domingo, 13 de enero de 2013

Capítulo 22 :(

Chicos lo siento pero me equivoqué y subi el capi 24 :( espero que lo disfruteis

Capítulo 22 - Tris.


Una sombra, detrás nuestro, se aproxima. Levanta algo en lo alto, y antes de darme tiempo a impedírselo, lo impacta sobre el cráneo de mi nueva amiga. Katniss cae al suelo. Inconsciente.


-¡KATNISS! ¡KATNISS!




La sacudo todo lo que mis brazos me permiten, le doy algún que otro tortazo en la mejilla. Nada. Respiro profundamente. Saco la cantimplora que guardo en la mochila. La dejo fluir sobre la cara de Katniss, que se ha teñido de un color blanco pálido. Nada.


-Se pondrá bien.


Me giro. Eric sostiene a Cuatro de una manera vergonzosa, haciéndolo parecer débil después de su pelea con Gale. Gale. ¿Dónde está?


-Tranquila, se lo han llevado donde no pueda atacar a nadie.


-¿Me lees el pensamiento?


-No, simplemente descifro tus ojos.


Un escalofrío recorre mi columna. Sus palabras suenan aterradoras. No lo soporto. Sobre todo su poder de autoridad ante los demás.


-Vendrán a recogerla.


-Me quedo con ella hasta entonces.


-Como desees


Agarro a Katniss de la mano. Seguramente pensará que todo estaba planeado. O quizá me equivoque. Todavía no la conozco tan bien como para saberlo.


Un trasto enorme aterriza junto a nosotras. De él salen unos hombres vestidos de blanco. Cogen a Katniss y se meten. Me quedo fascinada con aquél artilugio.


Cuando me doy cuenta el objeto ya se encuentra en el aire, dispuesto a encaminarse hacia la muralla.


Estoy de rodillas sobre el suelo. Justo en el lugar donde Cuatro fue atacado por Gale. Miro a mí alrededor. Me encuentro totalmente sola. Recojo mis cosas, las meto en la mochila y sigo al trasto, sin necesidad de sacar el mapa para localizar el camino hacia la muralla.


-Se llama aerodeslizador.


-Gracias.


Cuatro se encuentra rodeado de largas vendas acompañadas de un ancho y grueso collarín.


-Parece que molesta mucho.- Digo para romper la tensión


-Veo que se te da bien este juego.


-Solo intentaba animarte.


-Ya, lo siento, pero me siento mal.


-No sé por qué, pero me lo creo.


-Ja, ja.


-No podía aguantar. Perdón.


-No te preocupes. ¿De verdad te cae bien esa chica?


-Sí. Me gustaría saber como se encuentra.


Cuatro hace una larga pausa haciendo que me incomode.


-¿Te gustaría verla?


-¡Sí!


Cuatro me tiende la mano.


-Sígueme.


“Paso autorizado”. En la puerta, Inscritas en una placa de metal, se encuentran estas palabras.


-Cuatro, no podemos entrar. Al menos yo.


-No tiene por qué enterarse nadie ¿no?


-No- digo entre dudas.


Entramos. Un ambiente agradable invade el aire de la sala. Cámaras. Cámaras en todos y cada uno de los huecos de las paredes. En el centro un enorme panel de control.


Cuatro se acerca al panel y pulsa un botón arrinconado en el extremo izquierdo. 12 de las cámaras cambian sus grabaciones y se centran en una especie de cárcel. Tiene gruesos barrotes de hierro. Hay muchísima gente.


-Su nombre es Katniss ¿verdad?- Pregunta Cuatro.


-Sí.


Cuatro teclea el nombre. La cámara encargada de enfocar la jaula número 12 centra a una chica morena, con una trenza al lado, de unos impactantes ojos grises. Está sentada en el suelo, junto aún chico rubio. Están dialogando entre ellos.


Me alegra saber que está bien.


-¿Puedo verla personalmente?


-Lo siento, pero me temo que eso no es posible.


Me entristezco un poco. Necesito hablar con ella.


-Seguramente no la vuelvas a ver hasta la ceremonia de elección.


-Gracias Cuatro.


Salgo de la sala. La puerta se cierra detrás de mí.


-No tienes por qué dármelas.


El megáfono se enciende.


Llegó el momento.


-Katniss Everdeen- Dice la voz.

<< Capítulo anterior                     Capítulo siguiente >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!