domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: Romeo y Julieta [William Shakespeare]

Título: Romeo y Julieta. 
Autor: William Shakespeare. 
Editorial: Bambú. 
Género: romántica histórica. 
Páginas: 157. 
Saga: -

Sinopsis: Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura. 


Opinión personal 

William Shakespeare es uno de esos autores que tenía pendiente desde siempre. Después de haber leído este conocido clásico, puedo decir que estoy muy arrepentida de no haberlo leído antes. Es un clásico magnífico. 

En la bonita ciudad de Verona viven dos familias muy ricas y poderosas: los Capuleto y los Montesco. Sin embargo, lejos de llevar una vida tranquila, estas dos familias viven enfrentadas y siempre que pueden se enfrentan entre ellos a pesar de las continuas prohibiciones del príncipe. Romeo, un Montesco, se colará en una de las fiestas de los Capuleto con sus amigos para divertirse, pero lo que no espera es caer rendido a los pies de la bella dama Julieta, una Capuleto. ¿Serán capaces los dos de superar este amor imposible?

"Hay para mí más peligro en tus ojos que en afrontar veinte espadas desnudas. Concédeme tan sólo una dulce mirada, y eso me basta para desafiar el furor de todos."

Quizás la introducción de la historia sobraba porque, ¿quien no sabe de qué va la historia de esta novela? Sin embargo, y a pesar de conocer el final y algunos de los acontecimientos que suceden por adelantado, no la he disfrutado menos por ello. Creo que, al igual, que Orgullo y prejuicio, Romeo y Julieta es un clásico de lectura obligatoria. Intentare no extenderme demasiado porque sinceramente la historia es más corta de lo que esperaba; no llega a las 200 páginas. 

Lo primero que voy a destacar es que es la primera vez que leo una obra de teatro y os aseguro que no será la última, pues ha sido una gran experiencia. La ausencia de narrador y descripciones agilizan la novela hasta el punto de que las páginas pasan volando una tras otra. 

También destaco la magnífica pluma de William Shakespeare, una pluma que merece ser leída por todo lector. Shakespeare logra transmitirte un sinfín de sentimientos en una simple frase y consigue que vivas la historia como un personaje más de la novela. Quizás el vocabulario a veces es algo amplio y consigue confundirte, pero en contadas ocasiones. 

Y, cómo no, otro factor predominante en la obra es el amor. Sí, todos sabemos que el tema del amor a primera vista está muy trillado, pero el autor logra que de un tema tan tópico surja algo diferente. Es verdad que su amor es precipitado; sin conocerse caen rendidos ante el otro, pero el apasionado y fulminante amor de Romeo y Julieta consigue llegar al lector, hasta tal punto de que llegas a sufrir y empatizarte con ellos. 

"Conservar algo que me ayude a recordarte seria admitir que te puedo olvidar."

Para finalizar, hablare de los personajes que, seguramente pensaréis que al ser una obra de teatro no estarán perfilados y demás, pero no. Los personajes de esta obra están perfectamente caracterizados. Romeo se nos presenta como un joven enamoradizo y melancólico, pero sobre todo muy sensible y pasional. Julieta se nos muestra como una joven dulce, inocente y algo madura para su edad. 

El final es predecible, ya que todos sabemos que el desenlace se aleja mucho de ser feliz. Sin embargo, os lo recomiendo muchísimo. Si queréis probar algún clásico, os animo a leerlo y adentraros en la historia de los trágicos amantes conocidos como Romeo y Julieta. 

En resumen, Romeo y Julieta es una obra que, a pesar de ser bastante predecible, me ha fascinado. La pluma de Shakespeare no te la puedes perder ya que este autor consigue enamorarte con cada frase, cada metáfora, cada palabra. Adéntrate en la trágica historia de Romeo y Julieta y vive junto a ellos su amor intenso e imposible.

¿Lo mejor? Lo ágil que es.
¿Lo peor? No sabría decir algo.

Puntuación final


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

*agradecimientos a Bambú por el ejemplar

43 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho tiempo y lo volvería a leer mil veces. Es cierto que la historia y los personajes tienen sus defectillos, pero Shakespeare escribe de tal manera que ni los percibes. Me encanta este autor y me encanta Romeo y Julieta.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí y recuerdo que me costó un poco... pero quizás sea por la edición del libro. Porque el libro que yo tengo es una recopilación de 3 o 4 obras de teatro de Shakespeare y es bastante antigua y la letra diminuta.. jaja
    Pero bueno, que me gustó.. aunque ya supieras de que iba la historia..

    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el libro, y esa edición es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muy pendiente este libro, y no es por falta de ganas >.<
    A ver si me animo en breve.
    Besos guapaaaa <3

