jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: Allegiant [Veronica Roth]

¡Hola, divergentes! Terminé Allegiant el mismo día que se estrenó en inglés, pero he tenido una depresión post-Allegiant, así que hasta ahora ni he podido hacer la reseña...


Título: Allegiant.
Autora: Verónica Roth.
Editorial: -
Páginas: 544 (inglés).
Saga: Divergente #3.


Puede contener spoilers de anteriores entregas.

SinopsisLa sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

Opinión personal
(los spoilers de Allegiant están marcados, pero los de Insurgente no)

Esta semana he estado histérica hasta que por fin llegó el día de publicación de Allegiant. Esa mista tarde me hice con el PDF y me puse a comentar el libro con otras bloggeras. De verdad que ha sido un alivio poder descubrir el final de una de mis trilogías favoritas, a pesar de que quizás no sea el que yo hubiese deseado.


El Chicago distopico en el que vive Tris se ha hecho añicos. Los Sin Facción gobiernan todo lo que Tris conoce, destruyendo las facciones e intentando crear un mundo de igualdad. Pero Evelyn, la líder de los Sin Facción, esta realizando sus objetivos mediante luchas, traiciones, muertes y violencia. Por lo tanto, cuando Cuatro pide a Tris que exploren el mundo que hay más allá del mundo que ellos conocen, Tris acepta. Allí fuera descubren un mundo totalmente nuevo en el cual les enseñan a comprender cosas que hasta ese mismo momento ignoraban completamente. Tris y Cuatro descubrirán nuevas verdades que los dejarán muy confusos a los dos, todo ello mientras intentan mantener una relación de amor, que, tristemente, no saldrá como ellos piensan.


"El amor antes que la facción."

No os miento cuando digo que Allegiant me ha encantado hasta el punto de enamorarme. Me esperaba muchísimo de esta última parte de la trilogía Divergente y la verdad es que ha superado con creces todas mis expectativas.

La narración de Verónica es tan perfecta como en Divergente e Insurgente. Es ágil, sencilla y bonita. Al estar contado desde las perspectivas de Cuatro y Tris, profundizamos mas en ellos, sobre todo en Cuatro, ya que en anteriores entregas en bastante misterioso. 

Allegiant es sumamente adictivo. En una sola tarde lo terminé. Me ha mantenido pegada a sus páginas durante mucho tiempo, a pesar de que hay partes un poco más extensas que otras que pueden hacerse un poco pesadas. Pero a mi Allegiant me ha gustado de principio a fin. Todas las explicaciones largas que hay son necesarias para comprender el por qué de ciertas cosas.

La acción nunca te abandona. Es un factor que nunca falta en Allegiant, pues los personajes no paran quietos, todo es constante movimiento. Este es otro factor que influye en el por qué es tan adictivo. También influye la trama, que es constante y que poco a poco va añadiendo nuevas sorpresas, misterios y mucha mucha intriga.



En Allegiant, profundizamos más en los personajes que ha conocíamos y conocemos otro nuevos que van apareciendo a lo largo de la trama. Descubrimos a una Tris mucho más madura y mucho más decidida que en otros libros. Se nota una clara evolución de este personaje. Tris es ahora mucho más capaz de sí misma y más fuerte que antes. Si bien Tris me ha encantado, Cuatro me ha enamorado por completo, a pesar de que en este libro su actitud es distinta, más vacilante, más bipolar. Sin embargo, hay algunas veces que sí que Cuatro ha logrado sacarme de quicio en mas de una ocasión. SPOILER Por ejemplo, cuando ayudó sin querer a que matara a MI URIAH DD: (Nunca conseguire superar su muerte #JustSaying) FIN SPOILER.

"Tenía tanto miedo de que nos mantuviéramos colisionando una y otra vez si permanecíamos juntos, y que finalmente el impacto me rompiera. Pero ahora sé que yo soy la cuchilla y él es la piedra de afilar. Soy demasiado fuerte para romperme tan fácilmente y me convierto en alguien mejor, más afilada, cada vez que lo toco."

