martes, 2 de octubre de 2012

Capítulo 3


¡Heey tributos! (: Aquí os traigo el capítulo 3 ^^ Una cosilla, el Capítulo 5 le tendría que subir el viernes de la semana que viene, pero, como no creo que pueda, lo subiré el jueves o el sábado. Intentaré subirlo pero no prometo nada (;
Como siempre, espero que os guste mucho:

--------------------------------------------------------

Capítulo 3 - Katniss




Apunto con la flecha al animal indefenso. Empieza a oler el peligro pero es demasiado tarde para huir. Suelto la flecha y esta atraviesa el bosque con un pequeño silbido clavándose en el ojo del conejo. Empieza a correr, pero enseguida se para, desconcertado. Es ahí cuando le atrapo cojiendole de las orejas. Le alzo mientras le observo detenidamente. El conejo se resiste, dando patadas al aire. Patético, sabe que no va a sobrevivir.


Se lo muestro a Gale, que, complacido, dice:

-Es una buena pieza.

Al final del dia cazo tres conejos y un par de perros salvajes.
Con las trampas de Gale conseguimos tres ardillas. Seguro que al panadero le encantan. Tiene debilidad por ellas.

También recogemos varias verduras y algunas plantas medicinales para mi madre. 
De vuelta a casa, sonreímos, satisfechos. Ha sido un buen día de caza.

-Hoy hemos tenido un día abundante de caza.-Dice Gale.

-Lo se, espero que se repita.-Desgraciadamente, estos días solo ocurren unas pocas veces al mes.

Nos dirigimos al Quemador, donde cambiamos las perros salvajes por cereales y legumbres, y un conejo por algunos medicamentos.
A la vuelta, paramos en la panadería. Nos recibe el panadero. Es un buen hombre. Nunca le he visto triste o compungido. 

-¡Hola, chicos!-Dice con su misma sonrisa de siempre.-¿Que me traéis hoy?

-Tenemos unas ardillas que seguro que le encantan.-Dice Gale. 

Eso convence al panadero por completo, ya que saca un panecillo y unas pocas galletas.

-Aquí teneis.

-Muchas gracias.-Respondo.

Al marchar, me fijo en el hijo del panadero, que acaba de salir de la cocina, manchado de harina. Me mira fijamente y después aparta la mirada. No me acuerdo de su nombre, pero si es hijo del panadero, debe ser majo.

Ha refrescado bastante, asi que me tapo mas con la chaqueta. Nos repartimos el botin y nos vamos a nuestras respectivas casas. Antes de llegar a casa, cambio unas pocas galletas por un puñado de caramelos. A Prim le encantaran.

Cuando entro en casa, un olor apetecible me recibe junto con una oleada de calor. La chimenea esta puesta. La verdad es que hace frio fuera. Camino hacia la cocina y cuando llego, dejo las cosas en la mesa.

-Que buen día de caza has tenido.-Dice mi madre, mirando las cosas detenidamente.

-La verdad es que si.-Respondo, agotada. Ha sido un día ajetreado.

-Tienes la cena hecha.-Me dice, colocando mi plato en la mesa.-¡Prim! ¡A cenar!

Se oyen pisadas bajando las escaleras y ahí esta Prim.

-¡Hola, Katniss! ¿Que tal el dia?

-Pues tengo una sorpresa para alguien...

-¡Que bien!

-Tapate los ojos.-Obediente, se los tapa. Cojo la bolsa de caramelos y se los pongo en la mano.

-Abre los ojos.-Le digo.

Al abrirlos, sus ojos muestran desconcierto, pero luego un brillo de alegria los atraviesa. Su sonrisa de oreja a oreja lo dice todo.

-Oh, Katniss, gracias, gracias, gracias.-Se tira a mis brazos, haciendo que me desequilibre.
La verdad es que los caramelos son dificiles de conseguir. Debes tener algo bueno para cambiar.

-Venga, a cenar.

Nos sentamos las tres en la mesa. Hoy hay sopa. Esta genial para entrar en calor.

-Bueno Katniss, ¿que has hecho hoy?-Les cuento todo lo del dia: la caza, los intercambios en el Quemador y lo del nombre del hijo del panadero.

-Es que, me he quedado con la intriga. Le he visto muchas veces, y aun no se su nombre.
-Pues... No me acuerdo.-Constesta Prim.

Todas terminamos de cenar. 
Subo a mi habitacion y Me quito la ropa de caza y me pongo el pijama. 
Me meto en la cama con el deseo de dormir hoy sin pesadilla..... Aunque sera difícil. Mañana es la cosecha.

------------------------------------------------------------------------------------

<-Capítulo anterior                                                        Capítulo siguiente ->

El próximo lo tenéis este domingo (: 

Felices Juegos Del Hambre...

...y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.


2 comentarios:

  1. oohhh me encanta!! un dai antes de la cosecha jaja mu bien, y al dia siguiente cuando lo diga effie, ahhh si eso, peeta jaja bueno pos el domingo aqui estare bss ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! (: Sip, es el dia antes de la cosecha... Pero no te puedo contar más (; besoos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!