    ResponderEliminar
  5. La disfruté cuando era muy joven y me pareció la historia más romántica del mundo. Entonces no supe apreciar la belleza de las palabras sino solo la historia de los dos jóvenes amantes. Creo que tengo que releerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! yo lo leí hace un par de años. Mi edición es bilingüe así que podía ir leyéndolo al mismo tiempo en castellano e inglés y la verdad es que no es una lectura fácil (al menos para mí) pero me gustó mucho. besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo todavía no lo he leído, pero tengo claro que tarde o temprano lo haré porque estoy segura de que me encantará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de poder leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya leí hace ya un tiempo este libro, pero lo volvería a hacer una y otra vez. Shakespeare es un autor fenomenal y cada obra que he leído de él me atrapa desde el comienzo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra de que te haya gustado, aunque yo no tengo planeado leer algo del autor. En su día intenté leerme Hamlet, pero me fue imposible y eso que la trama y todo siempre me ha gustado. La forma en la que narra el autor se me hace muy pesada, las cosas como son.
    De todas formas, gracias por la reseña; ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado, Romeo y Julieta es uno de mis clásicos preferidos, igual que Shakespeare.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues es un clásico que todo el mundo conoce.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí Romeo y Julieta con 12 años, y la verdad es que fue también la primera obra de teatro que leí. Además, era el segundo contacto que tenía con un clásico, pues estaba muy interesada en ese tipo de lectura y devoré Cumbres Borrascosas.
    La verdad es que me encantó, y tienes razón en lo de la agilidad de la lectura, pues me lo leí de una sentada y el final me emocionó.
    Gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  14. Siempre he tenido ganas de ponerme con este clásico, he visto todas las películas y la serie de televisión que salio en telecinco, y el libro debe estar todavía mejor así que lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusto muuuucho
    se unen a mi blog?
    besitosss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D
    Pues me alegro que lo hayas disfrutado, yo también tengo este clásico pendiente y sin duda es de los hay que leer.
    Gracias por la reseña ;)

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. Lo lei cuando estaba en secundaria, y me encanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. He leído Romeo y Julieta,
    y odié a todas aquellas personas que nos has contado generación tras generación el trágico final, porque es cuanto menos inesperado y me dio rabia saber ya como acabaría.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  19. Uno de los clásicos que leí en mi época estudiantil. La tragedica historia de amor de Romeo y Julieta...

    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Un libro que lo he leído muchísimas veces, y todas me han encantado.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! tengo verdadera curiosidad por este clásico, y también por su autor, del cual no he leído nunca nada. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Poco queda por decir de este libro, es maravilloso, uno de los mejores clásicos que he leído y aunque no es un libro que me apetezca releer, sí se ha quedado en el recuerdo para siempre. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Poco queda por decir de este libro, es maravilloso, uno de los mejores clásicos que he leído y aunque no es un libro que me apetezca releer, sí se ha quedado en el recuerdo para siempre. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!

    Yo tengo este libro en mi casa, pero en una versión que compró mi madre hace años que recoge varios teatros de Shakespeare =) A ver si este año cae, porque además de que tiene que estar genial, es un teatro bastante cortito y si encima me dices que pasas las páginas casi sin darte cuenta pues mucho mejor =P

    Me alegro de que te haya gustado corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  25. No lo he leido pero tampoco le tengo muchas ganas, gracias por la reeña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  26. A pesar de ser un clásico, no me ha dado por leerlo...porque hace tiempo intenté con otras obras de Shakespeare como Hamlet y Macbeth, pero una se me hizo larguísima y la otra monótona. Es decir, creo que no es mi género esto de las narraciones teatrales.
    Gracias por compartirlo, a pesar de ésto que mencioné..es una historia mundialmente fantástica y de la cúspide del romance-drama literario, así que ojalá algún día lea alguna versión de la historia que sea un poco más fluida.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. hola!
    es una novela que me encanta, la leo cada año
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Esta obra es mi espinita clavada, pero la verdad que el teatro y yo no nos terminamos de llevar por lo que las veces que intenté leerla siempre me quedaba en el principio.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  29. William Shakespeare, en cuanto lo leí no podía esperar a que cargara la página, soy la más grande fan de El Bardo, lo juro. Romeo y Julieta no es mi favorita, pero me gusta muchísimo. Mucha gente lee sólo la anécdota y no llega a entenderlo bien, no se trata del amor, sino del odio. El odio tan grande, irracional y estúpido que existe entre las dos familias es lo que hace que pierdan a las dos personas más importantes para ellos: su familia.

    ResponderEliminar
  30. Yo sigo con la misma mentalidad: esta obra si me gusta pero a la vez se me hace muy tonta estaban locamente enamorados, pero ese amor esta muy alejado a la realidad, ¿matarte por alguien que amas? mmm eso no pasa y si pasara ¿cuantas veces? no me parece muy inteligente de mi parte.

    ResponderEliminar
  31. Yo sigo con la misma mentalidad de esta obra: Si me gusta, pero esta muy alejada de la realidad para mi gusto, si admito que podemos estar LOCOS de amor por alguien pero ¿morir por la persona que amamos? muy pocos haríamos eso y si alguna vez alguien lo piensa ¿como saber si ese es el amor de tu vida? eso nadie lo sabe hasta que llega el momento :/

    ResponderEliminar
  32. Primera lectura que haré este verano

    ResponderEliminar
  33. Primera lectura que haré este verano

    ResponderEliminar
  34. Hey!! :) GRACIASS infinitas no sabes de cuento me sirvio esta reseña esta re genial gracias :D

    ResponderEliminar
  35. Hola! esta historia es todo un clásico, tanto romántica como trágica que me encanta. La edición que ha sacado esta historia me gusta.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  36. Quiere leer ese libro, interesante historia :D

    ResponderEliminar
  37. Quiere leer ese libro, interesante historia :D

    ResponderEliminar
  38. Me parece muy interesante,pero recuerden que la locura en el amor es el mas grande sacrificio... aun cuando no sabes si estas destinada a esa persona pero tu corazón te grita que si, solo de esa manera entenderemos el comienzo de una historia y el sinfín de un maravilloso amor.

    ResponderEliminar
  39. la locura en el amor... el mas puro sacrificio.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!