La relación de amor mucho más bonita y real que en anteriores entregas. Me ha encantado como Verónica ha conseguido llevar a buen puerto una relación que en un principio parecía un poco extraña y hacerla muy creíble.

Y ahora hablaré del final. Me ha gustado y a la vez lo he odiado. Es muy a lo Verónica Roth. Pero sin embargo, he de decir que ha sido un final sobre todo MEMORABLE que recordaré por y para siempreSPOILERPOR EL ÁNGEL CUANTO SUFRÍ CON LA MUERTE DE TRIS. DIOS, DE VERDAD QUE NO ME LA ESPERABA PARA NADA. ME HA ROTO EL CORAZÓN. TE ODIO VERÓNICA, Y A LA VEZ TE AMO. FIN SPOILER.

En resumen, Allegiant es un final de trilogía memorable. Contiene grandes dosis de acción que harán el libro mucho más ágil. Este libro es muy adictivo, tanto que en un par de tardes lo tendrás acabado, a pesar de su larga extensión. Los personajes son mucho más perfectos que en anteriores entregas, y la relación de amor es sumamente preciosa y singular. Si quieres leer un libro que te llegue hasta el corazón y no salga nunca mal de él ,no te pierdas este libro que, aunque el final sea lo más triste del mundo, te enamorara.

¿Lo mejor? Toda la acción que contiene.
¿Lo peor? El final. SIN DUDA.

Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Tenéis ganas de leer el final de Divergente? *-* ¡Contadme!

69 comentarios:

  1. ¡¡Quiero leerlo!! Qué ganas, por favor. Le he escrito a Molino para que me cuenten cuándo lo publicarán en castellano, pero aún no me han contestado... :(

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro pero sí me han spoileado ESO y la verdad, creo que es algo completamente innecesario, la saga ya es memorable de por sí, eso no era necesario. Ha roto mi ya muy destrozado corazón.
    Me ha gustado mucho tu reseña y estoy deseando que salga el libro en español para comenzar a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ohh *-* Quiero leer este libro aunque esperare a que lo saquen en castellano :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡QUÉ GANAS DE LEERLO!
    Ay... Ahora tengo miedo del final... Aún no me han spoileado y espero que no lo hagan, porque no me gustaría fastidiarme el final.
    Es la primera reseña de Allegiant que leo, y me han entrado aún más ganas de leerlo, aunque me he quedado un poco en shock por eso que dices de que el final es muy triste...
    Gracias por compartir.
    Besos, Angela♥

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo :) ¡Qué ganas me han dado después de leer tu reseña! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¿Ya?! Envidia modo on. No he querido leer nada por si ne como algun spoiler. Anda que no me queda nada de espera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo aún tengo que leer el prinerooo!! Así que no leo la rese...

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Uy qué curiosidad ese final...suerte que ya me he hecho con el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. yo me la estoy leyendo en este momento y pfff me esta encantando >,<

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que te haya gustado el final, espero poder empezar a leerlos pronto, porque aún no empecé ninguno xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mi Tris preciosa siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy tonta y leo los spoilers :3 ME TIRO POR EL BARRANCO Y SI SOBREVIVO VUELVO.Okey,no,no entiendo como Veronica ha podido hacernos esto...ya era perfecta la saga,lo último no era necesario...En fin,terminaré de leérmelo a pesar de saber qué se me avecina :'(

    ResponderEliminar
  13. Quier leerlo!
    pero el año que viene se traduce :/
    gracias por la reseña
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. BUAAAAAAAAAAAAAHH. ACABO DE TERMINAR DE LEERLO Y ESTOY QUE NO PUEDO.
    No me ha gustado para nada el final...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Que enviiidiiiiaaaaaa u.u' yo también lo quieroooo¡¡¡ Que ganitas

