miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña: Hijos del Clan Rojo (Elia Barceló)

Título: Hijos del Clan Rojo
Autora: Elia Barceló
Editorial: Destino
Nº páginas: 512
Género: Fantástico
Saga: Anima Mundi #1.

Sinopsis: En el mundo sólo existen un puñado de karah, seres especiales, bellos, extremadamente longevos, seres que, según sus leyendas, proceden de otra realidad. Se creen superiores a los simples humanos, a quienes llaman haito: los usan y los desprecian. Hace milenios que viven entre nosotros y, ahora, lentamente, se están extinguiendo. Por eso deciden forzar el nacimiento de un nexo que pueda intentar abrir la puerta que comunica con esa otra realidad desconocida. Entonces aparece ella, Lena, «la heroína que nunca quiso serlo», y la vida de un pequeño grupo de humanos no volverá a ser la misma…



OPINIÓN PERSONAL 

Esta primera parte de la trilogia consta de tres partes donde en cada una se va desorrallando la novela, en la primera la autora quiere desarrollar la trama  y en algunos casos no alcanzas  a entender  una segunda donde los mismos personajes van dando explicaciones y la tercera donde se desenvuelve los acontecimientos.

La autora ha traido una gran inventiva al crear cuatro clanes con un número muy reducidos de individuos con problemas para su reproducion, que necesitan a los seres humanos si no quieren estinguirse aunque los consideran seres inferiores

"Lo único que sabía seguro era que todo iba a ponerse en marcha muy pronto y que, si sus cálculos eran correctos, todo empezaría con unas chicas muy jóvenes, aún ignorantes de su destino, en algún punto de Europa, la zona geográfica donde desde siempre se habían ubicado los clanes, hasta que en algún momento, unos antes y otros después, se habían ido alejando de lo que en tiempos había sido su hábitat natural."

En la primera parete los protagonistas son los clanes rojo y blanco, donde el clan negro aparece muy poco y el clan azul no aparece siquiera. Dentro de los clanes cada uno tiene sus normas, a unos no les importa mezclarse con los humanos para reproducirse y a otros no admiten este mestizage. Se desarrolla en varios países y continentes donde algunos de los personajes misticos se puede desplazar en el tiempo. Las principales protagonistas, Lena y Clara se ven envueltas en los trejemenejes de los clanes  y las dos serán muy importantes. Clara siendo una reproductora y Lena perteneciendo a uno de los clanes donde tendrá un maestro sobrenatural que la protegerá y enseñara a desenvolverse en ese mundo en el que durante su aprendizaje se sentirá muy sola.

La novela te va enganchando segun vas aumentando en su lectura, llegando a un momento en qui no puedes dejar de leerlo para ver el desenlace que tiene pero que a su vez deja la intriga suficiente para queree empezar la segunda parte.

La narración es en tercera persona desde el punto de vista de diferentes personajes, ya sean principales o secundarios, situados en diferentes lugares del mundo. La pluma de Elia Barceló es maravillosa y se aprecia a simple vista que se ha documentado muy, muy bien antes de escribir la novela.

«Siempre es la última puerta, y siempre hay una puerta más, aunque no puedas verla».

Algo que hay que destacar es la gran cantidad de personajes que hay que, si bien al principio consgues liarte con tantos nombres, poco a poco vas conociendo. Hay que recarlacar que los pesonajes de esta novela no son perfectos, sino que son personajes realistas, que cometen errores y se equivocan, y por ello me han gustado muchísimo.

Acabaré haciendo una mención especial a la edición, que, si la habéis visto, sabréis que es preciosa. La portada es maravillosa y, además, la novela es en tapa dura con solapas. Pero lo más curioso y original es que tiene de color rojo los bordes de las páginas, un acabado que le da un toque muy bonito y especial.


En definitiva, Hijos del Clan Rojo es una novela muy compleja, un inicio de saga prometedor, que nos abre las puertas a un mundo fascinante con unos personajes muy definidos y sobre todo, reales. 



Lo mejor: La inventiva de la autora.
Lo peor: Al principio es un poco lento.


PUNTUACIÓN FINAL 

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención?

*Agradecimientos a Destino por el ejemplar

18 comentarios:

  1. Este libro no acaba de llamarme del todo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me llamó la atención cuando salió, a ver si me hago con él que parece que pinta bien, aunque he leído reseñas que lo dejan un poco mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me defraudó muchísimo...Tenía unas ganas enormes de leerlo pero me costó la vida acabarlo.Lo único que me gustó fue la edición(las hojas rojas).
    No creo que lea el segundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. De esta autora me lei hace tiempo El vuelo del hipogrifo y me encanto asi que esta saga tengo ganas de leerla. A ver cuando me puedo poner con ella.

    Saldudos

    ResponderEliminar
  5. Es mi saga favorita y me encanta. Es verdad que el principio era lento, pero conforme lees todo se hace ameno y logras enterarte de todo.
    El segundo sale el Clan Azul y es muy asdfghjklñ, porque te van a resolver muchísimas dudas y te van a dejar a veces confusa.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí este libro me llamo la atención desde un primer momento y las buenas críticas de muchos lectores me motivó aun más a querer leerlo sin embargo, no me terminó de convencer. Me costó bastante seguir la lectura en algunos capítulos, sinceramente no lo recomendaría pero aquí cada uno tiene su opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído muchas buenas críticas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a ti (:

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado nunca del libro, me dieron ganas de leerlo ahora! voy en busca de más reseñas, porque realmente me interesa el estilo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi esta trilogía no me llama mucho la verdad, así que de momento la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya había escuchado de este libro en algún lado y no me llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Si hay muchos personajes seguro que me lío pero lo quiero leer. La edición la he visto y es verdad que es preciosa.

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada, besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Una reseña muy completa! No conocía esta trilogía pero por lo que cuentas pinta genial. Lo tendré en cuenta :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. hola
    le tengo un montón de ganas a este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Al final me lo apunto, porque es la segunda reseña que veo de él y ya me llamaba mucho. Así que me has convencido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mi me llama mucho! Y creo que ya salió el segundo. Espero poder leerlo en algún momento.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene pinta de que me va a gustar :)
    Algún día lo voy a leer :)

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero leerlo de todas todas, me encanta esa portada. Y esa sinopsis pinta muy bien *-*
    Con tu reseña, ¿porqué tengo que esperar Y-Y?

    Besos

    ÍDIA

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!