sábado, 13 de julio de 2013

Reseña: Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata (C.S.Lewis)

Hola mis lectores ;p Esta reseña trata del cuarto libro (en orden de publicación) de la saga con la que estoy enganchada. Es una historia preciosa que espero que disfrutéis tanto como yo:

Título: Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata
Autor: C.S.Lewis
Nº de pags: 106
Editorial: Destino

Sinopsis: Narnia, un mundo donde los gigantes causan estragos, donde la maldad teje un conjuro, donde gobiernan los hechizos...
Esta es una nueva aventura en el maravilloso y mágico mundo de Narnia. Eustaquio y Jill, guiados por Aslan, deben buscar al Príncipe Rilian.
A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha este noble grupo de amigos al rescate del príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.




OPINIÓN PERSONAL

La portada es, tal vez, la menos "atractiva" de toda la saga. Representa una silla de plata junto a una serpiente.
Digamos que esa silla posee un encantamiento que mantiene preso al hijo de Caspian durante muchos años. Y ¿quién es la causante de esto? Pues la bruja, que es la serpiente.


Los personajes influyen mucho en la historia, ya que no son los típicos niños en los que pensamos cuando oímos "Narnia". Caspian apenas aparece en las primeras y últimas hojas. Sigue apareciendo su primo Eustaquio. También se nombra, recordando tiempo atrás, la chica que tenía sangre de estrella, esposa ahora de Caspian. Barroquejón (renacuajo del pantano) un tipo bastante raro acompañará a los chicos en esta aventura. Y la protagonista, después de todo, es Jill, una niña, compañera de Eustaquio en el colegio, bastante digamos que creída y un poco arrogante. Se porta bastante mal con sus compañeros, aunque puede ser simplemente porque está asustada.

Estoy del lado de Aslan en ese mundo, aunque no exista un Aslan que lo gobierne. Voy a vivir lo más como narniano que pueda aunque no haya ninguna Narnia. 

La bruja y el hijo de Caspian, Rilian, son el motivo por el que Jill y Eustaquio deben viajar hasta Narnia y vivir una aventura:

El príncipe Rilian desapareció hace diez años en un espeso bosque. Mucha gente partió en su búsqueda, pero nunca regresaban, motivo por el cual Caspian prohibió su búsqueda. Caspian está muy enfermo y viaja para reunirse con Aslan. Este encomienda la búsqueda de Rilian a Jill y Eustaquio.



Lo mejor: La historia en si, los personajes, su facilidad de entender.... ¡Todo!

Lo peor: ¡No harán adaptación cinematográfica! Pasarán al siguiente libro (por lo que tengo entendido)
El libro es fuerza, es valor, es aventura, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial de la intrepidez.

¿Qué me decís? ¿Lo leeréis?

18 comentarios:

  1. Hola:)
    Yo me leí cuando era pequeña todos los libros de Narnia pero la verdad es que no me gustaron mucho ;)
    Nos leemos un beso xxoo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayan gustado, yo tengo pensado leer alguno más adelante. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es mi favorito de la saga *___________* lo malo es que no salen los Pevensie pero bueno :/ me encantaaaa! Se merece peli ;_;
    besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, la verdad es que a mí las crónicas de NArnia me encantan, y estoy segura de que esta entrega me chiflará! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  5. no he leido ningun de narnia, pero les tengo unas ganas.
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que poner con ella lo pones muy bien jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Dios, adoro tu blog, es de los más bonitos que he visto en toda mi vida.
    Quiero empezar las Cronicas de Narnia en cuanto acabe Percy Jackson y los dioses del olimpo :3
    Besos super monosha, me suscribo.
    Enamorá de tu blog , en serio.

    ResponderEliminar
  8. Hey hey, you you!
    Check out my new entry here. You've been nominated up for an award!
    Cool, isn't it?

    See ya there, girlz. Hope you enjoy it. :)
    Regards n' farewells. ~

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!