domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña: Tan cerca [Beth Revis]

¡Buenos días por la mañana! Hoy os dejo otra reseña recién sacada del horno de Tan cerca, la segunda parte de la trilogía Across the universe, que mejora por momentos.


Título: Tan cerca.
Autora: Beth Revis.
Editorial: SM.
Páginas: 490.
Género: ciencia ficción.
Saga: Despierta ~ Tan cerca ~ Dos soles.

Puede contener spoilers de Despierta.

Sinopsis: Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto... Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Opinión personal

Con el pedazo final con el que nos sorprendió Despierta, no pide resistirme a coger Tan cerca lo más pronto posible. De este tomo no había leído ninguna reseña, por lo que no sabía con lo que me iba a encontrar en esta segunda parte. Aún así, me esperaba algo mejor que Despierta (si cabe) y así ha sido.

Elder, abatido por la muerte de Eldest se hace con el control de la nave, asumiendo el nuevo papel de Eldest de la nave que ni el propio Elder quiere adoptar. A pesar de ser todo lo sincero posible con las personas que habitan la nave y prometerles no volver a mentirles ni suministrarles drogas, Elder no se está ganando a la gente como el nuevo Eldest. Ellos quieren otro líder, piensan que Elder no está a la altura. Y con ello llega la terrible e inminente rebelión. Por otro lado, Amy debe seguir una serie de pistas que Orion le ha dejado por los recovecos más oscuros de la nave para averiguar un secreto que no se imagina. Y con todo esto se suma un nuevo asesino que está matando a muchas personas de la nave con un claro mensaje tras sus matanzas: "Seguid al líder", que ni el mismo Elder comprende...


"Me siento solo.Noto la soledad igual que noto la manta sobre mi cuerpo, o las plumas de la almohada bajo la cabeza, o la goma de los pantalones del pijama retorcida a la altura de mi cintura. Noto la soledad como si fuera algo tangible que se extiende por este nivel como una neblina, que llega a todos los rincones de mi habitación pero no encuentra a ningún ser vivo salvo a mí. Es una sensación fría."

Si Despierta me fascinó, Tan cerca me ha enamorado completamente. Tan cerca ha llegado a la altura de Despierta y la ha superado en mi opinión. Esta segunda parte comienza con mucha fuerza, eso sin contar nuevos misterios, una clara evolución de los personajes y mucha, mucha intriga.

Desde el mismo principio la historia te engancha. Esa es una gran cualidad de Revis: sabe cómo enganchar al lector y seguir manteniendo su interés hasta el final. A pesar de que este libro peca de ser un poquito pesado en ciertos momentos de la parte intermedia, la parte final me ha encantado. 

En parte Tan cerca es adictivo porque se le suma mucha intriga con nuevas incógnitas y el gran secreto que esconde Orion. Ademas, hay muchos giros inesperados durante la trama que (todo hay que decirlo), aunque algunos me resultaran un poco previsibles, me han encantado todos. En esta segunda parte se multiplican las escenas de acción, dándole mucho más suspense a la trama.

La narración de Beth Revis es simplemente maravillosa. Tiene una prosa brillante, con un vocabulario muy especial (debido a que los habitantes de la nave tienen algunas palabras diferentes a las nuestras, como 'frexo' o 'chulza') y unas descripciones muy detalladas que hacen sentir al lector que esta atrapado en la nave Fortuna junto a los personajes y viviendo su aventura junto a ellos.

En cuanto a los personajes, en Tan cerca se nota que Revis concede gran parte de la historia a la maduración de los personajes. Amy me ha gustado mucho, aunque en menor medida que en Despierta. En este libro madura, si, pero algunas de sus acciones me han parecido bastante descuidadas. Elder es el que más me ha gustado en este tomo, pues sí que se ve una clara evolución. En este tomo es más seguro de sí mismo, más sincero y protector. Siempre busca lo mejor para las personas y antepone sus necesidades a las de los demás.

