domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña: Ciudad de Fuego (Robert Ellis)

Hola lectores :) Hoy os traigo un libro nuevo e impactante que creo que os gustará mucho, sobre todo a los amantes de la novela negra. Espero no equivocarme..


Título: Ciudad de Fuego
Autor: Robert Ellis
Nº de pags: 396
Editorial: Pamies
Género: Novela negra
Saga: -

Sinopsis: El hermano de Lena Gamble, un conocido músico de rock, fue asesinado años atrás en un oscuro callejón de Hollywood. Un crimen sin resolver del que ella nunca se ha recuperado. Ahora Lena es detective de la policía de Los Ángeles y apenas lleva un mes en la elitista División de Homicidios. Le asignan el caso de Nikki Brant, una joven que ha sido brutalmente asesinada en su casa. Todas las pistas apuntan al marido y a una rápida resolución del crimen, pero desafortunadamente resulta ser sólo la primera víctima de un psicópata al que la prensa apodará Romeo. A medida que la investigación avanza y un incendio descontrolado cubre la ciudad con una inmensa nube de humo ácido, el caso se va complicando; la muerte de Nikki Brant saca a la luz nuevas pruebas de antiguos casos cerrados y una sombra de conspiración se cierne sobre Lena. Así descubre que sólo hay una verdad en Los Ángeles: cuanto más profundo escarbas, más oscuro se vuelve todo.


OPINIÓN PERSONAL

Para empezar me gustaría hablar sobre la portada. Es increíblemente bonita y atrayente. ¡Además tiene un tacto super suave! En ella podemos ver la foto de una gran ciudad rodeada de humo y cenizas (que algo tendrá que ver en la historia...).


Es del tipo de novela denominada novela negra, un género que no estoy habituada a leer pero que me ha gustado muchísimo. El texto está escrito en tercera persona, y la pluma de Robert Ellis lo hace muy sencillo y llevadero. Es entretenido y fácil de leer. Te engancha desde la primera hoja.



La verdad es que llevaba las expectativas bastante altas, a pesar que tuve la oportunidad de leerlo en varias ocasiones y no lo hice. Sin embargo, me ha encantado. Es una lectura fantástica y amena.


La historia nos narra una secuencia de asesinatos en cadena que la policía de los Ángeles trata de resolver. Nuestra protagonista se llama Lena y forma parte del cuerpo de la policía, ya que, cinco años atrás, su hermano fue asesinado y el caso quedo sin resolver. Los asesinos de estos delitos están relacionados con él asesino de su hermano. Esto lleva a Lena a desconfiar de sus propios compañeros, dejándola sin nadie en quien confiar. A medida que la intriga de la historia avanza se produce un fuego alrededor de la ciudad de los Ángeles que llega a estar completamente descontrolado, dificultando así, la tarea de resolver los casos.


El final es muy poco predecible. No me lo esperaba para nada y la verdad es que me ha encantado.


En resumen, Ciudad de fuego es una novela impactante y atrayente que enganchará a todo tipo de lectores. Gracias a ella este género será más habitual en mi biblioteca.


Lo mejor: La historia en general está genial.
Lo peor: Me cuesta encontrar algo...

PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué me decís? ¿Lo daréis una oportunidad? ¡Contadme!


*agradecimientos a Pàmies


17 comentarios:

  1. Queda apuntadísimo! No lo conocía pero pinta muuuuy bien
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta tiene! Mañana mismo voy a comprarlo, me encanta este género. :33
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este género pero va de cabeza a mi wishlist. ^_^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libros pero no esta nada mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Pues no conocía el libro, y aunque no es el tipo de lectura que suelo leer tiene buena pinta. Muy misterioso todo, los del incendo, el asesino del hermano de la prota...
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi :D

    Es cierto que la portada atrae bastante y llama la atención. Yo no lo conocía pero como tengo tantos pendientes no me lo apunto porque sino mi lista nunca bajaría.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero ahora se ha vuelto uno de los indispensables por conseguir!!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  8. hola!!!
    no conocía la novela
    tiene buena pinta
    pero no me llama

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero no pinta nada mal! Creo que es un punto muy a favor que sea capaz de sorprenderte y que no sea predecible:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero se ve genial.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es un género que me gusta mucho, sobre todo porque si está bien escrito te llevas bastantes sorpresas.

    Así que este me lo anoto :) ya que no lo conocía.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Hola
    no sabía nada de este libro pero la verdad es que de momento no me atrae
    un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no es el género que me guste leer en estos momentos =P pero gracias por la reseña! ^^ me alegra que te gustase!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas tampoco conocia el libro pero de momento no termina de convencerme. besos

    ResponderEliminar
  15. Se ve genial, pero no sé lo que haré porque me llama pero no sé si es mi estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapii!
    Me suena mucho el título del libro (aunque creo que es porque se parece a otro que he visto recientemente, porque la portada no me suena de naaada). Tengo que confesar que la novela negra no es lo mío, pero últimamente me estoy haciendo con varios libros que hasta ahora no habían sido de mi estilo y me están sorprendiendo gratamente, así que no sé por qué este no iba a resultar otra grata sorpresa también jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    No soy muy asidua a la novela negra, y mira que me va el misterio, los asesinatos y ese tipo de cosas, pero nunca me paro a leer un libro de este tipo xD Por lo que cuentas de la novela tiene muy buena pinta, me gusta que el final sea impredecible, me encanta que una lectura sea capaz de sorprender al lector =P Me lo apunto =)

    Muy buena reseña! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!