jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer [Michelle Hodkin].


¡Buenos días! Os traigo la reseña de un libro que terminé hace poquito y que la verdad me gustó mucho, aunque hubo alguna que otra decepción.



Título: La oscura verdad de Mara Dyer.
Autora: Michelle Hodkin.
Editorial: Maeva Young.
Páginas: 415.
Saga: Mara Dyer #1.

Sinopsis: Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. 
Está equivocada. 
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. 
Está en lo cierto. 
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. 
Se equivoca de nuevo.

Opinión personal

Creo que no hace falta decir que esa portada me llamó desde el mismo momento en el que lo vi por primera vez. Esa portada tan lograda y bonita, junto con esa sinopsis tan extraña y diferente pero sobre todo atrayente hizo que eligiera este libro de entre todos los que tenía pendientes. Debo admitir de que iba con las expectativas neutras ya que no había leído ninguna reseña, y la verdad es que las ha superado por los pelos...

Toda la historia comienza cuando Mara Dyer se despierta en el hospital, perdida y confusa. Según la dicen, su mejor amiga Rachel, otra amiga suya, Claire, y su novio, Jude, han muerto en un accidente. El accidente se produjo ya que ella y sus tres amigos se adentraron en un psiquiátrico en ruinas en el cual se produjo un derrumbamiento del que sólo ella salió con vida. Mara no recuerda absolutamente nada de lo que pasó y por ello se sume en una profunda depresión. Así que sus padres acceden a mudarse a Florida, para que Mara cree una vida nueva lejos de su oscuro pasado. Desgraciadamente, las pesadillas, las alucinaciones y y las visiones atormentan a Mara constantemente, haciendo que reviva poco a poco la noche del terrorífico accidente
Y esto no termina aquí. Cuando llega al instituto privado al que la han apuntado sus padres, Mara conoce al chico más guapo del instituto, el irresistible Noah. A pesar de las advertencias de Jamie, los insultos incansables de Anna y su propia convicción de que no necesita otro novio después de Jude, Mara ve que sus caminos no hacen más que encontrarse.

"Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para utilizar con mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos. Nadie sabría que en algún lugar hay una estudiante con una nota media de notable y una lista de bajas en su haber. Y es importante que lo sepáis, para que no seáis los siguientes en la lista. Todo empezó el día del cumpleaños de Rachel. Esto es lo que recuerdo."

Este libro consiguió atraparme desde el primer capítulo, el cual ya te deja con un picor extraño en el cuerpo. La historia es totalmente absorbente, no deja que te despegues de sus páginas. Sin embargo, creo que la autora se centraba demasiado en temas que no me importaban demasiado dejando el misterio aparte y eso es lo que me decepcionó, además del final, del cual os hablaré más adelante.

No me entendáis mal, el libro es fantástico y engancha muchísimo, pero toda esa sensación se va cuando por fin terminas el libro y te das cuenta de que sobraban muchas páginas. Durante toda la novela sólo descubres una mínima parte de la historia de Mara y por eso me ha dejado mal sabor de boca. Me ha parecido un libro bastante introductorio, la verdad.

Hay muchas partes que sobran, como por ejemplo la parte del instituto. Vale, está bien que haya líos y peleas, pero meter personajes tan típicos como el matón de turno y la pija que va detrás del protagonista ya me ha parecido un poco excesivo. Es algo que creo que se ha hecho para extender el libro y que creo que debería haberse suprimido o haberlo dejado en segundo plano, por lo menos.

En cuanto a la narración, todo esta contado desde el punto de vista de Mara, factor que se agradece, ya que vives en primera persona las confusiones de Mara. Además, la narración es ágil, sencilla y muy absorbente.

La relación amorosa es normalita, nada del otro mundo. Como en muchos otros libros, el amor nace de la noche a la mañana y no he podido disfrutar de la pareja tanto como me hubiera gustado, la verdad. 


"-Viviría más feliz sin ti –intenté mentir con la mayor convicción que me fue posible.
-Qué pena.
-Aquí era donde tenías que decir: «Lo único que quiero es tu felicidad. Haré lo que sea necesario para conseguirlo, aunque ello suponga no poder estar contigo».
-Lo siento –dijo Noah-. No soy tan generoso."

Sinceramente, a este libro tenía pensado ponerle un "Roza la perfección", pero al llegar al final todo lo positivo del libro se esfumó. Es verdad que es un final algo impredecible, pero es que me ha descolocado muchísimo, ha tenido varias partes que no me encajaban... No ha sido tan sorprendente como me esperaba.

Todo esto ha hecho que el libro decaiga demasiado. Sin embargo, me ha parecido un buena lectura para leer con este calor tan sofocante en verano. 


Resumiendo, La oscura verdad de Mara Dyer es un libro demasiado introductorio dentro de una trilogía que espero que mejore en los demás libros. Sin duda, es un libro absorbente y bastante original pero que ha decaído en pequeños tópicos que no me han terminado de convencer. Sin embargo, lo recomiendo para una lectura veraniega.


¿Lo mejor? Sin duda el gran misterio que se cierne sobre Mara.
¿Lo peor? Seguramente el final, es algo que hizo que decayese el libro.


Puntuación final


¿Que os ha parecido? ¿Os llama? ¿Le daréis una oportunidad?

