miércoles, 19 de marzo de 2014

Minireseña: El último cabalista [Fernando Claudín]

Título: El último cabalista
Autor: Fernando Claudín
Editorial: -
Nº páginas: 353
Género: romántica histórica
Saga: ¿?
Comprar: Amazon

Sinopsis: Rodrigo Velarde es el alférez del Gran Capitán. Se ha convertido, más que en un subordinado, en un protegido. Sin embargo, hay cosas de las que Gonzalo de Córdoba no puede proteger a su joven alférez, siempre rodeado de miedos y fantasmas del pasado que le abocan a una vida que no habría escogido de buen grado. A pesar de ello, parece que todos los caminos llevan a Roma y no elegimos la vida, es ella la que nos elige, porque esta decisión forzada de Rodrigo le lleva a conocer a Dana, una judía expulsada de España y que odia fervientemente a los cristianos y cuyo padre es poseedor de un gran secreto, codiciado por los personajes más importantes de la época. ¿Podrá el amor disolver esas diferencias? ¿Qué ocurrirá con el conocimiento del último cabalista? 

Opinión personal

Me animé principalmente a leer esta novela porque nunca había leído nada de género histórico y por ello, cuando el autor se puso en contacto con nosotras, no le pude decir que no. Sin duda es un libro que me ha parecido muy interesante y que me ha gustado mucho, no sólo por el planteamiento del mismo, sino también por cómo ha sabido llevarlo el autor.

Amor prohibido
Otro libro del autor.
La verdad es que este libro me ha resultado muy original ya que en esta historia intervienen personajes históricos reales y sus vidas y estos, a la vez, se entremezclan con personajes ficticios. Todos los personajes están muy bien estructurados y perfilados, otros punto a favor.

-El mundo me resulta incomprensible, Dana. La realidad siempre me ha sobrepasado. Todo me parece surrealista. Un cuento inverosímil.
-¿Por eso te refugiaste en los libros?
-¿En qué otro lugar podía hallar la paz?

También destaco el estilo del autor, pues busca un lenguaje rebuscado con el que intenta transportarnos a la época en la que sucede la historia. Y lo consigue, pues eso es justamente lo que ha hecho. Cabe destacar las conversaciones filosóficas que hay el esta novela sobre el amor, la moral y el ser humano, pues me han parecido bastante interesantes. También es un libro muy adictivo que se lee en un suspiro, o eso es lo que me ha parecido a mi.

Sin embargo, lo que no me ha terminado de convencer es el romance en esta historia. Este libro me ha decepcionado en parte porque me esperaba que la trama romántica adquiriera mucho protagonismo y no ha sido el caso. Es más bien un libro de aventuras, y por ello no lo he disfrutado tanto como esperaba en un principio.

En resumen, El último cabalista es un libro que me ha gustado bastante. Tiene un estilo rebuscado que consigue transportarnos a otra época, además de una historia con un planteamiento muy interesante y una trama adictiva. Sin embargo, el romance en esta novela es lo que no me ha terminado de convencer, y por ello no lo he disfrutado tanto como esperaba.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama? ¿Si? ¡Contadme!

*agradecimientos a Fernando Claudín, su autor

17 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No tiene mala pinta, pero por el momento no me animo con el.
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero gracias por la reseña
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. No es el género que más nos guste, aunque gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, no me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta!! Creo que lo buscaré en la biblioteca...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay una falta en la portada?
    Este género nunca me ha llegado convencer del todo, pero de todas formas creo que me sería difícil procurármelo.
    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola Cassia!
    No me llama mucho la atención y qué pena que el romance no te convenciera.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Yo me leí el otro libro de este escritor, y la verdad es que me gusta mucho.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. No me ha llamado mucho la atención, pero no lo descarto completamente.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal, pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    ¡Pasar una buena tarde! :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este tipo de libros no suelen llamarme la atención...no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía este autor pero el libro no me termina de llamar, por ahora lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia y por ahora no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!!
    A simple visto ya no me llamaba este libro porque yo tampoco soy mucho de este género y si encima comentas que la trama amoroso no tiene mucho protagonismo.. creo que por ahora lo dejaré estar, pero gracias por la reseña.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cassia!

    Lo cierto es que no conocía el libro, pero tampoco creo que le dé ninguna oportunidad en el futuro. No sé, es que no me llama mucho la atención. ¡Pero gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!