domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios [Elizabeth Eulberg]


Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 333
Género: romántico
Saga: -

Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.

Opinión personal

La verdad es que este libro siempre me había llamado mucho la atención, pero, por una circunstancia u otra, nunca me animé a cogerlo. Sin embargo, ahora que he tenido ocasión de leerlo, puedo decir que me ha gustado mucho y que estoy arrepentida de no haberlo leído antes.

Penny es una adolescente del montón, una chica amante de los Beatles que sueña con su amor de verano. Ella lleva enamorada de Nate muchísimo tiempo y cuando por fin comienzan a salir, ella nunca pensó que ocurriría lo inevitable. Nate la mintió, rompió con ella y le pisoteó el corazón. Penny, rota después de la ruptura, consigue inspiración mirando un poster de los Beatles y decide crear El Club de los Corazones Solitarios, un club sólo de chicas en el cual sus miembros tienen terminantemente prohibido salir con chicos hasta que acabe el instituto. Con ello, Penny crea una revolución en su instituto de la que le será difícil salir.

"Y entonces, sucedió. Allí estaba. Más alto. Más maduro. Ya no sólo era guapo, sino sexy. Y era mío. Quería estar conmigo. Y yo, con él. Parecía así de simple.
Al poco tiempo, estábamos juntos. Por fin, juntos de verdad. Sólo que no fue el cuento de hadas que yo había esperado. Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón."

La verdad es que El Club de los Corazones Solitarios es un libro que ha llegado a sorprenderme muchísimo, pues no me esperaba gran cosa de él y me ha gustado mucho. Esta novela mezcla una pluma preciosa, unos personajes entrañables y una historia simple pero que logra marcarte de una manera u otra.

La pluma de Elizabeth Eulberg es deliciosa, muy fresca y juvenil, pero sobre todo absorbente. Os aseguro que esta autora me ha maravillado con esta escritura tan maravillosa, por lo que espero leer alguna obra suya más. Y sí, como he dicho también es una novela adictiva, de esas que se leen en un suspiro y que disfrutas enormemente.

Otro punto positivo es la importancia que se le da a la música en esta novela, más especifícamente a los Beatles, un grupo que marcará grandes etapas en la vida de la protagonista. No soy fan de los Beatles (es más, no conozco muchas canciones suyas), pero me ha gustado la importancia que tiene en la historia, cómo nos transmite la autora los sentimientos de Penny a través de sus canciones.

También cabe destacar el amor, pues es el pilar principal de esta novela. Es un libro romántico pero no especialmente empalagoso, un factor que aprecio mucho a la hora de leer una novela pues no me gustan mucho las historias empalagosas.

"Tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos, matarlos antes de que ellos te maten a ti."

Lo única pega que le tengo a este libro es que me ha parecido un poco americano. Me explico. Están los típicos personajes de instituto americano, incluyendo populares, animadoras, frikis, raras.... no sé, esto ya me ha parecido muy visto, un tópico que podría haber excluido la autora de esta historia tan maravillosa.

Pero lo que más me ha marcado del libro son las moralejas que enseña. El Club de los Corazones Solitarios invita a disfrutar del amor, pero a la vez te enseña la importancia de la amistad sobre el amor; lo importantes que son tus amigas, ya que ellas nunca te dejarán de lado, mientras que los chicos, a veces, sí.

El final es previsible, sí, pero no por ello lo he disfrutado menos. Os animo a leer esta delicia de libro, porque es una libro que se disfruta muchísimo sea de la edad que seas.

En definitiva, El Club de los Corazones Solitarios es una novela que me ha sorprendido gratamente. Este libro parte de una historia muy simple pero que me ha conquistado. Cabe destacar la deliciosa pluma de Elizabeth Eulberg, que me ha parecido muy fresca y juvenil, además de una historia de amor preciosa que no se hace nada empalagosa y unas moralejas preciosas y ciertas en su interior.

