jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Hermosas criaturas (Kami García & Margaret Stohl)

Hola chicos :) ¿Qué tal las fiestas? ¿Bien? Eso espero... Hoy os traigo un libro que podeís perfectamente pedir como regalo de reyes ya que es absolutamente magnífico.

Título: Hermosas criaturas
Autor: Kami García & Margaret Stohl
Nº de pags: 456
Editorial: Espasa
Género: Fantasía
Saga: Hermosas criaturas ~ Hermosa oscuridad ~ Hermoso caos ~ Hermoso final.

Sinopsis: Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


OPINIÓN PERSONAL

Hablar del libro "Hermosas criaturas" es hablar de un éxito garantizado, tanto por su historia como por su fluida sencillez.

beautiful creatures | Tumblr
Narración atrayente, personajes fuera de lo común, pluma atractiva... ¿Qué más se puede pedir? Kami y Margaret han concebido una nueva distopía que enganchará al lector desde el empiece hasta el final.

La historia tiene lugar en Gatlin, un pueblo en mitad de ninguna parte, en el que nunca ocurre nada interesante. Sus habitantes son como cualquier habitante de cualquier pueblo normal, pero a medida que avanzamos en la historia y con la llegada de una nueva chica todo cambiará. Lena Duchaness provocará un giro inesperado en la monótona vida de Ethan Wate, nuestro protagonista, arrastrando a éste a un mundo completamente extraño pero maravilloso a su vez.

Encontramos una gran diversidad de personajes. Tenemos a Ethan, un chico con una vida medianamente normal. Su madre murió en un accidente de tráfico y marcado por la trágica pérdida su padre vive aislado en su despacho. Ethan está al cuidado de Amma, una segunda madre para él. Lena Duchaness es sobrina del viejo Macon Ravenwood, un hombre apartado de la civilización. Nunca sale de su mansión, y la gente del pueblo asegura que está encantada.

Conecté desde un primer momento con el personaje principal. Su personalidad me cautivó enseguida. En cambio, con Lena me costó más. Hasta cierto punto de la historia es fría y distante. A medida que va conociendo a Ethan se vuelve algo más extrovertida.

La idea de la historia no es muy original pero llega a gustar... Entre los puntos positivos de esta narración se encuentra la falta de historias secundarias. Se centra únicamente en la historia central con lo que despierta más interés en el lector y la hace más llevadera.

El final no se caracteriza por ser demasiado abierto. Hay continuación, si, pero a pesar de que las autoras hayan decidido extender la saga, no tenían por que. También me ha parecido curioso el hecho de que esté escrito por dos escritoras, y no por una, como estamos acostumbrados.


I feel like singing when I see you | via Tumblr


Lo mejor: A lo largo de la narracción  hay giros muy inesperados.
Lo peor: Esa sensación de que su continuación no será tan alucinante como te esperas.

Narrada en  primera persona, con un lenguaje sencillo, y con la maravillosa creación de Kami & Margaret he conseguido conectar desde un primer momento tanto con la historia como con los personajes. 


PUNTUACIÓN PERSONAL

¿Qué me decís? ¿Os gusta? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

*agradecimientos a Espasa por el ejemplar

23 comentarios:

  1. ¿Es una distopía? no lo pensaba por el género...
    Estoy leyendo buenas críticas últimamente de este libro... así que puede que le de una segunda oportunidad :3
    besitos

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo leo pronto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no lo he leído, aunque me gustaría, ya que anda con bastante fama últimamente (sobretodo desde que salió la película). Pero en la bloggosfera abundan tanto reseñas buenas como malas y es como un tira y afloja que hace que me de miedo leerlo >.<

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    La novela en sí me gustó, le puse un 3'5 sobre 5, es verdad que podría haber sido mejor. La historia me gustó, pero el ritmo fue lo peor de todo...
    Me alegro que te gustase tanto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de esta saga, la verdad he puesto muy ilusión y con esta reseña mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Al principio de todo no paraba de leer malas críticas de este libro y ahora no paro de leer cosas buenas. No sé que hacer así que ya veré más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No se aún a que atenerme con este libro, lo tengo y lo leeré en algún momento, a ver que tal está.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente. Vi la película y me quedé con la sensación de que una vez más el libro iba a ser mucho mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holaa! La verdad es que estoy un poco dividida. Por una parte, no tengo ganas de leerlo, pues empecé a ver la película (hice mal, ya me han dicho que está bastante mal adaptada) y no me gustó nada, pero por otra banda, me llama la atención, pues a mucha gente le gusta, así que no sé que haré... jajajjajaa
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Katris!

    La verdad es que este libro no me termina de convencer. Antes de leer tu magnífica reseña, he podido leer reseñas que no lo ponen tan bien y eso me tira un poco atrás... de momento no he visto la película (no quiero estropearme el libro si me decido) pero no lo tengo tan claro. ¡En fin! De todos modos, gracias por la reseña, siempre es un placer leer opiniones de otros lectores.

    Besos y azucarillos

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  11. Me gustó bastante y me sorprendió, porque había leído críticas que lo ponían por los suelos xD Aún no he seguido con la saga pero la verdad es que tengo ganas, aunque también tengo miedo de que la cosa decaiga.

    Eso sí, he visto que has calificado este libro como una distopía y yo no pienso para nada que lo sea :O Es fantasía, simplemente.

    Un besote guapa! ^^

    ResponderEliminar
  12. He leído opiniones tan diversas sobre este libro que dudo que le dé una oportunidad. Pero si lo hago, me acordaré de tu opinión e intentaré disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. tengo muchas ganas a este libro
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó, la película definitivamente no tenía nada que ver con el libro, el libro está muy bien. Me gustó mucho la tercera parte, a ver qué te parecen a ti si los lees ^ ^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho, aunque no tanto su segunda parte

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Es algo lento peor una historia IMPRESIONANTE *O*

    ResponderEliminar
  18. Sip, una saga que hace mucho que tengo pendiente. ¡A ver cuando me pongo con ella!

    ResponderEliminar
  19. Hola, es un libro que tengo muchas ganas de leer.

    ResponderEliminar
  20. Esta es una saga que va ganando puntos conforme avanza. El primero está bien pero tiene algunos altibajos, ya que a veces me pareció un poco lento, pero la historia en general me gusta, al igual que sus personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que a mi no me gustó demasiado. Toda la acción se encuentra al final y eso hizo que su puntuación mejorase pero creo que tendrían que haberla repartido mejor. No sé, no creo que me anime a leer las continuaciones.
    De todas maneras, me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Lo leí y me encanto, siempre lo dije no es el mejor libro del mundo, pero es fácil de leer y te atrapa.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo leí y me encanto, siempre lo dije, no es el mejor libro del mundo, pero es fácil de leer y su historia te atrapa.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!