    Beosotes

    ResponderEliminar
  16. Debo comenzar con la saga ya!!! Qué ganas, más después de leer tantas reseñas tan buenas..
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No leo porque me spoileo, ya que quiero empezar pronto la saga :3 Lo que sé es que mueren muchas personas y también no sé si era Tris o Cuatro...
    Hay finales que decepcionan :$
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  18. Yo lo estoy leyendo, es cierto que es increíble. Para mí casi que el mejor de los tres. No me digas eso del final que me han soltado un grandísimo spoiler y tú como que me lo confirmas :(
    JAJAJAJAJA, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    He leído tu reseña con los ojos entrecerrados porque aún no he leído Insurgente y temía comerme algún spoiler =P A mi Divergente me gustó muchísimo, y por lo que veo parece que los siguientes libros siguen en la misma línea =P Me da un poquito de miedo el final, a ver que me parece =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  20. Yo me leí Allegiant en una tarde, y no me esperaba ese final para nada. Y me pasó como a ti, me pillé una depresión post-Allegiant, y no ayudó leer en Twitter que Veronica tenía pensado ese final desde la mitad del primer libro.
    Aún así he amado el libro y me parece una obra de arte. Besos (:

    ResponderEliminar
  21. Me leí Allegiant en una tarde y la verdad es que no me esperaba ese final. Me pillé una depresión post-Allegiant como tú, y no ayudó leer en twitter que Veronica tenía pensado ese final desde la mitad del primer libro. Aún así he amado el libro y me parece un final inolvidable. Besos (:

    ResponderEliminar
  22. Tampoco he leído todo todo lo de la reseña por si había algún spoiler, pero le tengo muchísimas ganas a este libro, el 1 y 2 me encantaron, y estoy deseando que salga este :D
    Eso de que el final termina triste ufff, no puede serrrrrrr u.u, ¡mas ganas me diste de leerlo ya!

    ResponderEliminar
  23. hola!
    he leído tu reseña muy por encima pork aún no me he empezado esta trilogía,espero k me guste tanto como a ti!:)
    besos!

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en Pdf, pero esperaré a que salga en fisico.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Estoy llorando como n tienes una idea..!
    TE ODIO VERONICA ROTH!!!
    Pero te amo....
    PERO TE ODIO MÁS!!!
    :'(
    no lo supero..
    y soy masoquista por estar leyendo tu reseña despues de haber terminado de leer el libro.
    U.u

    ResponderEliminar
  26. Para mi se han cargado una magnifica trilogía, casi me da pena haberme comprado los otros dos porque ahora tendré que gastarme el dinero en el tercero para tenerla completa ¬¬

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!
    Me ha dado miedo leer todo la reseña porque por ahora solo he leído la primera parte y no quería descubrir nada de Insurgente, pero he visto que le has puesto muuuuuy buena nota y el resumen es bueno así que me han entrado ganas de acabar con la saga ya! jaja Me cuesta ponerme con el segundo porque he leído alguna que otra cosas que me ha echado un poco para atrás, espero animarme pronto porque me has vuelto a despertar el gusanillo.
    Besitoooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerlo y saber el final, parece que sigue siendo tan bueno y adictivo como los dos primeros. Espero que no tarden en sacarlo en español ^^

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. hola el libro me encantó y lloré un poquito no por la muerte en si, sino por todo el dolor que venia para él y cuando al fin la cosa iba a mejorar pasa esto, fue fatal, un final extremadamente doloroso

    ResponderEliminar
  31. El final? Para mí, innecesario, sacrificios por monton, la vida no es una novela rosa pero esperaba mas felicidad, es triste y desagarrador, aunque la narrativa y su desarrollo son excelentes y la acción abunda

    ResponderEliminar
  32. Odie el final no puedes terminar el libro asi me parecio una estupides no me gusto para nada y mataste mis iluciones sonare tragica ppro es cierto tanto esfuerzo para nada

    ResponderEliminar
  33. Ay no! Roth te odio definitivamente! El final me traumó hasta llorar sin poder parar! Aún no lo supero, Divergente era mi motivación y tan sólo pedía un final FELIZ! O bueno algo más parecido, hasta ahora, cualquier cosa me recuerda al libro y siento un dolorcito:( Camino me recuerda, dicen algo me recuerda a lo que Tris pensaba... y sin mencionar el dolor de Tobias :'( Creo que la autora no debió haber hecho eso, sabemos que el carácter de Tris indicaba que haría eso pero no tenía que M_ _ _ _ R! Me ha decepcionado y no lo puedo superar, ya he leido Divergente e Insurgente 3 veces y 2 veces Allegiant. Me dolió en el fondo de mi alma, además... hay cosas que no me gustaron pero la trilogía en sí es buenísima, me sentí lastimadísima emocionalmente por parte de la autora...

