jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña: Las carreras de Escorpio [Maggie Stiefvater].






¡Muy buenos días! Os traigo la reseña de un libro que terminé justo antes de irme de vacaciones, y que me gustó mucho. ¡Disfrutad!



Título: Las carreras de Escorpio.
Autora: Maggie Stiefvater.
Editorial: Destino.
Páginas: 399.
Género: Fantástico.

Sinopsis: En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.


Opinión personal

Lo que primero me llamó la atención del libro es su maravillosa portada. Es de las más bonitas que he visto. Además, yo soy muy fan de los caballos, desde pequeña me encantan, incluso montaba a caballo; así que me dije, "¿por qué no?". Me llamó la atención también su increíble sinopsis, que son de esas que te dejan con la boca abierta y con ganas de más. Le empecé con las expectativas muy altas.

Cuando por fin abrí el libro para leerle, me fijé en el nombre de la autora, que me sonaba mucho. Antes de comenzar a leer, investigué sobre la autora y recordé que es la autora de la saga Temblor; una saga que tengo en mi wishlist desde tiempos inmemorables. Eso me motivó más a leer el libro.
-Dime cómo es la carrera. 
Es una batalla. Un revoltillo de hombres, caballos y sangre, los más rápidos y los más fuertes después de dos semanas de entrenamiento. Es la caricia de las olas contra tu rostro y la magia de noviembre en la piel. Los tambores de Escoprio reemplazan el latido de tu corazón y, si tienes suerte, cabalgas rápido como el viento. Es la vida, la muerte y ambas a la vez. No hay nada igual. Antes, hace muchos años, ese instante en que se apagaban los últimos rayos de la tarde anterior a la carrera era mi momento favorito. Estaba ansioso por empezar. Pero entonces lo único que podía perder era mi propia vida. 

¿Con qué nos encontramos en esta historia? Con Thisby, una isla pequeña en la cual cada mes de noviembre dan lugar Las carreras de Escorpio. Son carreras famosas a la cual asisten muchas personas. Pero no es una carrera normal. Los caballos utilizados son ni más ni menos que los capaill uisce, caballos marinos que emergen de las aguas y que posteriormente son capturados para participar en estas peculiares carreras. Son grandes, veloces y letales, capaces de matar personas de una dentellada. Sean Kendrick ha ganado estas carreras cuatro años y es conocido por toda la isla por su conocimiento y habilidad de adiestramiento de esta especie. Junto con su capall iusce, Corr, deberá correr la carrera si quiere conservar al mismo a su lado, pero esta vez hay un obstáculo en su camino: Puck, una joven que correrá en la carrera para salvar su familia y que no le arrebaten su casa.

Desde el primer capítulo se puede apreciar la experiencia de la autora. Su narración es muy ágil, bonita y sencilla, haciendo que lo leas en un par de tardes. Desde el mismo comienzo de la novela también podemos apreciar cómo será este libro: duro, devastador y con sus toques de violencia. Justo como me gusta a mí.

He de reconocer que hubo partes que se me hicieron pesadas debido a las largas y detalladas descripciones de Maggie. Pero a la vez me han gustado, ya que ha hecho que me imagine esa pequeña isla con más detalle en mi cabeza.

-No quiero contemplar esa posibilidad a menos que sea mejor que Dove- me dice. No me doy cuenta hasta que se queda quieta unos instantes de que me mira a mí, esperando que le dé mi opinión. 
No sé qué quiere exactamente que le diga. Seguro que ya sabe lo que tengo que decirle, pero aun así lo digo:
-No hay ser más rápido que un capall uisce. Y punto. Da igual el tipo de entrenamiento que lleves a cabo, si vas en círculos, sobre la mar o lo que sea. Son más fuertes que tu yegua y más altos. Ella cabalga sobre hierba; los capaill, sobre sangre, Kate Conolly. No tienes nada que hacer.

Un punto fuerte que le doy a este libro es que no tiene triángulo amoroso (PARTY HARD). Además, el romance va poco a poco, para que nos lo creamos y para que disfrutemos más el libro. Se ve una clara evolución a lo largo del libro. Me ha encantado el romance de este libro.

