domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: Renacer: Vuelo del Yobirous (Félix A.Bas)

Título: Renacer (Vuelo del Yobirous)
Autor: Félix A.Bas
Nº de pags: 1149
Género: Fantástico
Saga: Renacer
Comprar: Amazon
Blog del autor: El Vuelo del Yobirou
Formanto: Ebook

Sinopsis:  El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas. En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas. Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla. Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria. 

OPINIÓN PERSONAL


Antes de empezar la reseña, me gustaría desearle mucha suerte el autor para que muy pronto una editorial se arriesgue a publicarlo. Os aseguro que tendría el éxito garantizado, es una novela que me ha gustado mucho.

ENTREVISTA A FÉLIX A. BAS: Autor de Renacer (Vuelo de Yobirous)La historia comienza con el despertar de nuestro protagonista como único superviviente en una batalla. Con la memoria completamente perdida y sin saber quien es y porqué esta allí dos hermanas acudirán en su rescate e intentaran ayudarle a buscar respuestas. Lo llevarán a la ciudad y se separarán. El autor, a través de más personajes nos irá contando las aventuras, no solo de estos tres, también hay más.
"Quiero que este país cambie.- dijo en uno de sus discursos espontáneos.- Deseo que sea un lugar mejor, un lugar en el que la gente viva feliz y todos sepan que estamos aquí para protegerlos, no para llevarles a guerras en los que maridos, esposos o hijos puedan dejar a sus familias destrozadas con una muerte estúpida e inútil. No quiero que nadie decida el futuro de otras personas a la ligera y que tampoco tengan miedo a manifestar su opinión."
Dentro de la historia podemos diferenciar distintos escenarios. En algunos de ellos encontramos pueblos en los que se respira tranquilidad. Sin intrigas, al contrario de la capital, donde el Consejo del gobierno aparta a todos aquellos que no lo apoyan ni están de su lado, respecto a sus planes de expansión y eliminación.

Debido a la extensión de la novela aparecen muchos y diversos personajes con los que puedes llegar a identificarte. Por un lado tenemos la raza de seres (Gilgon, Kelmir...), la humana, llamada también purasangre, cada una con diferentes y personalizadas características.

Quien da el título al libro son los Yobirous, magestuosas, gigantes y mágicas aves que esperan ser invocadas por sus jinetes para aparecer y desarollar la personalidad entre estos; unas aves que me han parecido muy especiales y originales.



La pluma de Félix es muy ligera y rápida. En un principio pensé que, debido a su extensión, iba a resultar algo pesada, pero no ha sido así para nada. Me gustaría volver a leer algo de este autor.


La historia te engancha desde un principio. Si bien destaco algo en contra es respecto a las descripciones. Son demasiado pesadas y se alargan demasiado.

"Todo lo que has hecho ha salido de tu voluntad para proteger a tus compañeros, así que no pongas excusas ridículas -dijo retumbando en mi cabeza-. La excusa es la defensa más pobre que tienen los débiles para no aceptar sus propios errores."
El final te deja con ganas de más, por lo que espero que Félix se decida pronto a seguir creando aventuras que compartamos con los personajes.

En resumen, Vuelo de Yobirous es una historia que a pesar de su larga extensión, me ha gustado muchísimo; si tenéis oportunidad, adentraos en este mundo tan fantástico que ha acabado por conquistarme.

Lo mejor: Las aventuras que recorren los protagonistas.
Lo peor: Aún no se puede conseguir en papel.

PUNTUACIÓN FINAL 

¿Qué me decís? ¿Lo daréis una oportunidad? ¡Contadme!

*Agradecimientos a Félix, su autor, por el ejemplar


22 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene muy buena pinta y en cuanto pueda le hinco el diente :P
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la verdad y nunca había oído hablar de ella, quizás me haga con ell cuando tenga un hueco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No se si me atrevería porque tiene muchas páginas :O Y eso me echa un poco para atrás -.- Pero tiene buena pinta, y veo que te ha gustado :D Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Creo que podría llegar a interesarme. Pero creo que no lo leere de momento, 1 - porque en papel leo mas rápido y este tiene mil paginas; 2 - porque corro el riesgo de abandonarlo nada mas empezarlo, así que esperare hasta que me halla medio como la mitad de los libros que tengo pendientes.
    Y le deseo al autor buena suerte con su publicación en papel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Qué buena reseña, una pena que solo esté en ebook :(

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia pero tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bueno! Sin duda me gustaría leerlo, aunque el que tenga tantas páginas y esté en ebook con el escaso tiempo que tengo....!):

    ResponderEliminar
  8. Es una novela que tengo pendiente de leer, espero poder hacerlo pronto la verdad porque cuando la vi me tenía muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, hace muchísimo que no me leo nada de fantasía, quizás me lo pille en ebook, que tiene un buen precio. ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero leo buenas reseñas que hace que me llame mucho la atención. Lo voy a apuntar a mi wishlist, a ver si puedo darle una oportunidad pronto ;)

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. e.e Tiene muy buena pinta y el argumento es bastante original. A ver si encuentro el ebook y me lo pillo.

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Yo por ahora no creo que me anime con otra saga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada es preciosa y tiene muy buena pinta, pero ahora mismo tengo otros libros por leer que son prioridad.
    ¡Gracias por la reseña! :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho el tema, pero parece tener buena pinta.
    Ya veré si le doy una oportunidad.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena, pinta, y aunque su extensión me intimida, puede que le dé una oportunidad ^^. Gracias por la reseña.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  16. hola!
    tiene una pinta genial a mí me llama muchisimo!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis no me ha llamado la atención y aunque has hecho una buena reseña, no creo que lo lea de momento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención, pero no es un libro que me apetezca leer ahora, así que lo dejaré para más tarde. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta la historia. Espero leerlo algun dia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Me encanta tu blog y lo he descubierto así por casualidad, me encantaría que te pasaras por el mío y si te gusta, me siguieras¡ :) Gracias por adelantadoo:) http://joan-vazquez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Libros largos que se leen como nada = ♥

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!