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que lo he leído hace nada y el final ha arruinado mi vida...Me ha decepcionado bastante todo...

    ResponderEliminar
  35. no veo lo perfecto, yo he leido finales agridulces, pero este fue mas agri que dulce, esas ocurrencias de roth

    ResponderEliminar
  36. no veo lo perfecto, yo he leído finales agridulces pero este final fue mas agri que dulce.
    esas ocurrencias de roth

    ResponderEliminar
  37. ohhhh apenas ayer termine el libro ...en verdad la escritora tiene un talento impresionante ...debo decir que llore todas las ultimas 50 pag ..sin parar :/ ..cuando lo terminen entenderán ..no me lo esperaba ..pero fue un final memorable ..lo Ame sin duda! aunque todas quisiéramos un final hermoso ..tengo una depresión postallegiant ...."UN SI POR UN FINAL ALTERNATIVO..FELIZ Y MELOSO"

    ResponderEliminar
  38. Holaa :) sabes donde puedo conseguir el pdf de allegiant en ingles? Saludos

    ResponderEliminar
  39. Acabo de terminar el libro y enserio, estoy echa polvo. Quizás un poco indignada pero a la vez satisfecha. TE ODIO VERÓNICA <3

    Depresión Post-Allegiant al poder.

    Me quedo por aqui! Besitos desde LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  40. En mi opinion el final no fue lo peor, fue lo mejor a pesar de lo triste, sin duda la accion y la buena suerte de tris con la sorpresa del explosivo final

    ResponderEliminar
  41. Lo mejor fue el final triste. Pero la accion ayuda con la sorpresa de explosivo final

    ResponderEliminar
  42. lo bueno fue que allegiant no termino con el clasico final feliz predecible, lo que le da puntos a favor a la autora, a pesar de que era sacalagrimas (ya sabran los que lo han leido)

    ResponderEliminar
  43. (VA A HABER MUUCHOS SPOILERS EN ESTE COMENTARIO; NO LEER EN CASO DE NO HABER LEIDO EL LIBRO) Quedé destrozada, devastada, deprimida y sobre todo, llena de mocos y lágrimas Q_Q Cuando leí que Tris moría y que aparecía su mamá, no me la creí. No pensé que fuese realidad, simplemente dije "Baah, es una trilogia, la protagonista no puede morir así simplemente" y después que vi que iba en serio, lloré mucho :( Lo bueno es que mi Caleb no murió <3 mi amorcito corazón, yo lo amé desde el primer libro y me destrozó su traición en el segundo pero lo seguí amando y deseando que Tris lo perdonara y cuando Tris lo salvó me emocioné demasiado dije "Tris si se salva, al cabo" y /&%$% viene muriendose de unos baalazos >:( Veronica Roth no tiene sentimientos :( Yo quiero escribir libros y una vez pensé "Si escribo un libro, tal vez haga que la protagonista se muera para que tenga un significado profundo" pero ya lo pensé mejor, y leyendo este libro supe que no quisiera hacer sufrir asi a mis lectores :( (En caso de que mi sueño de escribir libros y que los lean sea un exito xD se vale soñar...) Eso es de escritora PERRA, aunque tambien se que es ser buena escritora, es solo que estoy enojada por el horrible final. Si tan solo no hubiera estado David en ese momento, cagando el palo..Por que Veronica? por que? :(

    Ya no puedo decir más, estoy destrozada, tomará unos dias superar esta crisis de lectora :( Ya bye ya me morí x_x

