miércoles, 17 de octubre de 2012

Capítulo 6 *_*


Aquí teneis el capítulo 6.


 Disfrutadlo tributos ^-^



Capítulo 6 - Tris.

Aparece una puerta.


La empujo.


Estoy en un autobús lleno de gente. No hay ningún asiento libre así que me aferro a una de las barras.


 A mi izquierda observo a un hombre que lee el periódico. El periódico tapa su cara pero puedo distinguirle varias cicatrices en las manos, como si se hubiese quemado. Agarra fuertemente el papel. Parece que quisiera arrugarlo.


La voz de la mujer vuelve a sonar:


-¿Conoces al hombre?


Sin responder muevo la vista hacia la portada del periódico. Me fijo en una imagen que ocupa más de la mitad de la hoja. Leo su titular: ¡Asesino Brutal Finalmente Aprehendido!


La palabra “asesino” me retumba en la cabeza. Hace mucho que no la escuchaba.


Vuelvo a fijarme en la foto. Siento que conozco a este hombre, pero el instinto me dice que si digo la verdad me ocurrirá algo terrible.


-¿Y bien? -Dice la voz.


-No, no tengo ni idea de quién es este hombre.


El hombre baja el periódico. Ahora puedo ver su cara. Lleva gafas de sol y tiene muchas cicatrices, como en sus manos.


-¡Mientes¡ ¡Estas mintiendo¡- Dice el hombre.


-No


-Oh, sí, puedo verlo en tus ojos. Puedes salvarme… ¡Podrías Salvarme¡


Cierro los ojos.


                                                                                 ***


Me despierto. Todo mi cuerpo está temblando. Giro la cabeza y veo a Tori acercándose hacia mí. Me quita los electrones de la cabeza. La miro en busca de alguna respuesta, pero ella se limita a quitarme los electrones.


-Eso…ha sido desconcertante…enseguida vuelvo.


Oigo la puerta cerrarse detrás de mí.


¿Desconcertante?, ¿qué significa eso?


Me muerdo el labio. Tengo ganas de llorar. ¿Y si significa que no encajo en ninguna facción? ¿me convertiría en sin facción? ¿Qué pensarían mis padres?


Noto como una lágrima se va desplazando por mi mejilla. Pero antes de que salga la siguiente sacudo la mejilla y me digo: No Tris, tienes que ser fuerte.


Vuelvo a oír el chirrido de la puerta al abrirse.


-Lamento el retraso querida. Espero no haberte preocupado- Dice Tori.- Beatrice, tus resultados no fueron concluyentes. Normalmente cada etapa de la simulación elimina una o dos facciones, pero en tu caso sólo dos han sido descartadas.


-¿Dos?- Le digo.


-Si hubieses elegido el queso o el cuchillo abrían aparecidos escenarios diferentes , lo que afirmaría tu aptitud para cordialidad. Fuera de concordia. Tus demás actitudes no te permiten Sinceridad…pero las que dicen la verdad también pueden ser Abnegados…lo cual supone un problema.


Se me forma un nudo en el estómago.


-Tu intención de lanzarte sobre el perro indican tus habilidades hacia intrepidez, pero a su vez rechazaste el cuchillo…tu respuesta inteligente al perro indica Sabiduría.


-¿Entonces…no sabe a qué facción debo pertenecer?-Digo.


-Sí y no. Las personas que reciben este tipo de resultados se llaman- y bajando la voz dice- Divergentes. Beatrice, no debes compartir esta información con nadie. La divergencia es muy peligrosa.


Se arrodilla y cogiéndome las manos dice:


-Puede traerte muchos problemas.


-Esta bien. Gracias Tori.


Me doy media vuelta y me voy.


                                                                                      ***


Voy caminando a casa… Tengo mucho en lo que pensar.


¿Divergente?


Al girar la esquina me encuentro con un sin facción que pide comida desesperadamente.


-¿Tienes algo de comida que darme?


Mi madre siempre nos ha instruido para ayudar a este tipo de gente.


-Sí, espere- Rebusco en mi mochila y encuentro un paquete de galletas y tres caramelos. Se lo doy todo, el lo necesita más que yo- Aquí tiene.


Cuando extiendo la mano para entregárselo me agarra fuertemente de la muñeca.


-¿Vienes de las pruebas?


-Sí. Suélteme


- Cuidado con lo que elijas, bonita.


Me suelte y salgo corriendo


                                                                                     ***.


Llego a casa muy cansada.


Al momento oigo risas. Levanto la mirada y veo a Caleb con nuestros vecinos, Susan y Robert.


-Beatrice,¿ estas bien?


-Si claro.


-¿Qué tal les fueron las pruebas?-Dice Susan.


Oh, no. Necesito cambiar de tema urgentemente…
 <<- Capítulo anterior                                           Capitulo siguiente ->>







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!