Los personajes me han gustado todos, a pesar de que sólo se profundice en los dos protagonistas. Puck Conolly es una chica que, después de la muerte de sus padres a manos de los capaill uisce, vive sola con sus dos hermanos en su casa, ocupándose del trabajo duro para mantenerlos. Persistente, valiente y decidida, una protagonista fantástica. Por otro lado, tenemos a Sean Kendrick, mi personaje favorito. Después de la muerte de sus padres, decide trabajar para Benjamin Malvern, el dueño de la granja de caballos con más dinero de toda la isla. Un chico misterioso, valiente y amante de la caballos que me hizo suspirar de amor en más de una ocasión. Como secundarios tenemos a Finn y Gabe, los hermanos de Puck, Mutt y Benjamin, los Malvern para los que trabaja Sean, y muchos vecinos del pueblo.

El final me ha gustado muchísimo. Está muy bien hecho, aunque en mi opinión, es algo rápido. Además, deja algunas incógnitas escondidas para que tu te imagines lo que sucede después de ese final tan abierto. Me ha dejado con muchas dudas, sí, pero ha sido un final memorable.

Resumiendo, Las carreras de Escorpio es un libro totalmente original y fresco, un libro que hacía falta dentro del género de fantasía. Un libro totalmente recomendable sobre todo para para los amantes de los caballos, que te atrapa desde el primer momento hasta el final.



¿Lo mejor? El ambiente que Maggie ha sabido crear, así como la imaginación para crear a los capaill uisce.
¿Lo peor? El libro no tiene grandes dosis de acción, aunque casi ni se nota.


Un libro altamente recomendable que no te puedes perder.

¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!


18 comentarios:

  1. La verdad es que me llama mucho la atención este libro y más con la buena crítica que le das <3
    U beso, raxx
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leerlo, pero me pasa como siempre, se me cruzan otras cosas por delante, sobretodo en formado ebook que resulta más económico que este y mira no lo doy comprado.
    A ver si me hago con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro está teniendo muy buenas críticas, y me llama más la atención que la saga Temblor. Pero la trama me ha recordado un poco a "Trono de Cristal" y con ese libro ya me llevé una gran decepción, así que no sé no sé... De momento, lo apuntaré en mi lista de libros que me gustaría leer, pero no será una prioridad.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!

    Pues a mí me gustó, aunque no tanto como a ti.
    Me encantó la idea y la originalidad peor la historia en sí no tanto, porque había poco amor y no mcucho que me enganchase

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Llevo detrás de este libro desde que salió, la sinopsis me llama muchisimo y tu reseña me confirma que es una buena lectura 0)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Cassia, te levantaste temprano?? JAJA o en cuanto terminaste de leer el libro, prendiste la pc para publicar la reseña? JAJA Pues me gusta mucho la portada, buena reseña y si quiero leerlo, la verdad, espero conseguirlo :D Saludos $:

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado muchísimo, adoro los caballos y no parece una historia tan "dulce" como la de Temblor. TIENE QUE SER MIO. En cuanto pueda lo compro.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. Holaa:)
    Aunque es difícil que me pueda resistir a una distopía, la verdad es que este libro no me acaba de llamar :S
    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Huy, pues no lo conocía.
    Me gustan las distopías y competiciones y caballos parece una buena combinación. Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, no me convencía mucho lo de carreras de caballos, no porque no me gusten, pero leer que no son caballos normales me ha atrapado.
    Y con lo de que no hay triángulo amoroso, mejor que mejor, me lo apunto *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Wow la verdad que me ha encantado en cuanto pueda intentaré comseguirlo!!:D

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encanto! Lo lei hace unos dias y se ha convertido en uno de mis favoritos, las descripciones de Maggie, Sean y los caballos asesinos:) lo hacen perfecto. Me alegro de que te gustara. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas, sobre todo por lo de los toques de violencia y espero que el romance también me guste tanto.

    ResponderEliminar
  14. Que envidia me das, tengo muchísimas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña mucho más!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! tengo muchas ganas de leerlo, haber si me puedo hacer con él y ojalá me guste como a ti :)

    Un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo el estilo de Maggie en Temblor, precioso y muy descriptivo, supongo que por eso aquí también están esas escenas que te han parecido un poquito pesadas. Aún así, las carreras y el romance lento son buenos puntos a favor. Por cierto, qué bella portada que has puesto la última, me fascina! Y montabas a caballo? Wow. Qué envidia ;o)
    Besotes equinos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchisimas ganas de leerlo :) Todas las reseñas que he leido dicen que es muy bueno. Quiero conocer a Sean y a Puck. Además, leí el primer capítulo y me encantó.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo acabo de empezar, a ver que tal (:
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!