"El trata los libros como si fueran objetos excepcionales y muy valiosos. Y supongo que aquí lo son, pero mi padre acostumbraba a doblar las esquinas de las páginas a medida que avanzaba la lectura, y releía sus libros favoritos hasta que se caían a trozos. Su método me gusta más."

El pequeño romance me ha gustado tanto como en Despierta. No evoluciona demasiado, aunque sí que hay frases preciosas durante las reflexiones que hace Amy sobre sí debe o no amar a Elder. 

El final es bastante sorprendente, aunque lo más destacado del libro sucede hacia la mitad. Sin duda espero que Dos Soles esté a la altura de esta saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas.

En definitiva, Tan cerca es una segunda parte espectacular. Across the universe es una de esas sagas que tienes que leer sí o sí. Beth Revis enamora al lector con personajes muy evolucionados, una prosa simplemente maravillosa que detalla cada recoveco de la nave Fortuna y sorpresas que te robaran el aliento en más de una ocasión.

¿Lo mejor? La prosa de Beth Revis.
¿Lo peor? Unas páginas durante la parte intermedia se me hicieron algo pesadas. 

Puntuación final



¿Qué os ha parecido? ¿Le tenéis ganas? ¿Queréis leer esta trilogía? ¡Contadme!




21 comentarios:

  1. La verdad es que estoy muy intrigada y ya la tengo anotada! Feliz domingo!

    besos

    ResponderEliminar
  2. He leido buenas reseñas de el aunque no me llama muho.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No habia leido buenas reseñas de esta saga. Entre eso y que no me llama la atencion la he dejado pasar y de momento la sigo dejando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta saga, pero me tiene muy buena pinta por lo que ya la tengo apuntada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Las portadas son preciosas *-*
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!! voy a ser sincera y decir que todavía no he podido leer ninguno de los tres libros de esta autora. y no será por falta de ganas. las portadas son preciosas y la sinopsis me llama mucho.
    gracias por la reseña, es que me encanta

    besos

    ResponderEliminar
  7. No me he leído la anterior, pero visto el entusiasmo me voy a apuntar los títulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Por lo que dices de esta saga, te está encantando mucho. Hay gente que la ha leído y no le ha gustado, pero al contrario, a ti te encanta.
    Espero leer yo pronto la trilogía porque me llama muchísimo la atención *-*
    ¡Y que Dos Soles sea una buena lectura!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Me muero de ganas de leer estos libros >.<
    besos

    ResponderEliminar
  10. Si me lo pillara, me lo leería. Una cosa si, son preciosos estos libros D:

    ResponderEliminar
  11. A mi la primera parte tmabien me encanto y le tengo unas ganas tremendas a este.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leerme "Despierta", ademas, las portadas son tan "achfsdha" *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me costó engancharme a este libro, me gustó mucho Despierta y el principio de Tan cerca me pareció bastante flojo, pero en cuanto empezó todo lo de las pistas de Orion todo mejora. Espero que estés disfrutando de Dos soles, ainxxx! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola cariño :D

    Hace tiempo que leí su primera parte y me gustó aunque yo me esperaba algo más de amor. Le tengo ganas a esta segunda parte y por como lo pones más todavía. Me gusta que los personajes evolucionen. Y si dices que el final es sorprendente habrá que hacerse con este libro, espero que pronto.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Dios *-* Amo esta saga, sin duda, le mejor libro el tercero, gran reseña, y cuando leais el tercero acordaros de todas las pistas de Orion ;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. tengo ganas de leerlo, pero voy a esperar a tener la trilogía completa, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Yo también la disfruté un montón. Ahora estoy leyendo su última parte...que ganas de terminármela jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer esta segunda parte, Despierta me enamoró por completo *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo muchas ganas de leerlo! Me encantó Despierta y estoy deseando hacerme con los dos últimos para saber cómo acaba!
    Me alegra que te gustara tanto! Espero que a mí también me pase!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    Pues estoy deseando leer esta saga, y si encima me dices que la segunda parte mejora, y que se aprecia cierta maduración en los personajes pues más ganas me entran de leerla =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!