    ResponderEliminar
  44. (VA A HABER MUUCHOS SPOILERS EN ESTE COMENTARIO; NO LEER EN CASO DE NO HABER LEIDO EL LIBRO) Quedé destrozada, devastada, deprimida y sobre todo, llena de mocos y lágrimas Q_Q Cuando leí que Tris moría y que aparecía su mamá, no me la creí. No pensé que fuese realidad, simplemente dije "Baah, es una trilogia, la protagonista no puede morir así simplemente" y después que vi que iba en serio, lloré mucho :( Lo bueno es que mi Caleb no murió <3 mi amorcito corazón, yo lo amé desde el primer libro y me destrozó su traición en el segundo pero lo seguí amando y deseando que Tris lo perdonara y cuando Tris lo salvó me emocioné demasiado dije "Tris si se salva, al cabo" y /&%$% viene muriendose de unos baalazos >:( Veronica Roth no tiene sentimientos :( Yo quiero escribir libros y una vez pensé "Si escribo un libro, tal vez haga que la protagonista se muera para que tenga un significado profundo" pero ya lo pensé mejor, y leyendo este libro supe que no quisiera hacer sufrir asi a mis lectores :( (En caso de que mi sueño de escribir libros y que los lean sea un exito xD se vale soñar...) Eso es de escritora PERRA, aunque tambien se que es ser buena escritora, es solo que estoy enojada por el horrible final. Si tan solo no hubiera estado David en ese momento, cagando el palo..Por que Veronica? por que? :(

    Ya no puedo decir más, estoy destrozada, tomará unos dias superar esta crisis de lectora :( Ya bye ya me morí x_x

    ResponderEliminar
  45. ESTE COMENTARIO CONTENDRÁ SPOILERS HORRIBLES ASI QUE EN CASO DE NO HABER LEIDO ALLEGIANT MEJOR NO LEAS ESTO.

    Primero lo bueno: Mi amorcito Caleb bebé hermoso <3 no se murió. Yo lo amé desde el primer libro y me destrozó su traición en el segundo aunque nunca lo dejé de amar, yo más que nadie quería que Tris lo perdonara y cuando Tris se dio cuenta de que lo quería y arriesgó su vida me emocioné bastante ...dije: al fin y al cabo Tris es la protagonitas, nimodo que se muera...ella es fuerte.
    Después, como ya sabrán, quedé destrozada tras la muerte de Tris, lloré mucho. Cuando leí que se murió no lo creií, no lo creí hasta que Tobias se dio cuenta y me di cuenta de que no eera una broma maniaca :(
    Yo sueño con escribir libros y que muchos lo lean, un día pensé " A lo mejor, en alguna historia, mato a la protagonista para que el libro tenga un significado" y ahora que leí este libro, supe que no quisiera hacer pasar a mis lectores por cosas asi :( es muy feo eso :(
    Veronica Roth no tiene sentimientos :'( es lo que la hace buena escritora, pero duele :(

    ResponderEliminar
  46. ¡Nunca lo superaré! Estoy en crisis emocional.... Me reconforta saber que no soy la única lectora en duelo ya que asi siento que alguien más me entiende... ¿Por qué tuvo que acabar asi? Tris & Tobias merecian estar juntos, al final, después de todo lo que pasaron pero ¡No! Veronica tuvo que arruinar mis ilusiones... Sin duda el desenlace de la historia me marco para siempre; es doloroso e inesperado & eso es lo que lo hace especial.

    ResponderEliminar
  47. Me lo acabo de terminar y estoy apunto de tirarme de la ventana de mi casa el final me dejo fria

    ResponderEliminar
  48. Me lo acabo de terminar y estoy apunto de tirarme de la ventana de mi casa el final me dejo fria

    ResponderEliminar
  49. No puedo creer aún el final. Trato de entenderlo, pero sencillamente no puedo. Siento un nudo en el corazón y al mismo tiempo un odio compasivo contra Verónica Roth, pero después recuerdo las palabras de Tobías: “se valiente” así que eso es lo que nos queda, la certeza de ser valeroso como “cuatro” y tratar de vivir con nuestras penas y emociones. Reconfórtanos entre nosotros como dijo la madre de “tris” y que las heridas sanen con el tiempo, aunque hay algunas que nunca curan.

