miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña: Cordeluna (Elia Barceló)

Me está empezando a gustar lo de hacer reseñas para vosotr@s, así que aquí tenéis la siguiente...



Nombre del libro: Cordeluna
Autor: Elia Barceló
Páginas: 346
Editorial: edebé

Sinopsis: Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio
Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno...este libro era absolutamente necesario que lo leyera, si no suspendía lengua. Sin más... 
Cuando vi la portada dije: Malo...  ya que a mi no me gustan las novelas de época ni de ese estilo. 
Pero tenía que hacerlo...a si qué me puse a ello.

Está dividido en dos historias: Una moderna y una antigua.

La moderna trata sobre unos chicos (aspirantes a actores) que reviven una antigua historia que quedó atrapada unos dos  mil años atrás.

La antigua pues es obvio: de la misma historia dos mil años atrás.



La verdad, es una historia apasionante que mezcla temas de amor, aventura, religión,fantasia...y un montón de cosas más que intrigan al lector desde la primera hoja.

Personalmente, y para mi sorpresa, acabó gustándome más la historia antigua, ya que en determinados momentos la actual se hace pesada y continua.


Lo mejor del libro: Su constante intriga y la forma de narrar de la autora.
Lo peor: Mueren quien menos te lo esperas...

¿Lo leereis? ¿Sabeis por qué se que os gustara? 
Por que a todos los de mi clase (los seres menos lectores que hay en la faz de la tierra) les encantó :3

4 comentarios:

  1. La verdad es que me sorprendió ver la portada del libro xD Yo creo que los de mi clase directamente ni se lo comprarían, a verdad es que ha estado bien que te tocara este libro... Creo que yo leí uno de la misma editorial para Lengua Catalana llamada "Las lagrimas de Shiva" y la verdad es que habia momentos en que la historia me ponía los pelos de punta por lo que se exlicaba jejeje xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo me encanta los libros historicos, y me gusto mucho la reseña. voy procurar el libro. xoxo

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!