sábado, 2 de marzo de 2013

Capítulo 26 :3

¡¡Hola tributillos!! No estoy segura de si era hoy pero he decidido colgarlo para compensaros de tantos días sin ellos. Bsss



Capítulo 26 - Tris.


-Oh, con que además de intrépida valiente ¿eh? me gusta.


Gracias al cielo acto seguido se fue. No lo habría aguantado ni un miserable minuto mas de los que llevo aquí.


Me aseguro de que todo quede en su sitio y voy camino de reunirme con Katniss.


Una multitud de gente se extiende en esta explanada. Diviso a Katniss y a Gale cerca del escenario.


-Hola.-digo cuando consigo llegar.


Katniss me devuelve el saludo acompañado de una sonrisa y Gale me hace un hueco junto a él. Me incomoda estar tan cerca de él pero al mismo tiempo me gusta.


Jeanine se sube al escenario. Debo admitir que no me lo esperaba. Acompañándola, un hombre canoso, muy canoso, barbudo y con aspecto de pocos amigos. Jeanine aclara su fina garganta y comienza a redactar un discurso a los recién llegados.


Terminado el discurso aparece los símbolos de cada facción formando un círculo perfecto, y justo en el centro un símbolo muy extraño.


Me acerco a Gale.


-¿Sabes que representa el símbolo central?


- Es el símbolo del…-antes de continuar muestra un grado de frustración.- Capitolio.


No le preguntaré acerca de ello. No parece que esté demasiado augusto.


-¿Y tú?- cambia él de tema.- ¿Qué me dices de los simbolos que forman el círculo? Apuesto a que sabes algo.- dice con una divertida sonrisa.


-Cada símbolo esta asociado a cada una de nuestras facciones, fuego para osadía, el ojo para erudición, las manos entrelazadas a abnegación, el árbol para cordialidad y por último, la balanza para verdad.


Katniss corre en mi dirección pero antes de alcanzarme Cuatro le coloca los brazos. Intercambian unas palabras que no logro entender. Cuando Katniss consigue liberarse corre hacia mi y me abraza con fuerza


-Tris, ahora podremos estar juntas, ser amigas.


-Lo se.- digo algo preocupada.


-¿Qué te ocurre? No te veo muy contenta.


-Katniss, deberás pasar unas pruebas antes.


-¿Qué clase de pruebas?


-Son digamos el examen que te permite acceder a osadía.


-Nada me impedirá estar a tu lado, Tris.-dice tras abrazarme de nuevo.- aunque eso suponga tener que aguantar a este.-dice señalando a Cuatro, divertida.


-Espero que no te sean muy duras.-Dice Cuatro dándose importancia.


-No lo serán.-Afirmo en defensa de Katniss.


Cuatro entorna los ojos.


-¡De acuerdo!-comienza a chillar- todo el mundo a la sala de pruebas


Abrazo por última vez a Katniss. Intento parecer lo más despreocupada posible.


Antes de marcharme abrazo a Gale también y lo deseo suerte.


-Nos veremos pronto.-me tranquiliza él.


Miro la expresión de Cuatro, parece celoso. Eso me gusta.


Observo como se alejan.


                                                                                      ***


Junto a Christina y Will colaboro en la productividad de la cena. No somos muchos, pero creo que llegará para todos.


Pienso en Katniss. Seguramente no haya entrado todavía.


<< Capítulo anterior                   Capítulo siguiente >>



5 comentarios:

  1. Holaaa, es genial^^
    Quería deciros a las dos que os he nominado en mi blog a los siete pecados capitales de la lectura
    http://librosdevoradosycreados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau¡¡ pues muchas gracias :) ahora mismito me paso. un beso

      Eliminar
  2. Cap. perfectoo!jajajja pobre cuatro xD!
    Enhorabuena!^^ as sido nominado a los premios de los 7 Pecados capitales de la lectura en mi blog : http://anniecrestaodair.blogspot.com.es/!
    Saludos! M.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial¡¡¡ muchiisimas gracias. Si pobre cuatro jejej somos malotas (?)

      Eliminar
  3. Ahhh me encanta quiero el siguiente ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!