    ResponderEliminar
  50. AY DIOS AY DIOS AY DIOS
    Tranquilízate...
    El final de libro me ha dejado de piedra. DE PIEDRA. Nunca he visto un libro un libro con un final tan trágico pero que enamora hasta el punto de que piensas: es el mejor final que le podrían haber dado para que se nos quedara el libro en el corazón...
    Aun así se han pasado tres pueblos con el puñet_ro final. Y yo (tonta de mí) que pensaba que iban a ser felices y a comer perdices...
    Bueno, dejo de escribir que tengo que ir a buscar más pañuelos a la tienta...

    ResponderEliminar
  51. un merecido final... nos leemos? http://hijadeposeidon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. A mi me encantó todo el libro, y si me gustó el final, tampoco me alegro y es el que más hubiera querido, pero deja una muy hermosa moraleja. La redacción que hizo Veronica Roth en los tres libros espectacular, te mantiene enganchada en cada pagina. Un excelente y recomendable saga.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! A mi me ha encantado la saga, en especial Allegiant, lloré mucho pero me pareció un buen final , digo no es el que esperaba y màs quería pero eso dejo una hermosa moraleja. simplemente Veronica Roth hizo un trabajo excelente con la redacción que te mantenían pegada al libro.

    ResponderEliminar
  54. Quien tiene el link de algún final alternativo? El que tiene me encanto pero..... me gustaría saber como seria si terminara de otra forma.... una como para no llorar tanto.... gracias

    ResponderEliminar
  55. Yo la verdad la termine de leer justo ayer.. Cai en depresión como dijiste DIOS lo mucho que lloré en esa parte de lo que le estaba pasando a Tris en toda la noche no pude dormir bien creo que soy muy sensible.. Pero el libro me fascinó el amor entre Cuatro y Tris fue lo mejor pero el final me mató ya que no lo esperaba.. Lloré a mares ¿a quien le sucedió lo mismo?

    ResponderEliminar
  56. No pude llegar al epílogo, tenía definitivamente que tomar un respiro, y luego fue que lo leí.
    Si quieren mi opinión estaba destrozada, después de todo lo que le había pasado a tris y a cuatro para luego terminar ¿así? Me dolió :(

    ResponderEliminar
  57. Yo me lo empecé ayer a la noche, y hoy me lo he acabado.. Antes de empezar con esta saga me leí tus reseñas saltándome los spoilers, i al leer lo de que lo peor es el final sin duda, me imaginaba un final de esos que te deja con ganas de más, pero al llegar hoy al final, me ha roto el corazón de una manera...no he llorado tanto con un libro nunca.. Pero aun así me ha encantado

    ResponderEliminar
  58. llore horrible no sólo por su muerte sino por cómo lo llevo la apso mal tobias, las ultimas paginas no paraba de sollozar.
    Aunque es un libro hermoso no sé porq decidió Veronica matarla y no poner un final feliz cómo todos esperabamos.
    Sin embargo seguramente en la película no la van a matar

    ResponderEliminar
  59. CONTIENE SPOLERS!!!

    Dios!!! Ayer acabé de leer el libro. He leído Los Juegos del Hambre con el que llegué a llorar en algunas partes pero con un final que me gustó, a mí y a todos (aunque los personajes con sus traumas obvio). No estaba convencida con leer la saga Diverget por la comparación y eso así que finalmente hace 5 días decidí hacerlo y por Dios que no me ha decepcionado para nada. No tiene nada que ver con Los Juegos del Hambre que también me encantó mucho, así que no comprendo las comparaciones, creo que únicamente coinciden en en que están basados en un futuro distópico y apocalíptico y en que las protagonistas son mujeres (cosa que me gusta ya que no solamente los hombres son guerreros y luchadores y pueden cambiar el mundo). Así que cuando comencé no pude para de leer hasta que los terminé todos de golpe. Y lloré, lloré y lloré como no pensé que lo haría, fue todo un shock ese final, no lo esperaba para nada (todo por culpa de David :'( ).

