domingo, 2 de junio de 2013

Reseña: Puro (Julianna Baggott)

Buenas queridísimos lectores. Hace bastante tiempo que comencé una trilogía que me gustó muchiiiiiiiiisimo. Creo que es una buena idea que os comente un poco de que trata para que la leáis



Nombre del libro: Puro
Autor: Julianna Baggott
Páginas: 426
Editorial: rocaeditorial
Sinopsis: Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de como era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en como el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla.Y ahí es cuando se topará con Pressia...

OPINIÓN PERSONAL

No fue ni recomendación (algo bastante raro en mi) ni obligación, ni su increíble portada....
Salíamos de ver Los Juegos Del Hambre Cassia y yo, y como no teníamos que pasar en la librería antes de irnos. Y lo encontré abandonadito en un rincón. Me dio lástima y decidí comprarlo (en realidad lo decidió mi padre xD) 
Nada de él me llamaba la atención. Bueno...puede que el tipo de letra con el que está escrito el título. ¡Ah! y como no, una frase que fue lo que me impulsó a comprarlo:
"Si Katniss pudiera escaparse de sus libros y escoger una mejor amiga, Pressia sería una excelente candidata" Aimmer Bender.


Pressia...que decir de ella...una auténtica heroína. 16 años. Cabello oscuro y rasgos asiático (no desvelo el porqué). Tiene una muñeca en la mano. 
Cuando leía este libro, sentía mucha nostalgia. Si, como un nudo en el estomago. Me gustaba y no me gustaba esa sensación.

Me gusta que los libros transmitan sentimientos, y este lo cumple a la perfección.

Admiro a Pressia tanto como a Katniss o a Tris. Pero es cierto que este libro me hizo sufrir más que Los Juegos Del Hambre o Divergente, y la verdad no sé el por qué.
Con Los Juegos Del Hambre y Divergente sentía cosas diferentes a este, aunque es verdad que es de su misma categoría (digámoslo así).


Lo mejor del libro: mmm...yo diría que es perfecto *_*

Lo peor: que aún no he leído la segunda parte xD





Puntuación final




¿Lo habéis leído ya? ¿lo leréis? ¡Contadme¡


19 comentarios:

  1. Tiene buena pinta a ver cuando lo puedo leer. Gracias por la reseña.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada¡¡ seguro que te encanta. Yo voy a empezar el segundo en cuando acaben ya todos los exámenes, que falta poco. Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta la portada del libro y tiene muy buena pinta^^ Espero hacerle un hogar en la estantería muy pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  3. NO había oído hablar de este libro,
    pero después de leer esta reseña a lo mejor me animo ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. Me lo lei el año pasado, me encantoo, no sabia que iban a sacar segunda partee:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad yo me enteré ayer xD Seguro que es fantástica. Besos

      Eliminar
  5. Hola! Recién me acabo de topar con tu blog, me ha encantado! La verdad es que el diseño es hermoso! Y el nombre también es genial. Adoro ambas sagas, Los Juegos del Hambre y Divergente♥
    Hace algo que me quiero leer este libro, pero no he tenido tiempo, ahora me han dado más ganas :D
    Saludos! Ya sigo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues muchas gracias¡¡ ;) nos aníma mucho este tipo de comentarios :)

      Eliminar
  6. Tienen que leer, esta genial :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo empezaré cuando pueda porque tiene una pinta fantástica.

      Eliminar
  7. Yo lo tengo en la estantería desde hace tiempo, espero empezarlo pronto.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Es un muy buen libro, me gustó mucho.
    PD: A Pressia no le cosieron la muñeca a la mano. Al inicio del libro dejan claro que tras las detonaciones la gente se fusionó con animales, edificios u objetos que es el caso de Pressia, la que en el momento de las detonaciones sostenía su muñeca que se fusionó a ella. En conclusión: no perdió la mano, la mano sigue allí pero fusionada con la muñeca, eso se entiende sin muchas deducciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Tiene la muñeca en la mano porque durante las Detonaciones se fusionó con ésta. Me encanta su blog♡

    ResponderEliminar
  11. ¡¡AMO SU BLOG!! PD: Pressia quedó fusionada con la muñeca porque durante las Detonaciones la gente se fusionó con animales, edificios u objetos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuando te lees la segunda parte? ¿Sabes cuando sale la 3ra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad la segunda parte ya ha salido. Puedes buscarlo en PDF o en papel. Respecto a la tercera no tengo ni idea.
      Espero haberte sido de ayuda.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!