-¿Estás bien?
Leon dio una sacudida infinitesimal con la cabeza.
-Lo siento -dijo Gaia.
-No -replicó Leon-, no quiero oír tu voz, no quiero nada tuyo."

Hay un cambio de escenario radical en esta segunda parte que me ha dejado muy satisfecha. Caragh crea de cero una nueva sociedad completamente diferente a lo que encontramos en su primera parte, una sociedad muy original desde mi punto de vista y que la autora ha sabido llevar a buen puerto.

Vale mucho la pena adentrarse en esta nueva sociedad llamada Sailum, que, como adelanto, os diré que se caracteriza porque las mujeres están en el poder. La verdad es que el Enclave no me terminó de convencer, pues había muchas cosas que no entendía pero, en cambio, Sailum ha sido interesante de leer y comprender.

Los personajes me han gustado mucho, pues la mayoría son nuevos y ha sido agradable encontrarse personajes diferentes que en su primera parte. Gaia me ha encantado en esta segunda parte, pues, aunque peca un poco de insegura, sigue siendo muy valiente, con garra; una protagonista perfecta para este libro. Los demás me han gustado mucho excepto algún secundario que he encontrado poco perfilado, pero por lo demás, los personajes son perfectos.

"-Seguro que si es tu amigo, todo irá bien -comentó Peter.
Gaia lo miró sorprendida.
-Es muy amable por tu parte decir eso.
-Es que soy muy amable.
Ella se rio.
-Y modesto.
-¡Cuánto me alegra que te fijes!"

Si bien en Marca de nacimiento el amor quedó en nada más que un soplo de aire fresco que nos dejó en ascuas al final de la novela, en Preciada sucede todo lo contrario. Caragh O'Brien se arriesga y nos presenta un cuadrado amoroso que, a pesar de que en un principio no las tenía todas conmigo, durante la novela me ha encantado, pues no lo he visto forzado.

El final es algo cerrado, pero, aún así, tengo muchísimas ganas de leer su desenlace, Prometidos, que espero que esté a la altura de esta segunda parte.

En resumen, Preciada es una segunda parte que supera con creces a su antecesor. Nos presenta una sociedad completamente diferente y original con la que he quedado tremendamente satisfecha. Y eso sin contar con unos personajes nuevos muy bien perfilados y una protagonista de 10, además de, nada más y nada menos, un cuarteto amoroso la mar de creíble... ¿Pensáis que las segundas partes no son buenas? Leeros Preciada y cambiaréis de idea.

¿Lo mejor? La nueva sociedad que nos presenta Caragh.
¿Lo peor? Es algo lento.

Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¿Si? ¿No? ¡Contadme!

*agradecimientos a Everest por el ejemplar

31 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña :D me ha gustado mucho^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Me quedan 100 páginas y me está encantando, no se parece en nada a Marca de Nacimiento :) Ambos son muy originales, pero Preciada es tan interesante...
    Y el amor me sorprende, porque la autora se arriesga a lo difícil, además.
    Coincido en que el ritmo es algo pausado a pesar de tener letra grande; además, no es que todo el libro se resuma en acción, acción y acción, porque no es así.
    Besitos, guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la segunda parte desde hace tiempo y si es mejor que la primera... espero no tardar mucho en leerla.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Ya sabes que me llama pero que de momento no me planteo leer esta trilogía.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Creo que me voy a animar con la trilogía. Muchas gracias por la reseña ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención la trilogía...pero no sé si me animaré,,es que tengo mucho pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    sin duda esta segunda parte me gustó mucho más que su primera
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí esta trilogía me gustó mucho porque cada libro era completamente diferente al anterior. De este me gustó sobre todo la sociedad matriarcal que nos presentan y todo lo que deriva de ello ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me desilusionó tanto Marca de nacimiento por el desarrollo final que ni siquiera me he llegado a plantear terminar de leer la saga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Tiene muy buena pinta,la verdad que me apetece empezar con la saga
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Me empecé Marca de Nacimiento y no cuajó, lo dejé en la pág 30 porque no me interesaba. Mal momento. A ver cuando me pongo con él again y me puedo leer la trilogía :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama bastante después de tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapiii!
    Pues no me llama esta trilogía, así que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    Tengo el primero por leer en la estantería todavía jaja
    Un besazo, pásate cuando tengas un ratito. :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Sinceramente, creo que me acabo de dar cuenta de que Preciada es la segunda parte de Marca de Nacimiento, porque las portadas no se parecen mucho (ya se que no tienen porque parecerse, pero quiero decir, que son algo distintas). A mi estos libros no me llegan a llamar del todo, pero serán unas de mis futuras lecturas.
    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo te ha pasado como a mí... Tengo curiosidad por saber qué opinas del tercero a ver si seguimos coincidiendo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Este es uno de los libros que quiero leer este año. Puede que durante el verano me anime y le meta mano por fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No había leído ninguna reseña de este libro hasta ahora y la verdad es que el primero me gustó, así que espero poder hacerme con este pronto. Aunque antes tendré que darle un repasito al otro, que tengo ciertas lagunas jajaja

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la saga, pero creo que no me entusiasma mucho... =S
    Gracias por el aporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Marca de nacimiento me gusto lo justo y necesario, pero el final me pareció muy precipitado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con él ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola Cass!
    Hace un tiempo que tengo pendiente esta distopía... y viendo que la segunda parte está tan buena tengo que ponerme con ella.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que leer todavía el primero, pero bueno, viendo la reseña de este si me pasa como a ti, no decidiré dejarla colgada.
    A ver qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas de esta trilogía :(

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. Tengo unas ganas inmensas de leer esta trilogía, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Tengo pensado leerlo pronto para seguir con la saga pero lo temo un poco que leo mucho lo de que es diferente y a mí el primero me encantó así que lo mismo este no me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  27. Marca de Nacimiento me encabtó y después de ver tu reseña me han vuelto las ganas por continuar con la historia! Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. No conocía los libros, pero me llaman mucho la atención; aunque no el primero, por lo que pude leer en tu reseña, pero aún así quizá les dé una oportunidad en su momento.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  29. Marca de nacimiento me dejó indiferente pero Preciada, al igual que a ti, me sorprendió muchísimo, no tenía nada que ver con el inicio de la trilogía y fue muy agradable. Me gustó esta nueva sociedad, aunque también me dio mucho apuro por la figura de la mujer, y la verdad que lo leí en nada intentando saber algo más sobre ese lugar y el pasado de Gaia... fue una grata sorpresa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. No la he leído por posibles spoilers, peeeeeeeeero yo comento igual porque tenéis un blog muy chulo que me encanta ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima!!

    Yo el año pasado leí "Marca de nacimiento" y aunque me gustó, me acabó decepcionando un poco, ya que se me hhizo un poco lento y la historia no terminó de engancharme. Tengo Preciada pendiente y la verdad es que a pesar de que el primero no resultó lo que esperaba, le tengo bastantes ganas, sobre todo por ese "cuadrado amoroso" del que hablas, que tiene muy buena pinta =) Espero que llegue a gustarme tanto como a ti =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!