    No odio a la escritora, como muchos después del final, entendí el por qué del final, ya que Tris comprendió que no puede arriesgar su vida por otros ya que no tiene sentido perderla por algo que no tenga sentido. Con su sacrificio Tris llegó a la conclusíon de que si debía perder la vida, había de ser porque significase algo para ella y eso fue el amor que tenía por su hermano, ella se sacrificó por él a pesar de haberla traicionado, ella no esperaba nada a cambio ni que ello cambiara algo en él (creo yo), lo hizo desinteresadamente como lo hicieron sus padres por ella. Simplemente se sacrificó por amor, ya que como dijo Tris, ella pertenecia únicamente a sus seres queridos y por lo tanto también su vida.
    Como dije, no odio a la autora, como muchos después del final. Comprendo su desición de que el final tenía que tener un significado ya que no era el simple hecho de escribir por escribir un libro de éxito con una historia innovadora y nada más. Pero también creo que podría haber llegado a la misma conclusión (el significado de la muerte de Tris), de otra manera sin hacerla morir llegando a la misma.
    Pero bueno, esa es mi simple opinión.

    Eso sí, sin duda esta trilogía está desde ya entre mis favoritas por tener un mensaje y sobre todo por su historia que te engancha desde principio a fín. Y sin duda tampoco la olvidaré por tener ese elemento de inesperado aunque triste a la vez.

    ResponderEliminar
  60. Al terminar de leer el libro quede en una depresión amo y odio a Verónica. Esta trilogía es mi favorita
    Muy buena reseña y excelente blog ¡Me encanto!

    ResponderEliminar
  61. Yo tengo que esperar a comprarlo pero para que la espera se ma haga más corta en una web he leído un poco.

    ResponderEliminar
  62. Yo lo compré el mismo día que salió en español, y lo devoré. Ufff, ahora tengo una relación amor-odio con esta autora...

    Por un lado, el final es muy Roth. Se salta todas las reglas, rompe todos los esquemas, y no nos deja con el típico final almibarado en el que todos son superfelices y todo vuelve a ser perfecto (que tampoco me hubiera importado, en esta trilogía, por otra parte). El hecho de *Spoiler* hacer que la protagonista muera *Fin Spoiler* demuestra su maestría, a mi parecer, desdeñando el clásico arquetipo de final para sagas juveniles.

    Pero, por otra parte, yo creo que no soy la única que se ha quedado destrozada con ese final. A decir verdad, Caleb no se merece tanto amor (uf, el asco que le tengo desde la Ceremonia es grande), aunque es la fuerte afectividad fraternal la que impulsa a Tris a sacrificarse. Lo que me pareció es que Tris no se paró a pensar demasiado en las consecuencias. Deja a Tobias, Caleb, Zeke, Christina... A muchísima gente devastada (yo la primera). Yo le habría dejado a Tobias algo para recordarla, lo que sea. Un hijo salido de la nada, o una fotografía... Será que me enternezco demasiado ante las tragedias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  63. Bfff! He de reconocer que este final si que no me lo esperaba (me he devorado la trilogía completa en 5 días y ME HA ENCANTADO, se une y completa totalemnte mi top 5 de mejores sagas y trilogias que, en mi opinion, mas me han gustado: Harry Potter, Los
    Juegos del Hambre, Percy Jackson, Cazadores de Sombras y Divergente, aunque por supuesto hay mas..).
    *ATENCIÓN: SPOILER GIGANTE*

    En fin, que me parece un final como alguien ya ha dicho por ahi, ABSOLUTAMENTE INOLVIDABLE, ya que rompe con todos los esquemas de finales a los que estamos acostumbrados a leer, que por supuesto dejan a todos felices, sin embargo es *guay* *extraño* (no se como definirlo) que Veronica haya roto con todo eso, haciendo que esta trilogia se quede por siempre en nuestro corazon (por lo menos en el mio) SPOILER: creo que dice mucho de Tris, y de la forma en la que ha ido evolucionando durante estos tres libros, tras el sacrificio de sus padres, primero llegando un poco a la autodestruccion sin importarle ella misma siquiera, para despues, comprender el verdadero significado del sacrificio de sus padres, el amor hacia ella, lo que Tris acaba haciendo por su hermano al entrar en el laboratorio en su lugar a pesar de su traicion anterior.