36 comentarios:

  1. Parece interesante, lo tendré en cuenta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He visto reseñas muy dispares de este libro.
    Aun asi tengo ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Him... no creo que lo lea, aun así, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la idea era buena, sin embargo no me ha convencido :$
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo que a ti: la portada y la misteriosa sinopsis hicieron que quisiera leerlo. Me leí el primero y el segundo hace un par de meses, ahora estoy esperando al desenlace de la historia. La mayoría de las críticas que he visto ponen bastante mal a esta libro, pero no estoy de acuerdo. Haber, no es para tirar cohetes, pero es entretenido y te mantiene con misterio bastante tiempo. La historia es original y tal. Lo que no me ha gustado ha sido el final del segundo libro, no revelaré nada, pero me recordó a algo relacionado con The Maze Runner. (ahí lo dejo)
    Muy buena la reseña.
    Love always, B.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo mucha curiosidad a este libro y también mucho miedo. No sé que me encontraré dentro de él, las reseñas son tan dispares... ¡A ver qué hago!
    Me alegro de que los hayas disfrutado tanto,¡un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo leeré. Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que mal, que el final decaiga tanto... Pero me si cuentas que engancha tanto aunque tenga algunos pequeños fallos, seguro que le doy una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues le tengo ganas, aunque cada vez menos
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo hace mucho tiempo que veía este libro mencionado en Tumblr y bastantes personas diciendo que les encantó, pero por algún motivo no me atrae :/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D

    La verdad es que este libro nunca me ha terminado de llamar, a pesar de las críticas que he visto por ahí. Aunque tal vez lo intente algún día :3 Aún así, ¡gracias por la reseña!

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  13. A mí me paso algo parecido con un libro,
    había demasiados tópicos, y luego estaba el tema de un final muy decepcionante para mí.
    Además, había muchas cosas que sobraban...Y no sé si me atrevería a empezarlo,
    pero gracias por la reseña ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro pero si dice que es demasiado introductorio y que deja muchas cosas en el aire casi que me espero a que este publicado por lo menos el segundo que luego no me acuerdo de lo que pasa.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  15. Lo dejo en stand-by, a ver si tengo tiempo de leerlo, en principio me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me parece interesante, pero no creo que lo lea.
    Aún así, ¡gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. He leído varias reseñas que no lo ponen tan bien, creo que esperaré un poco para leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas aunque esos fallos espero ir con la mente abierta.
    Ojalá y llegue por acá *w*
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. A mi no me llama mucho. Otras reseñas que he leído de él coinciden con lo que dices, que es demasiado "el superinicio" y que va decayendo poco a poco. No sé, creo que voy a pasar un poco de este libro :)

    ResponderEliminar
  20. Por lo general he visto críticas muy buenas de este libro, así que me he fijado más en las cosas que comentas que falla, como las partes que sobran y el final. Lo tendré en cuenta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Aunque a mi me pareció una historia interesante y absorbente, me molestó que la mayor parte del libro trate sobre la história romántica, que no me acabó de convencer, entre Noah y Mara.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho que tengo ganas de leerlo y la verdad es que las reseñas son bien dispares. Así que voy a tener que ver que me parece a mí. Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  23. hola!
    este libro tiene muy buenas críticas!
    me lo apunto^^
    besos!

    ResponderEliminar
  24. No se que decirte, muy de frente me lo iba a tener que encontrar...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola cariño :D

    Pues no he leído este libro pero si que he leído varias reseñas y todos coinciden en lo mismo, en que la autora deja el misterio un poco de lado por otros temas y que también el final no gusta. Espero poder leerlo y que me guste a pesar de todo esto.

    Gracias por la reseña!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    la verdad he leído malas criticas de este lirbro pero me llama poderosamente la atención así que creo qeu le daré una oportunidad.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  27. Posiblemente le de una oportunidad, el argumento en sí me atrae, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Le tengo unas ganas pero eso de que le sobren partes y decaiga...mejor intentaré no esperar mucho de él cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  29. Mis amigas lo leyeron y me dijeron que estaba bien, pero que era muy enrevesado: la trama te lía y te confunde. No sé... Después de leer tu opinión, quizás me lo apunte en la lista para leer un domingo que no tenga nada que hacer. Ya veré. ¡Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  30. Yo le tengo muchas ganas a este libro pero no lo he podido conseguir u.u

    ResponderEliminar
  31. Holaa!!
    Un sorteo interesante y enhorabuena por esos más de 450 seguidores!
    Yo me apunto y participo en el sorteo! =)
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Nose peroo de lo que has dichoo sobre el libro me recuerda bastante al de rompiendo las normass... las dos protagonistass no recuerdan una noche, tienen visiones y eso.. despues el tioo el mas guapo del instituto como noah o parecido, ademas los dos se llaman igual... Buenooo como me encanto rompiendo las normaas voy a leer este tambieen seguro que sera un buen libro jaja un beso me encanta vuestro blog , lo leo al despertarme y al acostarmeee jaja chaoo:)

    ResponderEliminar
  33. A ver... Este está en la cuerda floja.

    Por una parte, tengo a una legión de Dyers que me están urgiendo para que lo lea, pero por otra, estáis los que comentáis que el final flaquea. No sé no sé... Lo voy a leer para poder tener una opinión, pero voy con el miedito metido en el cuerpo. Ay, final, final, que siempre la nota has de dar...

    ResponderEliminar
  34. Hola me gusta tus opiniones ami me parecio genial los dos libros una pregunta has comentado el tercero ya lo leiste ? es que no si ya ha salido Gracias :D

    ResponderEliminar
  35. Hola me gusta el libro yo tambien los he leido una pregunta ya salio el tercer libro como vi que comentaste no se solo quiero saber Gracias :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!