martes, 13 de agosto de 2013

Reseña: Los Gatos Guerreros #3: El bosque de los secretos [Erin Hunter].


 ¡Hola, lectores! Aquí sigo reseñando esta fantástica saga que me ha conquistado desde el primer momento. ¡Animaos a leerla, merece la pena!



Título: El bosque de los secretos.
Autora: Erin Hunter.
Saga: Los Gatos Guerreros #3.
Páginas: 330.
Editorial: Salamandra.

Contiene spoilers de libros anteriores...
Sinopsis: La escasez de comida y la crecida del río a causa del deshielo ponen a prueba la relación entre los clanes. Látigo Gris no ha podido elegir peor momento para enamorarse de una gata de un clan rival, situación que se tornará insostenible cuando la pareja tenga dos cachorros. Por su parte, Corazón de Fuego se empeña en averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de Cola Roja, un antiguo lugarteniente, lo que le llevará a descubrir una serie de secretos que algunos creen que sería mejor no revelar jamás. Y es que, en el seno de su propio clan, un traidor se dispone a conquistar el poder del modo artero y siniestro. A raíz de estos acontecimientos, las jerarquías del Clan del Trueno cambiarán para siempre.

Opinión personal

¿No son preciosas las portadas de esta saga? Todas y cada una de ellas me encantan. Cada libro tiene en la portada a uno de los gatos más importantes que aparecerá ese tomo.
Into the wild (Warriors I) Erin Hunter
Este es el tercer libro de esta interminable saga. Según he leído, esta saga tiene muchísimos libros, pero en España sólo se han publicado cinco por el momento. ¡Espero poder disfrutar pronto de más aventuras de los Gatos Guerreros!

El bosque no pasa su mejor época y eso influye en dos clanes enemigos: el Clan del Trueno y el Clan del Río. Los dos clanes lucharán por el territorio, las presas y la supervivencia. Corazón de Fuego se ve inmerso en muchos problemas: Látigo Gris se está enamorando de una gata del clan rival, y la cosa se pone fea cuando tienen dos cachorros; además, Corazón de Fuego sigue empeñado en descubrir al traidor escondido en el Clan del Trueno...

"El repiqueteo del agua sonaba por todas partes, y una brisa cálida le alborotó el pelaje. Con una oleada de alegría, comprendió que la dura estación sin hojas estaba llegando a su fin. Pronto llegaría la estación de la hoja nueva, y la caza volvería a ser abundante. ¡El deshielo había llegado!"


El título de este tomo no podría ser más apropiado. El bosque de los secretos tiene como tema principalmente lo que nombre del mismo libro dice. Hay secretos entre clanes y, por qué no, dentro de un mismo clan también. Cada vez se vuelve más difícil la tarea de en quién confiar y en quién no, ya que ahora las rivalidades y traiciones están llegando a su cénit dentro del bosque.

Sí que es verdad que a veces la historia puede resultar un poco monótona, pero sólo al principio, porque después de los primeros capítulos la historia va cogiendo forma y se va desarrollando de forma más rápida y fluida.

"-¿Qué ocurre?
-Hay una gata.. Corriente Plateada... en las Rocas Soleadas. Va a tener cachorros, pero algo está yendo mal.
-¡Oh, que el Clan Estelar la ayude!"

El final ha terminado de enterrar mi queja anterior en un agujero muy profundo, ya que me ha encantado. La evolución de los personajes se nota muchísimo al terminar el libro, y se resuelven muchas incógnitas.

Resumiendo, El bosque de los secretos ha sido uno de mis libros favoritos de esta saga, no sólo por toda la acción que contiene, sino también por la maravillosa y ágil pluma de Erin Hunter que hará que tus ojos se peguen a las páginas de este libro hasta altas horas de la noche.

¿Lo mejor? Se resuelven muchas incógnitas y se empieza a notar la evolución de los personajes.
¿Lo peor? El principio es algo lento.


Puntuación final


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención? ¿Queréis leer esta saga?

10 comentarios:

  1. La verdad no me llama mucho la atención esta saga... Pero bueno...
    Si sigo viendo reseñas así me lo pensaré.

    Un beso, Raxx
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que el nivel se mantenga tan bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me leído los anteriores, es que no me llama mucho la atención un libro con gatos como protagonistas y eso que todo el mundo que se ha leído la saga dice que está genial. Per no sé...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo que no se puede negar es que estás disfrutando con la saga :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las portadas son preciosas y la historia muy original.

    ResponderEliminar
  6. Si que son bonitas las portadas, si ^^
    Al menos a mi también me gustan mucho, todas de gatos jaja
    Me llama mucho, pero me da reparo eso que dices, que son muchos libros...es que luego se hacen eternas las sagas XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bua, éste me encantó, por fin se empieza a mover la cosa, ¡y menudo final! Con muchas ganas de coger el cuarto :3

    ResponderEliminar
  8. No sé...creo que de momento no lo leeré. ^-^

    ResponderEliminar
  9. Esta saga tiene una pinta fantástica, seguramente me haga con ella pronto :D Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro. La verdad es que me atrae el tema de los gatos como protagonistas c:
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!