    Lo que mas rabia me dio de todo esto (nose a vosotros) es que despues de la proeza que consiguio realizar al no sucumbir bajo el suero de la muerte, hecho que estaba asegurado, fue que todo acabase por culpa de David (lo odio, lo odio, lo odio, lo odio, lo mataria) al que Tris habia hasta salvado antes, me parece un final épico pero horrible, pasar por todo lo que paso para acabar muriendo a manos de ese asqueroso... agg. Lo peor de todo fue sin duda (a parte de la muerte de Tris) el hecho de que dejara solo a Tobias, lo amé tanto tanto a él como a su historia, que no me parece justo para él. No se si he sido la única a la que tambien le parecio completamente horrible la muerte de Uriah, era completamente innecesaria y cruel, NO DEBERIA HABER MUERTO! Siempre habia pensado que él y Christina acabarian juntos, ya despues de todos ambos habian perdido a su pareja (Christina a Will y Uriah a Marlene). Pero ya veo que nada puede acabar como yo lo imaginé.
    *FIN DEL SPOILER*

    Yo recomiendo esta saga a todo auqel que haya amado los Juegos del Hambre, que le gusten las novelas futuristas con mucha accion, una trama fascinante, y finales inesperados, ya que VAIS A AMAR ESTA TRILOGIA CON TODO VUESTRO CORAZÓN, yo lo hice. Besos, Elena, una lectora compulsiva

    ResponderEliminar
  64. Lo único que no me gusta del final es que la paz no queda garantizada, no hay nada que indique que el futuro va a ser mejor. Y estamos en un mundo post apocalíptico en el que la guerra, la miseria y la mentira son permanentes. Los pocos que salvaron la memoria mienten a los demás, y en la frontera hay quién sigue buscando la guerra. El sacrificio de Tris salvó vidas y el de Tobías evita una guerra, pero la nueva Chicago sigue teniendo en ella la semilla de la destrucción. La raza humana parece condenada por culpa de la miseria, la manipulación, la mentira y el autoengaño. No me molesta que la autora acabe el libro como lo hace, me molesta que todo lo ocurrido no parece importar demasiado.

    ResponderEliminar
  65. Estuve durante mucho tiempo negándome a leer esta trilogía, no se por que, estaba muy de moda y quizás por eso lo rechace. Pero este mes me decidí a leer esos libros que todo el mundo había leído y yo aun no, y divergente estaba entre ellos. Cuando tome el primero me atrapo completamente, comencé a los segundos a leer el segundo, luego leal, y solo puedo decir que ODIO A VERONICA ROTH, LA ODIO. No puede hacer eso, te encariñas con los personajes y luego te los quita de esa forma, jamas me imagine que terminaría así, estuve llorando y casi nunca lloro con un libro, me dejo destrozada de verdad.

    ResponderEliminar
  66. Hola! Me encanta tu blog! Y la verdad es que Divergente, Insurgente y Leal son los mejores libros que he leido. Pero no pueden escribir ese final! Jaja, me hizo llorar. Aunque despues de todo no siempre todo termina bien ¿O si?

    ResponderEliminar
  67. T_____T
    leyendoles veo que no soy la unica que quedó en shok con un final más real que de libros :(

    Nadie sabe de alguien que se haya echo un final alternativo ya??

    ResponderEliminar
  68. Sinceramente a mi el final me ha destrozado. No me lo esperaba y lo veo muy injusto. Por lo demás estoy enamorada de la saga y siempre lo estaré.

    ResponderEliminar
  69. Sinceramente me ha destrozado el final, no me lo esperaba y lo veo injusto. Por lo demás la saga me encanta y me seguirà encantando.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!