sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña: Entre dos mundos [Gennifer Albin]

Entre dos mundos · Gennifer Albin
Alfaguara · 448

Ojo con los spoileres en la sinopsis...

Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo. Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está apunto de descubrir lo peligros que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice he encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.


Opinión personal
*reseña libre de spoilers*

Llevaba mucho tiempo esperando Entre dos mundos, la continuación de Las tejedoras de destinos, un libro que me gustó bastante debido primordialmente por el mundo tan original y único que existía entre sus páginas. La verdad es que iba con las expectativas un poco bajas al empezar esta segunda parte, y por ello quizás me ha gustado tanto.

Entre dos mundos comienza justo donde finalizó su primera parte, sumergiéndonos de lleno en la historia. O al menos intentándolo, pues por mi parte, me ha resultado algo complicado adaptarme a la historia nada más empezar principalmente porque la autora no refresca la memoria al lector y, en mi caso, hace un año que leí su primera parte, por lo que sí que me hubiese gustado alguna que otra referencia sobre su primera parte. Ahora bien, pasando a las partes positivas, que son muchas, diré que Entre dos mundos ha sido una lectura impresionante, trepidante e imprevisible, una novela cargada de nuevos descubrimientos y acción a raudales en cada página que iremos descubriendo a un ritmo vertiginioso. La autora, nada más empezar, envuelve al lector en un halo de misterio del que no te desprendes hasta la última página. 

La prosa de Gennifer es muy elegante y directa, siempre va al grano, lo cual le resta pesadez a la historia y le suma agilidad, convirtiendo esta novela, como he dicho antes, en una novela simplemente adictiva que no podrás soltar hasta llegar a la última página. Algo que me gustaría comentar es la edición ya que me ha decepcionado ver que la portada de esta segunda parte no sigue la estela del primero, sino que ha habido una reedición poco acertada a mi parecer en comparación con la de Las tejedoras de destinos.

Pasando al tema de los personajes, sin duda he apreciado una enorme evolución de nuestra protagonista respecto al primer tomo. Entre dos mundos nos presenta una protagonista mucho más madura y valiente con las ideas claras. A la historia, además, se suman algunos personajes secundarios que tendrán mucha fuerza en la trama. También destacaré que este segundo título tiene su parte romántica, una parte a mi parecer muy bien construida que no resulta para nada forzada, sino que le da a la historia un toque tierno que me ha gustado mucho, pues esta pequeña parte romántica es el broche de oro perfecto. Por último, decir que el final es, cuanto menos, inesperado; es uno de esos desenlaces que te dejan con la boca abierta. Creo que sobra decir que necesito ya la última parte.

En resumen, Entre dos mundos ha sido una continuación que me ha dejado con muy buen sabor de boca. En este segundo título, se nos presentan muchas respuestas a las preguntas que en Las tejedoras de destinos quedaron en el aire y, además, encontramos grandes dosis de acción que harán que el libro alcance un ritmo trepidante. Y eso sin contar con ese final que me ha robado el aliento y me ha dejado con mil ganas de hacerme con el último tomo de la trología.




Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama esta saga? ¿Habéis leído el primero? ¡Contadme!

21 comentarios:

  1. Tengo el primer libro en ebook pero empecé a leer los dos o tres primeros capítulos y es que... me costó muchísimo coger el ritmo, no conseguía pillar la historia. Pero tengo ganas de cogerlo en físico que siempre me es más fácil leerlo ahí, a ver si puedo pronto y me lo leo, ya que ha salido la segunda parte. Que por cierto esta portada tiene un estilo súper diferente a la primera, no me la esperaba para nada así xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el primero me decepcionó de sobremanera, no conseguí meterme en la historia, Adelice me caía fatal y me pareció que la autora no sabía explicar del todo el tema de las tejedoras, yo al menos me perdía muchísimo cuando se ponían a hablar de telares, de hilos, de hebras... en fin, no creo que lea este libro a pesar de que a ti te ha gustado tanto.

    Coincido totalmente en el tema de la portada.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. El primer libro no estuvo tan mal, aunque tenía un ritmo lento y ya casi no me acuerdo de nada: la pluma de la autora hacía que te olvidaras de todo.
    Espero que sea como tú dices, ya que le tengo ganas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. No estoy segura de si lo leeré aunque antes tendré que empezar con el primero jeje.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído por encima la reseña porque aún no he leído el primero, pero le tengo ganas. A ver cuando me pongo con ellos.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura y me está gustando un montón, es cierto que al principio estás un poco perdida porque entre que la autora no te refresca la memoria y que el primero salió hace bastante... Pero vamos que es un libro lleno de acción en el que se descubren muchas cosas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho aunque veo que te ha gustado :) De momento la dejo pasar y a ver si viendo más reseñas me animo :3 Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Pues todavía no he leído el primero, pero la verdad es que es una trilogía que me apetece mucho leer.
    Me alegro de que haya una evolución en los personajes y que la trama no sea demasiado lenta como suele pasar en algunas segundas partes.

    A ver si me pongo pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! tengo ganas de leer el primero porque un amigo lo leyó y le gustó mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! La verdad es que le tengo ganas, así que me lo apunto para el verano. Besos y gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído la primera parte, pero no se porque no lo he leído porque la historia me llama la atención, pero siempre hay alguno que me tira más.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo todavía pendiente de lectura su primera parte así que espero poder disfrutarlo mucho para poder leer su continuación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No sabía que este era la continuación de Las tejedoras de destinos. Pero tiene muy buena pinta!
    Me alegro que te gustara y quizás lo lea pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Esta saga me llama muchísimo (el primero sobretodo por la portada), pero no sé cuando la leeré u___u.
    Un beso y gracias por la reseña ^^,
    Kayla

    ResponderEliminar
  15. Aun no me he leído la saga, haber si lo hago pronto, pero le tengo echado el ojo hace tiempo, Haber si leo mas rápido esos libros que tengo en la estantería, que ya me ha llegado el Kindle y aun no puedo estrenarlo. -.-"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holii guapa!
    De momento lo dejaré pasar, porque no entra en mi estilo (por cierto acabo de leer una reseña de su primera parte jajajaja)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, espero ponerme pronto con esta saga, me llama desde hace tiempo pero bueno, como siempre una amontona lecturas y más lecturas y aún no he encontrado el momento para leerlo, pero fijo, fijo que lo haré.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. El primero no me convenció, y me decepcionó bastante, aún así, la historia siempre me ha parecido interesante, y estaba convencida de leerma la 2ª parte. Además no soy de dejarme historias a medias.
    Espero que me guste mucho más que el 1º.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Yo hace muy poco terminé de leerme el primer libro, y me gustó mucho más de lo que pensaba =P Estoy deseando hacerme con el segundo (que no creo que tarde mucho en conseguirlo =P) para saber qué pasará. Intentaré leérmelo prontito, ya que si dices que la autora no refresca la historia, quizá me resulte un poco complicado seguirle el hilo =P asñi que casi en cuando caiga en mis manos lo devoraré =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. No he leido el primero y mira que he leido reseñas buenas de él pero no sé porque no me llamaba mucho, quizas le de una segunda oportunidad viendo que la continuación de la saga es buena ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!