domingo, 23 de junio de 2013

Reseña: Mentes Poderosas [Alexandra Bracken].

¡Hola, lectores! Os dejo la reseña de Mentes Poderosas, un libro poco conocido que creo que debería conocerse más porque realmente me ha encantado. :)



Nombre del libro: Mentes poderosas.
Autor: Alexandra Bracken.
Páginas: 488.
Editorial: Molino.
Sinopsis: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo
de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

 Opinión personal

Este es un libro que no conocía para nada, ni siquiera sabía de su existencia hasta que mi padre me lo regaló (gracias, gracias). La portada no me llamaba demasiado, pero sí su sinopsis, así que le comencé muy animada.

No me decepcionó para nada. Me pareció una historia muy original y diferente a lo que siempre leo. La historia presenta un futuro marcado por la ENIAA, una enfermedad contagiosa que causa la muerte de muchos niños de 10 años en Estados Unidos. Y los que consiguen librarse, desarrollan "poderes" sobrenaturales, por lo que el gobierno decide encerrar a todos los niños en campos de rehabilitación. Los niños se "clasifican" mediante lo poderosos que sean, siendo los más fuertes los Rojos, seguidos por los Naranjas, Amarillos, Azules y Verdes.

El principio se me hizo algo pesado, pero tampoco demasiado, ya que te va presentando a los protagonistas y te explica como sucedió todo. El ritmo va creciendo a medida que vas leyendo el libro, así como la intriga, que nunca te abandona. La acción es algo que siempre hay a lo largo del libro, y eso también me ha encantado.

Los personajes me han gustado todos. La autora ha sabido crear personajes creíbles y con personalidades reales. Nuestra protagonista, Ruby, se muestra como una niña inocente en un principio que a lo largo de sus seis años en el campo de concentración ha ido madurando. Además, Bracken nos la muestra como desconfiada y a la vez "solidaria" (le gusta ayudar a los demás), una mezcla extraña.  Luego tenemos a Liam, que ha sido uno de mis favoritos. Tiene una personalidad increíble, el líder nato que toda banda desea tener. Un chico rubio de ojos azules el cual consiguió enamorarme. También tenemos a Suzume, o Zu, una niña con poderes poco comunes, un Amarillo. Y, finalmente, mi favorito, Chubs, creo que es un personaje muy real con el que me sentido muy identificada por su personalidad astuta y arisca, así como sus dotes de empollón. Todos los personajes me han encantado, y les he llegado a coger mucho cariño a cada uno de ellos.

El final me sorprendió mucho, pero a la vez me encantó. Creo que es apropiado, aunque triste. Me dejó con una intriga enorme y espero muy pero que muy ansiosa la segunda parte.

Lo que más me ha gustado: la originalidad de la historia y el realismo de los personajes.

Lo que menos me ha gustado: no sé, quizás el principio fue un poco pesado...

Puntuación final:

Se lo ha merecido por su originalidad.

¿Qué os ha parecido? ¿Le habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo?



10 comentarios:

  1. la verdad es que no conocía la existencia de este libro.. y la portada no es que llame mucho la atención.. pero me ha gustado la sinopsis y tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es muy atrayente, pero realmente merece la pena. :)

      Besos, Cassia.

      Eliminar
  2. Este libro va directo a la estantería. Justamente ayer fui a la librería
    ^_^ y habían varios libros que me decíaN "Cómprame" y -MENTES PODEROSAS- era uno de ellos, pero mi madre me dijo que solo uno. Al final elegí, Las Tejedoras de Destinos, pero tu reseña me gustó tanto, que voy a intentar convencer a mi madre que lo compre ya. (Deséame suerte XD)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo Las tejedoras de Destinos! Me le regaló mi madre ayer, jajaja ^^ Seguro que te encanta Mentes Poderosas, ya conozco tus gustos :33
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta genial *_* ya se cual es el siguiente libro que me voy a comprar. Una reseña genial por cierto ;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es genial ^^ ¡Muchas gracias! *-*
      Otros para ti <3

      Eliminar
  4. La verdad es que el libro me sonaba... más bien me sonaba el titulo, aun que no sabría decir de que. La verdad es que ahora el libro me llama la curiosidad, muchas gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Intento que sea más conocido, porque la verdad es que no es muy famoso.
      Otro <3

      Eliminar
  5. Lo he terminado de leer hace 1 hora y ya estoy mirando haber si hay un segundo libro. Me ha encantado, con el final casi lloro,(los que lo hallan leido sabran a que me refiero), la verdad es que lo encontre en la libreria y no me llamo nada la portada, pero empece a leer y me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si que hay segundo libro, o es lo que tengo entendido. El final es demasiado triste, pero creo que se apropiado. Es mejor de lo que parece. :)
      Besos, Cassia.

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!