¿Lo mejor? Las moralejas que se encuentran entre sus páginas.
¿Lo peor? La historia peca un poco de "americanada", por así decirlo.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

*agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar

31 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues yo si soy fan de los Beattles, creo que es lo que más me llama la atención del libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Le leí allá por el verano y también me gustó mucho.
    Es un libro que de verdad merece una oportunidad.
    Besos! ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro y el otro de la autora también :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    A mi también me llama mucho la atención esta novela, sobre todo por el hecho de que me gustaj mucho The Beatles, y si te hablo de mi hermana ni te cuento xD Que la pluma de la autora enganche y sea preciosa es un punto muy a su favor, y aunque el final sea algo previsible y tenga alguna que otra americanada, lo cierto es que me has animado más todavía a leerlo =P Espero poder hacerme con él, que encima hace poco lo vi en la librerí a muy buen precio ;P

    Genial la reseña bonita!!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa c:
    ¡al fin un libro que reseñas que me he leído! este, precisamente, me lo leí hace unos años pero tengo la misma opinión que tu transmites en la reseña :3 ya no lo recuerdo mucho pero se que es una realmente buena lectura. Me alegra que te haya gustado ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Ya sabes que me llama mucho la atención y si además The Beatles, un grupo que adoro, tiene mucho peso en la historia, aún más. Espero poder leerlo!!
    Un besote guapa <33

    ResponderEliminar
  7. Este libro también me gustó mucho al igual que a ti por la importancia que se le da a la amistad, y también porque simplemente es bonito ver como va progresando Penny y sus amigas a lo largo del libro. Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta nivela me encantó. Creo que me la he leído como unas 5 veces porque un verano me dió por ella y la releía una y otra vez. ¡Me alegro de que te haya gustado! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó el libro! Hasta me gustó que pecara de americano, no sé, me pareció que todo encajaba en su sitio aunque a veces era un poco exagerado.
    Adoro a Penny Lane, la idea de formar el Club de los Corazones Solitarios me enamoró totalmente.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho, cierto es que no es algo sublime pero no sé, es sencillo, como crea el club, a amistad que se forma y ver poco a poco como evoluciona la cosa es genialoso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! Me encaaaaaaantó tu blog *-* Y sobre todo tu diseño :3. Bueno yo venía por si tu te hacías seguidor/a en mi blog y yo en el tuyo :D smileanndhappy.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo, tiene una muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante, me lo anoto; muchas gracias por la reseña.

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Es un librillo que tengo pendiente <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí también me llama mucho este libro, pero aún no lo tengo y no he podido leerlo u.u'
    He leído varias reseñas sobre este libro que no lo dejaban en buen lugar, pero leyendo la tuya aumentan mis ganas de leerlo xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en pendientes ¡Me alegra que te guste!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo leí el verano pasado y me gustó bastante, pero no llevó a enamorarme.
    Es entretenido, se lee rápido y tiene un mensaje que se puede aplicar a adolescentes y no tan adolescentes.
    Pero lo vi algo típico, predecible y el final... en fin, no lo hubiera terminado así.
    Igualmente, está bastante bien y todas las referencias a los Beatles me encantaron.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leerlo urgentemente, si cuando me dijiste que la protagonista era fan de los Beatles ya estaba así imagínate ahora después de leer tu reseña.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, me leí el libro y me gusto bastante, aunque si que es verdad que parece americanada xD.
    Un besoo!
    Marta

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! Leí este libro hace mucho tiempò, y aunque recuerdo que me gustó, también recuerdo que me faltó algo. Sin embargo tengo que reconocer que fue una lectura entretenida:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho. Me pareció muy divertido y rápido de leer. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que me llama la atención y que le tengo ganas pero nunca llego a hacerle un hueco.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mí también me gustó bastante cuando lo leí hace bastantes años, ahora lo tiene mi prima así que espero que el guste :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Este libro tengo pensado leerlo este año, no sé cuándo pero lo haré...

    ResponderEliminar
  25. Es un libro precioso y con una historia que te engancha. Es verdad que es un poco americanada, pero aún así está genial. Por cierto, ¿Sabes que va a ver segunda parte? Tengo ganas de leerla.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  26. Hola!, es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y estoy segura que por lo que cuentas me va gustar. A ver si me pongo con él pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    Leí este libro en verano y me gustó, aunque creo que va dirigido a personas un poco más jóvenes que yo, de unos 15 años por ahí, por lo que se me hizo algo infantil. Pero aún así, los valores que trasmite este libro son muy bonitos y es un libro recomendable para pasar el rato entre dos lecturas más densas.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  28. No me convence del todo este libro así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. No me convence del todo este libro así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!